|
viernes, marzo 7, 2008
|
he aquí algo que me encontré verdaderamente curioso, y una de esas cosas que hace pensa ¿cómo es que nadie pensó esto antes?Se trata de un tablero de Ajedrez para 3 jugadores simultáneamente, en donde todos se encuentran en el centro de un hexágono en forma de estrella. La reglas son casi las mismas (y en la página a donde los enviamos les muestran visualmente cómo se mueven las piezas), siendo las únicas excepciones a las reglas las siguientes: 1. Los jugadores toman turno en dirección de las manecillas de un reloj. Es decir, después de ti el próximo jugador es la persona a tu izquierda. El primer jugador se determina al azar (como con un dado por ejemplo). 2. El primero que hace Jaque-Mate gana todo el juego. 3. Los peones se mueven directamente hacia adelante, pero cuando llegan a la división, la mitad continúa hacia el área del jugador de la izquierda, y la otra mitad a la derecha. Y lo mas obvio: se necesitan tres jugadores en el juego. ¡¡¡Muy interesante en mi opinión!!! Enlace a la página autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"José, casi nunca comento en el blog, pero aprovecho esta oportunidad para desearte la mejor de las suertes y que no dudo que hayas dejado el máximo preparándote para esto.
Tengo 14 años, vivo en Uruguay, te sigo hace ya 3 años e incluso te fui a ver a tus conferencias de Genexus en Uruguay. Chequeo tu blog todos los días siempre ansioso por ver que novedades hay.
Realmente eres una inspiración para mi, por lo que puedes ya estar orgulloso al saber que al menos un joven de las nuevas generaciones se ha inspirado en ti y ahora sueña con también cambiar el mundo de alguna forma. De corazón, muchas gracias."
Tengo 14 años, vivo en Uruguay, te sigo hace ya 3 años e incluso te fui a ver a tus conferencias de Genexus en Uruguay. Chequeo tu blog todos los días siempre ansioso por ver que novedades hay.
Realmente eres una inspiración para mi, por lo que puedes ya estar orgulloso al saber que al menos un joven de las nuevas generaciones se ha inspirado en ti y ahora sueña con también cambiar el mundo de alguna forma. De corazón, muchas gracias."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

he aquí algo que me encontré verdaderamente curioso, y una de esas cosas que hace pensa ¿cómo es que nadie pensó esto antes?
No se pueden hacer alianzas ? hehehehe :p