texto:   A-   A+
eliax

Primer robot que asiste a cirujano
eliax id: 185 josé elías en jul 2, 2005 a las 01:56 AM (01:56 horas)
Un robot llamado "Penelope Surgical Instrument Server" ("El Servidor de Instrumentos de Cirují­a Penélope") se ha convertido el primero en haber asistido a un cirujano en una operación.

Aunque en el pasado se han utilizado robots en salas de operaciones, siempre han sido robots manipulados directamente por operadores. Penélope sin embargo es un robot autónomo que reconoce la voz del cirujano y responde según los comandos de este. Por ejemplo, el cirujano puede pedirle instrumentos durante la operación y el robot escucha e inmediatamente responde pasándole el instrumento pedido al cirujano. Así­ mismo lleva un control de todo lo que ocurre de modo que no falte nada al final de la operación (en el mundo hay unas cuantas personas que sin saberlo tienen su partida de instrumentos quirúrgicos dentro de sus entrañas, que han sido olvidados por cirujanos).

Este primer logro fue realizado en el Hospital Presbisteriano de New York.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Elías, un abrazo desde Costa Rica y un muy sincero agradecidimento por haber aportado al mundo tu esfuerzo buscando información, explicandola al estilo eliaxístico, por aportar tu opinion sobre las cosas y dándole significado a las señales de los tiempos actuales y del pasado.

De verdad muchas gracias porque en mi caso muy personal has dado a mi vida cimientos de lógica y razón. Me has hecho revelarme ante las verdades impuestas y me enseñaste a cuestionar todo, incluso a mi mismo.

Gracias de verdad, mas hayá que un hobbie has hecho una gran labor social a la intelectualidad.
"

por "José Chaves Costa Rica" en may 23, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax