jueves, marzo 6, 2008
|
Dentro de unas horas es la conferencia de Apple, pero desde ayer tenemos noticia de algo que Steve Jobs mencionó a los inversionistas de la empresa: No esperen por Adobe/Macromedia Flash en el iPhone por estos momentos.
La razón que da es que la versión móvil de Flash no es lo suficientemente potente para ejecutar toda la gama de contenido Flash en Internet, y que convertir la versión completa de Flash (es decir, la que ejecuta en OS X, Linux o Windows) es muy pesada para el procesador ARM del iPhone. Sin embargo, yo creo que ninguna de esas razones es válida (pues la versión "Lite" de Flash es adecuada, y la versión completa puede ser optimizada para el procesador ARM, como ya lo ha sido hecho para Windows Mobile). La verdadera razón, en mi opinión, ya se las dí hace un tiempo atrás en este artículo que escribí. Resumido, creo que Steve no quiere que Flash llegue al iPhone porque representa una amenaza en el campo de interfaz de usuarios (Apple desea controlar ese aspecto, utilizando AJAX y su SDK), y tan importante (o mas importante) es que Flash Video representa una amenaza para Quicktime, el cual es uno de los pilares de la estrategia actual de Apple para invadir el espacio de consumidores y dispositivos móviles, en cuando a multimedia se refiere. Fuente de la noticia autor: josé elías |
4 comentarios |
Celulares / Móviles |
Comentarios
Añadir Comentario |
"[...] en el futuro les va a tocar difícil a los escritores de ciencia ficción, no va a quedar mucho que se pueda seguir llamando ficción."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Estrategias monopólicas para quicktime-apple.