texto:   A-   A+
eliax

Apple patentizando ratón "multi-toque"
eliax id: 3362 josé elías en jul 5, 2007 a las 12:41 PM (12:41 horas)
Ya todos hemos visto lo genial que es utilizar el interfaz "multi-toque" del iPhone (en el cual haces gestos con dos dedos a la vez sobre la superficie de la pantalla, para hacer cosas como agrandar o achicar fotos), y ya les hemos informado anteriormente sobre rumores de que las futuras iMacs y MacBooks poseerán esta tecnología, sea a modo de pantalla o del pad integrado para el cursor, pero ahora parece que Apple piensa extender el concepto a ratones.

Una aplicación de patente ha surgido que detalla un método por el cual Apple permitirá que toques la superficie de un ratón en varios lugares y de manera simultánea, haciendo de esta nueva técnica el primer gran cambio que dan los ratones desde que perdieron la bolita mecánica y adoptaron lectores láser.

Lo interesante es que el ratón sería sensible en toda su superficie, y no solo en el área sobre la cual uno está acostumbrado a presionar los botones de hoy día.

Esto hace que se me ocurran unos buenos y útiles usos, como por ejemplo utilizarlo como una rueda de edición de video (haces movimientos giratorios con tu dedo para avanzar o retroceder el video siendo editado, y agrandar o disminuir la linea de edición al esparcir o juntar los dedos).

Aunque creo que sería aun más genial si le integran un acelerómetro (como el control del Wii), lo hacen inalámbrico, para uno poder hacer gestos más intuitivos, y de paso le integran sentido de vibración para uno "sentir" lo que hace (como en los controles del Wii y PS2).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto está genial. Pero lo de que uno pueda "sentir" lo que está haciendo ya Logitech lo hizo hace mucho con la serie de ratones iFeel. Esta tecnología tiene unos 7 años que salió, no fue muy exitosa o por lo menos ví muchos. Yo tengo uno de estos ratones y era interezante prender el FB y sentir cuando uno dispara en un First-Person-Shooter, o sentir cuando se pasaba el cursor por un ícono en la pantalla. Noten que digo era, porque despues que el producto salió al mercado no hubo soporte por mucho tiempo y los drivers dejaron de ser compatibles con los OS de más recientes. Yo creo que tiene que ver algo con el propietario de la tecnología Immersions.

    Pero a Apple que siga haciendo inovasiones que nosotros vamos a seguir comprando.

    Aquí hay un a un review del iFeel para los que quieran saber algo del mismo. [url]http://www.dansdata.com/ifeel.htm[/url]

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"A las compañías que producen este contenido debería darles vergüenza que los 'piratas' tengan mejores medios de hacer llegar el contenido a los consumidores."

por "GRS" en ene 20, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax