texto:   A-   A+
eliax

Robot parecido a ser humano desarrollado en Japón
eliax id: 230 josé elías en jun 13, 2005 a las 12:18 AM (00:18 horas)
La mujer que ven en esta foto no es una persona sino que un robot que se exhibe esta semana en la Exposición Mundial en Aichi Orefecture que actualmente se lleva a cabo en Japón (el hombre parado a su lado es Hiroshi Ishiguru de la Universidad de Osaka, uno de los creadores del robot).

El robot (¿o "la" robot?) se llama Repliee Q1, y es tan realista que aparenta que respira, está en constante movimiento, parpadea naturalmente y habla. Su piel aparenta real al ser hecha de un compuesto especial de silicona, y en el prototipo mostrado tiene 31 puntos de articulación en la parte superior de su cuerpo.

La robot tiene cierta autonomía para reaccionar al mundo externo, y lo más asombroso del robot es que aun cuando no está haciendo nada aparenta estar viva, pues tal cual como lo hacemos los humanos se mantiene en un constante movimiento corporal casi imperceptible, así­ como de expresiones diminutas cambiantes.

Sin embargo estoy de acuerdo con muchos analistas de que prefiero robots que no se parezcan tanto a humanos, pues de verdad que se sienten un poco extraño (y haber visto la película el Terminator varias veces no ayuda al caso).

Artículo en Inglés aquí.

Actualización:Página con más información y fotos (en Inglés).


Video 1 del robot.

Video 2.

Video 3.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax