texto:   A-   A+
eliax

Yngwie hace que guitarra acústica suene como una eléctrica
eliax id: 4229 josé elías en dic 24, 2007 a las 09:54 PM ( 21:54 horas)
Y ahora, para los amantes de las guitarras, una actuación en vivo del guitarrista eléctrico sueco Yngwie Johann Malmsteen, esta vez demostrando su destreza con una guitarra acústica (la cual estoy seguro muchos no pensarían que uno podía hacer que sonara de esta manera).



autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax, la guitarra es un modelo electroacustico, en donde las cuerdas están más pegadas a los trastes, a diferencia de una acustica, por ejemplo una española. En el video se ve claramente que la distancia entre la guitarra y sus cuerdas es casi el mismo que el de una electrica.. Con todo y eso, él es muy bueno, pero para mi, los mejores son los guitarristas de flamenco EJEMPLO: http://www.youtube.com/watch?v=LmcjAGJOPR0 .. saludos..

    • Juan Carlos,

      Gracias por la aclaración! :)

      • A la orden, Felicidades por el site.. FELIZ NAVIDAD a todos los lectores!

  • El efecto de ¨¨¨guitarra electrica¨¨ lo hace posible gracias a la tecnica llamada comunmente Hamer....!!!!!

  • Malmsteem para mi es uno de los mejores guitarristas de esta epoca, vi ese concierto entero, es increible el...

  • No es sorpresa ver como toca la guitarra, él siempre ha sido muy bueno en eso, no recuerdo si es él el que domina muy bien el tapping a 2 manos, pero cuando yo era mas chamito me gustaba mucho esa música y buscando de todo un poco me topé con gente como steve vai, joe satriani y otros que se me escapan en este momento, pero que por lo general se van turnando para montar los espectaculos en los conciertos G3, que recomiendo a cualquiera que le guste el rock progresivo, se busque algun dvd o video en youtube de estos conciertos, los dejara con la boca abierta.

    retomando lo del tapping, una ves vi un excelente video de esta tecnica pero no recuerdo a cual de los que mencioné arriba pertenecia,pues cada uno de ellos, si bien son excelentes guitarristas, dominan una técnica más q otra,y es por eso q aveces se hace dificil decir quien es mejor que quien. algo de por seguro digo, Santana no es el mejor como mucha gente suele decir.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax