texto:   A-   A+
eliax

WiFi "n" (802.11n) Draft 2.0 aprobado al fin
eliax id: 2510 josé elías en mar 14, 2007 a las 11:27 PM (23:27 horas)
Hoy les tenemos las muy buenas noticias de que el 802.11 Working Group por fin aprobó la versión final para la tecnología inalámbrica WiFi "n" (que sucederá a la "a", "b" y "g").

La versión aprobada es la Draft 2.0, por lo que fabricantes que se adhieran a ese estándar ya podrán decir que son realmente "WiFi 802.11n compliant" (en vez de "pre-n"), lo que significa que podrán interoperar con otros equipos del tipo WiFi N en el futuro.

Si eres de los que compró uno de esos "pre-n" (es decir, antes de que el estandar fuera finalizado), te sugerimos que en las próximas semanas visites la página web del fabricante, pues es muy posible que pongan una actualización (en forma de "driver") para tu equipo para que sea ahora estándar.

Para los que no saben los detalles, 802.11n (o "WiFi N") ofrecerá velocidades de hasta 200 Mbps (a diferencia de WiFi B que es de solo 11Mbps, y WiFi G de 54Mbps). Así mismo puede operar en las bandas de 2.4 y 5GHz, interoperando con equipos B y G (aunque con menos velocidad).

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Espero que Centrino Pro incluya este estandar, ya que pienso comprar mi próxima laptop con esta tecnología...

    Por cierto, pienso comprar un HP dv9000t (17", core 2 duo a 2ghz, 2gb ram, GeForce go 7600 con 512mb vram, bluetooh, wifi (espero que n), 160-200gb harddisk, webcam, mic, etc.

    ... pero si me recomiendas una marca mucho mejor, te lo agradeceria !!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax