texto:   A-   A+
eliax

Binoculares que advierten de amenazas antes que tu cerebro
eliax id: 2790 josé elías en abr 17, 2007 a las 11:20 PM ( 23:20 horas)
El DARPA (la agencia de defensa y proyectos avanzados de los EEUU, y creadora del Internet) está actualmente experimentando con un nuevo tipo de binoculares que pueden detectar una amenaza en el campo de batalla antes de la misma persona viendo a través de los binoculares se de cuenta del peligro.

La tecnología funciona monitoreando el cerebro de la persona que ve por los binoculares, para detectar patrones de amenazas que usualmente ocurren en nuestro subconsciente antes de que seamos consciente de ello.

En otras palabras, este sería el primer sistema que aumentaría nuestra capacidad cerebral innata al poder funcionar más rápidamente que este en alertar a nuestro consciente de lo que estamos procesando en nuestro inconsciente.

Opinión: Noten que esto tiene aplicaciones futuras en interfaces entre humanos y máquinas, pues ya sería teóricamente posible crear sistemas que supieran lo que queremos hacer antes de que nosotros mismos estemos totalmente consciente de que queremos hacerlo. Es como si algo nos estuviera leyendo la mente. Quien sabe, quizás algún día también utilicemos esto en una versión futura de consolas de video juegos, o para movernos en entornos virtuales.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Siempre hace falta hacer cambios, que bajo este comportamiento que tienes, estoy seguro que son para mejorar en todos los sentidos.

Siendo así Eliax no muere solo se transformará pues hay algo que tienes en esencia y es el deseo de comunicar y hacernos mejores y más sapientes personas a travez de tus comunicados.

Gracias totales.....
"

por "Jean Paolo" en oct 8, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax