texto:   A-   A+
eliax

Image Metrics - nueva frontera en animación facial
eliax id: 1688 josé elías en oct 17, 2006 a las 10:14 PM (22:14 horas)
Uno de los aspectos más difíciles de la animación 3D es lograr animar caras humanas sintéticas de una manera convincente. Esto se hace difícil debido a que nuestros cerebros están "cableados" para ser excelentes reconocedores de caras, gestos y emociones. Sin embargo, una empresa con el nombre de Image Metrics piensa que todo eso pase a la historia con herramientas que saca al mercado bajo el mismo nombre.

Image Metrics va un paso más allá de lo mejor que tenemos hoy, que es simplemente llenar la cara de un actor con decenas de pequeños puntos para "traquear" (seguir) sus movimientos y reproducirlos en 3D. Image Metrics va más allá al "entender" visualmente lo que es una cara humana y poder analizar imágenes humanas en movimiento y aplicar todas las sutilezas del ser humano a entidades virtuales en 3D.

Lo increible es que el software de Image Metrics hace el trabajo en tiempo real, por lo que es posible que un director dirija a un actor mientras ve en una pantalla a alguien totalmente diferente. Ya se habla de utilizar esta técnica para "revivir" actores fallecidos y ponerlos a hacer películas con actores actuales. Las posibilidades se abren una vez más al arte de contar historias de manera visual. Esto sin duda a largo plazo se convetirá en una herramienta que abaratará el costo de hacer películas, lo que es algo a tener en cuenta por los creadores del cine independiente.

Página oficial de Image Metrics

Artículo original en el New York Times

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy buenos consejos dirigidos a la empresa, nada rencoroso, lo que queremos es salir todos beneficiados y que las cosas se hagan de una manera transparente y correcta."

por "Pavel Perez" en mar 15, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax