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En vivo: Apple y el SDK del iPhone y iPod Touch
eliax id: 4538 josé elías en mar 6, 2008 a las 10:50 AM ( 10:50 horas)
Actualización 63: Aparenta que los US$100 dólares para ser parte del Programa de Desarrolladores de Apple (y poder publicar aplicaciones en el App Store) es un monto anual, y no vitalicio.

Actualización 62: Un par de cositas mas :) Primero, pueden ver muchas fotos mas de lo presentado en este enlace, y segundo, Apple ofrecerá una versión especial del App Store para empresas que les permitirá crear e instalar remotamente aplicaciones empresariales en los iPhones y iPod Touch que controlen (esto está genial y obviamente bien planeado).

Actualización 61: Ok, ahora sí, se terminó la sesión de Preguntas y Respuestas. Gracias a todos por asistir!!!

Actualización 60: Nota importante para usuarios del iPod Touch. Este Firmware 2.0 aparenta que va a tener que ser comprado por usuarios del iPod Touch (aunque será gratuito para usuarios del iPhone). El precio se revelará en Junio (aunque me imagino que si ese es el caso, que será un bajo precio, entre US$15 y US$30 dólares).

Actualización 59: Otra pregunta interesante: ¿Qué tal de aplicaciones maliciosas? Respuesta (resumida): "Debido a que controlamos la distribución con el App Store, podemos saber quién distribuyó una aplicación maliciosa, y podemos además detener su distribución en el instante que sepamos que es maligna".

Esto admito es una solución viable al problema, ya que permite que escribamos todo tipo de aplicaciones, y a la misma vez controlar a los hackers malignos (a cierto grado).

Solo espero que Apple no decida en un futuro ser el juez y parte de toda aplicación que aparezca en el App Store, en el sentido de que si alguien por ejemplo hace un navegador que compita con Safari, o un programa que compita con iTunes, que Apple no bloquee acceso a tales programas. Si eso ocurre es ahí en donde todos tendremos problemas con Apple.

Actualización 58: Acaban de hacer un excelente pregunta entre los asistentes: ¿Qué de VoIP (Voz sobre IP, es decir, telefonía por Internet)? Respuesta: "Solo lo bloquearemos por redes de celulares, pero no por WiFi." - Obviamente esta decisión la tomó Apple para no enfrentarse directamente con las empresas telefónicas que distribuyen el iPhone.

Actualización 57: Bueno señores, esto es todo por hoy (si encuentro alguna pregunta/respuesta interesante en la sesión, la actualizo aquí). Creo que Apple no decepcionó!!! Aun tengo algunas dudas, como por ejemplo, si es posible que yo le envíe a alguien por email, o coloque en mi página web una aplicación, y si es posible instalarla con el App Store o iTunes desde una Mac o PC (o el mismo iPhone o iPod Touch) sin necesidad de utilizar obligatoriamente el App Store, pero ese tipo de cosas se aclarará en los próximas días y semanas. Gracias por haber asistido a este evento en vivo en Eliax, Para Mentes Curiosas!!!

Actualización 56: Están ahora en una sesión de Preguntas y Respuestas...

Actualización 55: Aclaración: Las herramientas de desarrollo son gratuitas, pero si quieres publicar aplicaciones en el App Store, debes ser miembro del Programa de Desarrolladores por US$100 (que creo, aunque no estoy 100% seguro, que es un pago de una sola vez que te sirve de por vida).

Actualización 54: Es un fondo de US$100 Millones de dólares que Apple utilizará para que personas desarrollen aplicaciones para el iPhone (y iPod Touch). Como dicen, "Eso debe ser suficiente para empezar unas cuantas nuevas empresas como Yahoo, Amazon o Google". Noten que el "Fund" en "iFund" se traduce a "Fondo" en español, como "Fondo de dinero". Esto es asombroso!!!

Actualización 53: Están anunciando algo nuevo a lo que llama el iFund...

Actualización 52: Oh oh, "una cosa mas"!!! (aquí viene una sorpresa...)

Actualización 51: El costo de ser parte del programa de desarrolladores del iPhone es de solo US$100 dólares, y te dan las herramientas de desarrollo, el simulador del iPhone, documentación, recursos por Internet, etc.

Actualización 51: Todo esto será parte del Firmware 2.0 del iPhone (la primera gran revisión del Sistema Operativo del iPhone). Desde hoy está disponible una versión beta, pero la versión final saldrá al público en general a finales de Junio (larga espera angustiosa...).

Actualización 50: Pero en aplicaciones comerciales (es decir, a la venta), Apple obtendrá una comisión de venta de un 30%, el restante 70% yendo al creador de la aplicación. Un poco alto en mi opinión, un 10 o 15% hubiera sido mejor... Pero bueno, el hecho de que uno pueda alcanzar fácilmente a millones de usuarios del iPhone para venderles nuestras aplicaciones directamente tiene un buen valor, hay que admitirlo.

Actualización 49: Aplicaciones que son gratuitas se podrán distribuir libre de cargo - yes! arriba!!! ándale ándale!!! :)

Actualización 48: Y aparenta que uno también puede comprar desde una Mac o PC transferir al iPhone (esto lo deduzco de lo que veo, no lo han dicho aun explicitamente).

Actualización 47: Similar a como uno descarga aplicaciones directamente por Internet al iPhone con iPhones hackeados (con el Insaller.app), con App Store uno descarga aplicaciones directo al iPhone sin necesidad de una PC o Mac (hasta ahora vamos bien).

Actualización 46: Steve anuncia la "App Store" ("Tienda de Aplicaciones"), aludiendo al iTunes Music Store que es para música, pero esta es para aplicaciones. Estará disponible en la próxima actualización del Firmware del iPhone por Internet.

Actualización 45: Ok, Steve de regreso al escenario, para hablar cómo entraremos estas aplicaciones en el iPhone (algo que muchos esperábamos)...

Actualización 44: SEGA sube al escenario y presenta a Super Monkey Ball!!! (este juego lo tengo en el Nintendo Wii, y siempre lo desee para el iPhone! sueño hecho realidad!!!). Y se ve espectacular en 3D y todo!!! Nada de envidiarle al Sony PSP o Nintendo DS, es mas, en este tipo de juegos es muy superior a esas dos consolas debido al control natural del acelerómetro para mover el mundo sobre la cual corre la pelota con el monito adentro. :)

Actualización 43: Ahora la empresa Epocrates demuestra una aplicación para uso de doctores/médicos. Todos arrodíllense ante el iPhone... :) Y vuelvo a reiterar, cuando termine esto no dejen de leer esto.

Actualización 42: Según AOL, el programador que implementó AIM para chatear en el iPhone nunca había desarrollado programas en su vida en una Mac, y sin embargo hacer esto le tomó solo 5 días. Asombroso si es cierto (noten que en nombre del mercadeo, muchas veces esta gente exagera con estas cosas)

Actualización 41: Todo se ve super-chévere y bien adaptado al iPhone.

Actualización 40: Ahora sube la gente de AOL al escenario, y demuestran AIM para el iPhone (nota: a los que tienen el iPhone desbloqueado, pueden utilizar el programa Apollo para chatear con varias redes de usuarios, incluyendo AIM, MSN, ICQ, etc)

Actualización 39: Sube al escenario la gente de SalesForce.com (esta gente automatiza la fuerza de venta de empresas por Internet), y demuestran todo lo que pudieron hacer en 2 semanas (asombroso).

Actualización 38: Mi opinión: Aparenta que existe una posibilidad de que a mediano plazo el iPhone se convierta en una plataforma viable para video-juegos... Aunque obviamente tiene limitantes, ya que aunque tiene el multi-toque, muchos juegos funcionan mejor con botones.

Actualización 37: El demo de Spore se controla moviendo el iPhone en todas direcciones.

Actualización 36: ¡¡¡MI MADRE!!! Una demostración de Spore en el iPhone!!! (portada me imagino de la versión de OS X para la Mac, supuestamente en esas dos semanas). WOW!!! Tremenda sorpresa!!!

Actualización 35: En EA (Electronics Arts) "jugaron" con el SDK por 2 semanas.

Actualización 34: Apple revela que hace unas semanas contactó a unas cuantas empresas para que enviaran algunos ingenieros a Apple para revelarles el SDK y jugaran con el SDK creando aplicaciones. Electronics Arts (la empresa mas grande del mundo creando video-juegos) fue parte de la experiencia.

Actualización 33: Están demostrando una aplicación mas sofisticada, utilizando OpenGL, sonido en 3D, acelerómetro, multi-toque, etc. Se llama "Touch Fighter" ("Peleador de Toque")

Actualización 32: Están demostrando lo fácil que es crear la clásica aplicación de "Hola Mundo" ("Hello World") en un instante, y demostrándolo en el simulador del iPhone y en un iPhone real. Fantástico.

Actualización 31: Están demostrando todo esto ahora mismo (se siente la emoción en medio de todo esto). Aunque aun esperamos la respuesta a cómo instalamos estas aplicaciones en el iPhone, y si necesitamos permiso para hacerlo...

Actualización 30: También hablaron de una herramienta de "Instrumentación" que básicamente te permite ver en tiempo real varios parámetros de la aplicación en funcionamiento, como consumo de memoria, del CPU, uso de redes, etc. Muy útil, profesional y visual.

Actualización 29: Revelan una herramienta sorpresa: Un simulador de un iPhone para las Macs con OS X. Te permite emular un iPhone sin tener uno a mano (esto permite desarrollar mucho mas rápidamente). Tengo que admitir que pensaron en todo. Ahora tengo que gestionar para comprar una MacBook y ponerle OS X, Windows y Ubuntu... :)

Actualización 28: Incluye Interface Builder, para crear interfaces visualmente, así como conectar pedazos de código visualmente. Todo está internacionalizado (soporte para múltiples idiomas, monedas, etc).

Actualización 27: Xcode para el iPhone: Desde desarrollo de código hasta manejo de proyectos, todo integrado. Inclusive posible debugear código remotamente desde la Mac hasta el iPhone (es decir, ver "desde afuera" del iPhone lo que ocurre en tiempo real con las aplicaciones que se ejecutan en este; algo muy útil).

Actualización 26: Dicen que el entorno de desarrollo es Xcode (el mismo que se utiliza para crear aplicaciones en la Mac). Esto aparenta querer decir que necesitas una Mac con OS X para crear aplicaciones para el iPhone.

Actualización 25: El Media Layer es idéntico al de las Macs. OpenGL está por defecto (gráficos 3D). Video en MPEG-4, sonido tridimensional (!!!), todo acelerado con hardware (genial para juegos). Y todo esto con acceso directo a programadores!!!

Actualización 24: SQLite ha sido incorporado en Core Service (nota curiosa: el mismo motor de almacenamiento SQL utilizado por Google Gears, leer esto)

Actualización 23: Revelan que las facilidades de BSD Sockets, y la implementación de TCP/IP en el iPhone es idéntica a la de las Macs.

Actualización 22: Creo que es importantísimo que lean esto que escribí hace mas de un año. Lo leerán bajo una nueva luz...

Actualización 21: Revelan (lo que todos sabíamos) que el Kernel de OS X en el iPhone es el mismo que el de OS X en las Macs, pero optimizado para el iPhone.

Actualización 20: Actualizaron muchos APIs para hacerlos compatibles con la tecnología multi-toque.

Actualización 19: Empezando hoy, Apple hará disponible las mismas herramientas y APIs que utiliza internamente para desarrollar aplicaciones para el iPhone, a todo el que lo desee!!! Eso incluye los APIs de OS X, Cocoa (interfaces de usuario), Media (video, audio, imágenes, etc), Core Services, Core OS, etc... WOW!!!

Actualización 18: Empiezan repitiendo lo que hemos visto antes en el iPhone (aplicaciones puramente tipo "web"). Dicen que ya hay mas de 1,000 tales aplicaciones para el iPhone.

Actualización 17: Empieza la sección del SDK!!!

Actualización 16: Demuestran Remote Wipe (Borrado Remoto). Al usuario final le borran acceso completo a la empresa, sin poder hacer nada. Esto le da control a los administradores de iPhones en la empresa de manera centralizada.

Actualización 15: La marca de zapatos/tennis/championes Nike, dice estar utilizando esta solución empresarial.

Actualización 14: Muchos aplausos a la demostración. Impresionante.

Actualización 13: Tenemos imágenes cortesía de nuestros amigos en Gizmodo!

Actualización 12: Y esto incluye integración total con los contactos de Exchange. Están mostrando un demo con todo esto funcionando en vivo. Todo se ve espectacular (ni el mismo Windows Mobile de Microsoft funciona con esta facilidad y elegancia!!!)

Actualización 11: Explican como con otros celulares inteligentes, la integración con Exchange utiliza Message Servers (servidores intermediarios), pero es costoso, complicado, e innecesario. Con el iPhone la conexión es directa desde el iPhone al MS Exchange Server.

Actualización 10: Inclusive integración completa con MS Exchange, hasta utilizando el protocolo Active Sync para trabajar directamente con Exchange!

Actualización 9: Apple dice que el iPhone va a hacer todo esto y mas!

Actualización 8: Piden soporte para WPA2/802.1x (certificados e identidades digitales). Así como reglas de seguridad y la capacidad desde un lugar centralizado borrar accesos y certificados digitales en iPhones remotos fuera de la empresa (como por ejemplo, cuando un empleado ya no trabaja en la compañía).

Actualización 7: Además desean Cisco IPsec VPN (un estándar para redes virtuales seguras de CISCO) por defecto en el iPhone.

Actualización 6: Así como Push de calendarios, contactos, listas globales de contactos (es decir, compartidas entre muchos usuarios dentro de la misma compañía), etc.

Actualización 5: Clientes corporativos desean Push Email (esto es, email que no es pedido del iPhone a un servidor, sino que es enviado del servidor de email al iPhone en cuanto el email es recibido)

Actualización 4: Dicen ejecutivos de Apple, que se han tomado su tiempo estos meses, escuchando a los clientes corporativos sobre a donde quieren llevar el iPhone.

Actualización 3: El iPhone se ha convertido en el líder indiscutible en el mundo para navegar el Internet en dispositivos móviles, con el 71% de todo el tráfico de Páginas Web en Internet.

Actualización 2: Steve dice que a pesar del poco tiempo en el mercado, el iPhone ya es el segundo celular mas vendido detrás de RIM.

Actualización 1: Steve Jobs en el escenario...

Como prometido, bienvenidos al evento!!!

Estamos a solo unos minutos de iniciar la cobertura en vivo del evento en donde por fin sabremos la estrategia de Apple para desarrolladores de software del iPhone y el iPod Touch, así como posiblemente los pasos que piensa dar Apple en el sector empresarial con estos dispositivos.

Así que siéntense cómodos, hagan clic en el título de esta entrada arriba (para así no cargar toda la página de eliax), y prepárense a recargar la página cada cierto tiempo para saber todo lo último...

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente, estaremos al tanto de todo :)


    suerte.

  • oscar presente!!!

  • no lo puedo creer esto esta buenisimo!!!!!!!

  • iphone/ipod esta arrazando con todo definitivamente, por dicha ya tengo el mio jejejeje

  • ok, tengo que decirlo, antes de que se acabe... WOW!!!

  • y que paso con iphone 3g hay que seguir esperando?

    • El tema de hoy era herramientas para desarrolladores y empresas, lo del 3G vendrá en una futura reunión enfocada en hardware y Apple en general, como es la costumbre.

      Nota además que aun sin 3G, el iPhone está haciendo bastante bien, en particular por el hecho de que la mayor parte del acceso al Internet por usuarios en el iPhone ocurre con WiFi y no por EDGE, esto debido a dos razones: 1, WiFi es mucho mas rápido (generalmente), y 2, EDGE y 3G cuesta mucho actualmente (nos cobran por minuto y/o por KiloByte).

      • De acuerdo contigo, prefiero WIFI, pero como conexión alterna EDGE, claro en un momento de desesperación...

        Elias supongo que piensas hacer un resumencito de todo esto para digerirlo mejor....???

        • El resumen, impresiones y análisis vienen en camino... :)

  • Despues de ver Spore funcionando en el iphone, como que nadie se traga la idea que el iphone no tenga la potencia de reproducir flash perfectamente.
    por otro lado, he quedado sorprendido de la perfecta planificacion por parte de la gente de apple para incursionar en el mundo corporativo, realmente se ve que cada cosa que hacen la planifican muy detalladamente, logrando con esto un alejamiento cada vez mayor del resto de equipos celulares.

  • Creo que tendré que ir comprando mi iPhone . . .

  • Eliax, hay una cosa que quiero que me expliques, ese porcentaje de iphones navegando?? o sea?? como ?? me quieren decir que toodas esas personas cambiaron sus pcs y laptops para navegar en la red?? o sea, donde están todos esos iphones? cuantos se han vendido?

    • PERDOON! Ya me contesté yo mismo!

      • se palomo

  • Hoy fue la fecha que muchos esperábamos, al Apple por fin revelar su estrategia tanto para desarrolladores de aplicaciones, como para el mundo empresarial, y tengo que admitir que quedé muy satisfecho (y hasta impresionado) con lo que vi.

    Primero, resu

  • Jejeje, después de todo esto sólo me convence más y más el hecho de que, como frank dice, tengo que conseguir mi iPhone juyendo! Realmente esto está en crece/crece mode.


    como digo siempre: "mi próxima pc será una mac" ejej

    Saludos.

  • Steve Jobs tendra otra ropa? En todas las conferencias sale con la misma....!

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por "-*Amber*-" en may 11, 2014


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