texto:   A-   A+
eliax

Increible video de agua corriendo hacia arriba
eliax id: 1387 josé elías en ago 12, 2006 a las 06:10 AM (06:10 horas)
Hoy les presentamos un video (incluido aquí debajo) que vale la pena verlo. Se trata de agua mezclada con una sustancia fluorescente, de modo que cuando fluye de una tubería y se apagan las luces normales y se prenden luces ultravioletas cosas increibles suceden.

Por ejemplo, es posible "paralizar" el agua en el aire, o hacerla que suba en vez de que baje. Sin embargo, todo es una ilusion óptica porque lo que ocurre de verdad es que la luz ultravioleta está parpadeando (es decir, prendiéndose y apagándose constantemente) a una velocidad que es ajustable por el operador.

Al parpadear la luz a una frecuencia similar con la que fluyen las gotas de agua, el ojo humano (y la cámara que graba la acción en el video) solo ven los momentos en cuando la luz ultravioleta está encendida, por lo que si la luz parpadea justo en el momento que las gotas pasan por un mismo lugar, estas aparentan congelarse en el aire, pero en realidad lo que sucede es que uno está viendo una gota diferente cada vez que se enciende la luz rápidamente. Similarmente, al uno cambiar la frecuencia del parpadeo puede dar la ilusión de que el agua sube en vez de bajar. Este es el mismo fenómeno que hace que veamos las llantas de los autos girar en dirección contraria a la que en realidad están girando.

A propósito, si quieres construir uno propio, esta noticia proviene de esta página en donde te enseñan cómo construir dicha fuente mágica.


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax