texto:   A-   A+
eliax

Robot parecido a ser humano desarrollado en Japón
eliax id: 230 josé elías en jun 13, 2005 a las 12:18 AM (00:18 horas)
La mujer que ven en esta foto no es una persona sino que un robot que se exhibe esta semana en la Exposición Mundial en Aichi Orefecture que actualmente se lleva a cabo en Japón (el hombre parado a su lado es Hiroshi Ishiguru de la Universidad de Osaka, uno de los creadores del robot).

El robot (¿o "la" robot?) se llama Repliee Q1, y es tan realista que aparenta que respira, está en constante movimiento, parpadea naturalmente y habla. Su piel aparenta real al ser hecha de un compuesto especial de silicona, y en el prototipo mostrado tiene 31 puntos de articulación en la parte superior de su cuerpo.

La robot tiene cierta autonomía para reaccionar al mundo externo, y lo más asombroso del robot es que aun cuando no está haciendo nada aparenta estar viva, pues tal cual como lo hacemos los humanos se mantiene en un constante movimiento corporal casi imperceptible, así­ como de expresiones diminutas cambiantes.

Sin embargo estoy de acuerdo con muchos analistas de que prefiero robots que no se parezcan tanto a humanos, pues de verdad que se sienten un poco extraño (y haber visto la película el Terminator varias veces no ayuda al caso).

Artículo en Inglés aquí.

Actualización:Página con más información y fotos (en Inglés).


Video 1 del robot.

Video 2.

Video 3.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow! me gustó naturalmente el video pero me expandió el horizonte de esa reflexión original, creo que pagaría por eso! o sea, me planteé la hipótesis de una amplia gama de ofertas de videos que te permitan literalmente sentirte una modelo como en este caso, o corredor de F1, piloto de avión, médico cirujano, profesor universitario o un viaje al mar, la montaña o el fondo del mar desde la perspectiva del protagonista colocándote literalmente en el centro de la escena lo cual lo cambia todo y me emocionó el posible giro que la tecnología siga imprimiendo a nuestras vidas. Sin dudas como leí una vez en este bonito blog, vivimos tiempos emocionantes. Gracias José."

por "Maximiliano Zuletta" en mar 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax