texto:   A-   A+
eliax

Programa que reconoce tus gestos faciales y sentimientos
eliax id: 3451 josé elías en jul 16, 2007 a las 09:39 PM ( 21:39 horas)
Científicos de Dinamarca acaban de crear un programa computarizado que puede verte con una cámara y reconocer no solo tus gestos faciales, sino que hasta tus sentimientos según tales gestos.

El programa funciona analizando los miles de músculos que toda persona mueve para crear expresiones faciales, y poniendo especial atención a 12 puntos claves de la cara que se mueven por esos músculos.

En este momento un programa de reconocimiento de patrones en tiempo real toma los datos y los compara con otros patrones similares que significan enojo, felicidad, temor, etc, o una mezcla de ellos, y de esta manera saber cómo te sientes.

En una prueba real, a 300 mujeres se les dio varias cosas a comer (específicamente helado, chocolate, barras de cereales, yogur y manzanas, y el programa detectó que en la mayoría de los casos el helado y los chocolates (es decir, las cosas dulces) producían un mas alto grado de satisfacción y felicidad que los otros comestibles.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • bien... cada vez mas cerca de hacer mejores dispositivos de interacion de "realidad virtual" , muy aplicable a juegos online... seria fantastico... me gustaria poder vivir para verlo en un futuro ^^

  • ES UNA PASADA

  • donde puedo conseguir este programa me interesa gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax