texto:   A-   A+
eliax

30 aniversario de Fiebre del Sábado por la Noche
eliax id: 2210 josé elías en feb 1, 2007 a las 08:01 AM ( 08:01 horas)
Hoy es el 30 aniversario de una película que definió una Era: Saturday Night Fever o "Fiebre del Sábado por la Noche".

Esta película está llena de superlativos por todos lados: Por un lado lanzó la carrera de John Travolta. Por otro su banda sonora se convirtió en uno de los CDs más vendidos de todos los tiempos. Por otros cementó la fama de los Bee Gees (creadores de la música de la película) para la eternidad. Por otro implantó la moda de los pantalones de campana (y las venta del Poliester) y el "look" de Travolta (que fue copiado sin piedad y hasta el día de hoy representa el "look" de la moda de esa época).

Por otro lado, esta película prácticamente por su propia cuenta catapultó la música Disco desde sus bajos comienzos en discotecas rebeldes a una música universal en todo el mundo. Es muy posible que ninguna otra película realizada hasta el momento haya influenciado tanto la cultura popular como esta.

Noten que visualmente la película no es cosa de otro mundo, y que el guión no es nada para nominarlo a un Oscar, sin embargo la actuación de Travolta (y su increíble baile), la música (sobre todo), y el "look" de la película son una gema que no deben dejar de ver.

A continuación, un video con unos pedazos de la película...


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada quien tiene su derecho a opinar, es cierto. Pero hay debates que en mi opinión no tienen pies ni cabeza... Los seres humanos nacemos con los mismos derechos, no importa la orientación sexual, el color, la religión, o punto de vista político... Así mismo como nacemos con los mismos derechos, también nacemos con los mismos deberes, el respeto a la libre expresión, a la vida, etc.... Mi punto es que mientras no se le haga daño a terceros, cada quien haga con su vida lo que quiera."

por "MZR" en jul 4, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax