texto:   A-   A+
eliax

Ethernet a 100 Gigabits por segundo
eliax id: 1829 josé elías en nov 16, 2006 a las 07:13 AM ( 07:13 horas)
Infinera, una empresa basado en San Jose, California, EEUU, acaba de anunciar la prueba exitosa de una red Ethernet funcionando a 100 Gigabits (y eso, que apenas nos estábamos acostumbrando a 1 Gbps...). Lo lograron combinando 10 cables de 10Gbps cada uno y utilizando equipos y software propietarios para hacer que las 10 lineas se comportaran como una, permitiendo que los paquetes de datos lleguen en el orden esperado.

En otras palabras, para una máquina conectada a esta red todo aparentaría como una red normal de Ethernet, por lo que no habría problemas de compatibilidad de ningún tipo, ni de hardware ni de software.

Noten además que esta tecnología utiliza fibras ópticas, por lo que no esperen que esto aparezca en nuestras PCs por un tiempo.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me sumo a tu te quiero, hace más de unos cuatro años que te sigo y no pensé que fuera a sentir tanto aprecio y ese cariño de cuate hacia tu persona, en verdad gracias Elías y sobre todo mucha vida para que sigas compartiendo aunque no sea en un foro si en charlas ocasionales, creo que fuiste de mucha inspiración para mi y creo que para muchos, que lastima que las cosas buenas tienen un periodo de vida pero por lo menos me siento bien por ser testigo de tu existencia no importa que halla sido a través de Internet, de no haber existido la red no habrías llegado a tantos, una ves muchas gracias y también amigo te quiero se siente bien tener un sentimiento así por una persona como tu que nos compartió un poco de su vida y sus deseos, felicidades y éxito para ti y toda tu familia hasta pronto nada de despedidas..."

por "Vicente Banda" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax