texto:   A-   A+
eliax

Shredz64, Guitar Hero en la Commodore 64
eliax id: 4556 josé elías en mar 10, 2008 a las 11:37 PM ( 23:37 horas)
Los que ronden los 30 años o mas edad, es posible que hayan conocido la venerable Commodore 64 (o "C=64"), que aun hasta el día de hoy ostenta el título del modelo de computador personal mas vendido de todos los tiempos.

Esa máquina (que en mi caso fue mi primer computador), no solo era una maravilla de la informática en su tiempo, sino que además poseía un chip de sonido que aun hoy día, unos 26 años después de su salida al mercado, es codiciado por los mejores DJ's del mundo.

Así que un hacker intrépido decidió no solo combinar su pasión por la música y la C=64, sino que también su pasión por el juego Guitar Hero, inclusive yendo tan lejos hasta crear un interfaz que conecta la guitarra (de la versión de Guitar Hero del PlayStation 2) a la C=64, y escribiendo un clon de Guitar Hero al que llama Shredz64 de paso (ambos disponibles desde su página).

Página oficial de Shredz64

Bono: A los que leyeron hasta aquí, y que sean amantes de la música, los refiero ahora a esta página (mencionada en el video abajo) que es muy popular entre DJs, y es la Colección de Alto Voltaje de Música en formato SID (de la C=64). Enlace aquí.

Video de Shredz64 en acción a continuación - Parte 1 (enlace YouTube)...


Y aquí va la Parte 2 (esta demuestra mejor de lo que es posible con el sintetizador de la C=64 - Enlace YouTube).


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Si, somos seres efímeros, pero en vez de amargarte por eso, concentrate en vivir la poca vida que tienes en lugar de sólo "aguantar" con la esperanza de que después de morirte quede algo, y que ese algo tal vez pueda tener una existencia más feliz."

por "anv" en ene 15, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax