texto:   A-   A+
eliax

El alto del techo donde te encuentres afecta como piensas
eliax id: 2965 josé elías en may 10, 2007 a las 07:43 AM ( 07:43 horas)
Un estudio recién publicado por la University of Minnesota en los EEUU parece indicar que la arquitectura del lugar en donde estamos afecta nuestro modo de pensar. Según el estudio, mientras mas alto el techo más nuestra sensación de libertad y más creativo nos ponemos, mientras que más bajo es el techo más detallista y concentrados nos ponemos. En otras palabras, uno no es mejor que otro, sino que cada cual ofrece una ventaja.

Otra manera de verlo es que mientras mas alto el techo, más abstracto aparentan ser nuestros pensamientos, y mientras mas bajo, más concretos son estos. Esto podría apuntar a por qué templos como iglesias tienen techos tan alto (pues invitan a la contemplación abstracta), mientras que programadores de software se sienten bien productivos en oficinas pequeñas con miles de cosas a su alrededor.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Porque es la mejor página sobre tecnología que conozco. Por la forma de explicar los nuevos avances y las implicaciones que tienen en el presente y futuro (próximo y lejano). Tu trabajo hace que sepa hacia donde vamos, cosa que no sabía ni por asomo, ni siquiera sabía que pensábamos de forma lineal (por defecto) cuando visité el blog la primera vez.

En fin, dejando aparte pequeñas diferencias entre tu opinión y la mía (u otro lector cualquiera), se ve que escribes todo de corazón.
Todos los días haces un esfuerzo extra para hacernos llegar lo mejor a través del blog...
No sé cuando cuando visité eliax por primera vez, pero sé cual será la última ;), un saludo desde España.
"

por "Javier R." en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax