texto:   A-   A+
eliax

Hitachi desarrolla impresionante "Polvo de RFID"
eliax id: 2345 josé elías en feb 21, 2007 a las 10:33 AM (10:33 horas)
Hitachi acaba de anunciar el desarrollo de un "Polvo de RFID", es decir, diminutos chips de RFID que se pueden rociar en grandes cantidades, cada chip midiendo tan solo 0.05 x 0.05mm.

Para los que no saben lo que es RFID, es una tecnología inalámbrica de corta distancia que se desarrolló inicialmente para ser barata y poder incluir millones de chips de RFID en contenedores de todo tipo para darle mejor seguimiento a mercancías mientras pasan por puertas o escaneadores que lleven inventario de mercancías.

Cada chip contendrá un ROM de 128-bits suficiente para almacenar un número único (es decir, que ninguno de esos chips tendrá el mismo número que ningún otro) de 38 dígitos de largo.

La idea es que estos super pequeños chips se pueden esconder dentro de cualquier cosa, como por ejemplo latas de comida en supermercados o página de un libro, para ayudar tanto en el manejo de inventarios como para servir como una medida contra robos y falsificación.

Sin embargo, estos chips también se pueden utilizar para el espionaje y para violar nuestra privacidad, por lo que no duden que estos temas surjan cuando se lancen productos como estos. Llegaremos a un día en donde el mismo aire que respiremos implantará dispositivos dentro de nuestros organismos, no solo para localizarnos, sino que hasta para escuchar lo que decimos y saber lo que hacemos.

Hitachi planea mercadear estos chips en 2 o 3 años.

Enlace a la noticia

Más detalles en Español sobre la tecnología RFID en este enlace

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax