texto:   A-   A+
eliax

Google añade búsqueda de caras por reconocimiento artificial
eliax id: 3087 josé elías en may 29, 2007 a las 09:43 PM (21:43 horas)
Google calladamente acaba de agregar un nuevo tipo de búsqueda que por ahora solo aparece en una cajita de búsqueda en la página personalizada de iGoogle. Lo he estado probando y está genial. Por ejemplo, hice una búsqueda de Salvador Dalí y de verdad que quedé sorprendido.

No estoy 100% seguro, pero aparenta que este buscador reconoce caras en fotos (a diferencia de tan solo saber que es la persona por el nombre de la foto).

Para probar este buscador haz lo siguiente:

1. Asegúrate de entrar a tu cuenta de Google o GMail (no se si funciona sin hacer este paso).

2. Visita este enlace para añadir el buscador especial "light" a tu iGoogle.

3. Cuando hagas el paso 2 Google te enviará a tu página de iGoogle en donde verás un nuevo componente que dice "Multi Search Light".

4. Ahora escribe algo en la cajita (como "Salvador Dali"), y en el seleccionador a su derecha (que por defecto dice "Web") elije "images (faces)" (que significa "imágenes (caras)" y presiona el botón que tiene el símbolo de ">>", y disfruta!!!

autor: josé elías

Comentarios

  • No creo que funcione asi, solo busca algo que "diga" Dali por ejemplo no por las caras...lo probe con varios...

  • Quizas reconoce CARAS pero no la cara de quien buscas, busca caras y si el texto esta relacionado con la persona te las muestras pero a veces mete la pata, yo busque rafa nadal

  • Obviamente es como relata Naiyeel. Y tal vez ni reconozca caras y se base simplemente en etiquetado de las fotos, ya que si os fijais también pueden buscarse fotos relacionadas con noticias. ¿Y como se reconoce una noticia en una foto ;-)?

    saludos

  • Ahora que lo he utilizado más estoy de acuerdo con ustedes, en el sentido de que sí reconoce las caras, pero para saber quien es se fija en el nombre del archivo.

    Sin embargo hay que admitir que es un buen truco el de poder automáticamente mostrar fotos solo con caras :) (aunque no sea nada nuevo ya que prácticamente toda nueva cámara digital viene con esa función integrada).

  • que imbecilidad mas grande.. esto es lo mismo que escribir un nombre en el buscador Google y presionar en imágenes.... PÉSIMO BLOG ELIAX...

    • No es lo mismo (sino, haz la prueba y verás).

      Este buscador de caras solo devuelve fotos de caras y no de otras cosas. Y sobre tu comentario de "inbecibilidad", te recomiendo que se lo dirijas a Google que implementaron la tecnología.

  • Este otro buscador de caras si es por imágenes. En lugar de teclear un nombre tienes que cargar una foto de una cara y te busca fotos de esa misma cara

    http://www.pictriev.com/facedb/fs2.php?from=photoscape

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El límite del ser humano es la imaginación y las leyes físicas, las primeras son infinitas las últimas predecibles."

por "Christopher" en ago 31, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax