texto:   A-   A+
eliax

Salvemos la vida de Sayed Pervez Kambaksh
eliax id: 4410 josé elías en feb 5, 2008 a las 08:14 AM ( 08:14 horas)
Ayer publicamos una noticia sobre como en Afganistán han sentenciado a muerte a un joven por el simple hecho de que descargó por Internet un documento que hablaba sobre el tema de los derechos de la mujer.

Uno de los lectores que leyó la noticia nos facilitó en los comentarios un enlace a una petición por Internet la cual puedes "firmar" con tan solo dar tu email, tu nombre y tu país de origen, como acto de apoyo para ponerle presión al gobierno afgano para que libere a este joven que lo único que ha hecho ha sido expresarse, y no solo expresarse, sino que hacerlo a favor de una causa justa, digna y noble: El derecho innato de toda mujer a ser tratada igual a cualquier otro hombre.

Noten que la petición está alojada en un periódico respetable, por lo que no es una de esas páginas diseñadas para capturar tus datos personales y después venderlos o bombardearte con ofertas por email.

Esto solo te tomará unos segundos, pero potencialmente le podrías salvar la vida a Sayed Pervez Kambaksh, un ser humano igual que tu o que yo.

Enlace a la petición

autor: josé elías

Comentarios

  • En realidad vale unos cuantos segundo de nuestro tiempo...

  • Potencialmente le podré salvar.
    Me conmoví con tu última expresión "...un ser humano igual que tú o que yo..."
    Saludos chango desde Tucumán, Argentina!!!!!
    :)

  • una vida vale mas que esos segundos...

    • Estoy de acuerdo

  • Todos a firmar!

  • Que bueno ver esto, al menos hay posibilidad de poder hacer algo a pesar de la distancia.

  • gracias a la persona que puso el enlace y a eliax por difundir esta noticia que hoy tanto nos conmueve y darnos la oportunidad de ayudar a Sayed en esta noble causa, vamos a .....firmarrrr...todos....

  • Esta es una de las guerras en que lo EEUU debería meterse, y pelear, oh! no! recordé un joven estudiante no mueve dinero.

  • se que hay más de ocho personas que leen esto .

    así que ...... todos a firmar!!!

    es imposible que ésto este sucediendo....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax