texto:   A-   A+
eliax

NEC desarrolla el MRAM mas rápido del mundo
eliax id: 4159 josé elías en dic 6, 2007 a las 09:09 PM (21:09 horas)
NEC acaba de anunciar un gran avance técnico que tendrá grandes repercusiones prácticas que veremos a mediano plazo y que cambiarán por completo la manera de nosotros utilizar nuestros dispositivos electrónicos.

Se trata de que ha creado una variante de memoria MRAM (Magnetic Random Access Memory, o "Memoria Magnética" para abreviar), que no solo es la mas rápida del mundo en esa categoría, sino que casi equivalente en velocidad a memorias SRAM.

A diferencia de los tipos de memoria utilizados en nuestras PCs y laptops que pierden información en el momento que las apagamos o se les gasta la batería, la memoria del tipo MRAM no necesita electricidad para almacenar información, sino que tan solo para modificarla.

Esto significa que:

1. Utiliza al menos la mitad de energía que memorias convencionales, lo que significa no solo un ahorro en energía y dinero, pero sino que también laptops y dispositivos móviles que duran mucho mas tiempo encendidos.

2. Debido a que MRAM es no-volátil (es decir, que no pierde información sin electricidad), esto significa que por fin podremos diseñar sistemas operativos que asuman que la PC nunca se reiniciará. Esto significa que encender una PC será tan rápido como encender un reloj de alarma, o una cámara digital, es decir, instantáneo, ya que al proveerle de energía a la PC está ya contendrá en su memoria el estado de la máquina tal cual la dejaste la última vez. En otras palabras, el equivalente de "hibernar" a tu PC, pero instantáneamente sin tener que guardar los datos en memoria con batería o a disco duro con lentitud.

Otra ventaja de MRAM es que a diferencia de memoria Flash (es decir, el tipo que se utiliza en las tarjetas de memoria para cámaras digitales) es mucho más rápida que esta, y también no tiene límite en el número de veces que uno pueda sobre-escribir información en la memoria (si no lo sabías, todas las memorias flash tienen una vida útil de escrituras, pasada la cual simplemente no sirven, por lo que no son recomendadas como substitutos para discos duros).

Debido a estas ventajas, se estima que MRAM reemplazará no solo las memorias de PCs, sino que las memorias Flash en un futuro, y si su densidad continúa incrementando es posible que hasta reemplace a los discos duros, por lo que es enteramente posible que en un futuro tengamos una PC, Laptop o dispositivo móvil que tenga un solo banco de memoria para todas sus necesidades de almacenamiento, lo que sería genial ya que uno podría tomar mejor ventaja de los recursos (¿se imaginan por ejemplo si uno pudiera utilizar la memoria de un disco duro de 1TB de hoy día como memoria RAM de alta velocidad?).

Fuente de la noticia

Previamente en eliax: Freescale lista para ser primeros en vender MRAM

autor: josé elías

Comentarios

  • all about yahoremonila and top news

  • Esta tecnología es fabulosa, solo se espera que sea mas estable que lo que dicen los expertos y que en el futuro cercano podamos tener PCs realmente Rápidas y que no se tenga el riesgo que implica reiniciar los sistemas cada vez que se apagan. En especial en los servidores que manejan grandes volúmenes de información.

  • La creación de MRAM es una buena idea. Suena como una cosa interesante.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me da gracia gente quejándose aquí y en todas partes que todo tiene que haber surgido de "algo" y que por ende tiene que haber un Creador, pero que al mismo tiempo no ven ninguna contradicción que en que el Creador no haya surgido de ninguna parte..."

por "Enrique" en nov 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax