texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan un lente que cambia de forma para enfocar
eliax id: 1359 josé elías en ago 3, 2006 a las 11:41 PM ( 23:41 horas)
Científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison en los EEUU acaban de desarrollar un nuevo tipo de lente que funciona como el ojo humano. Es decir, en vez de tener un conjunto de lentes que se mueves mecánicamente para enfocar correctamente, el nuevo tipo de lente utiliza un compuesto de cristal, agua y aceite para crear un lente flexible que se deforma según una corriente que se le aplique.

Esto tiene muchas aplicaciones civiles y militares, pero a la mente nos viene mejores lentes compactos para celulares, pues ahora un solo lente va a poder hacer el trabajo de varios, lo que significa menos espacio, más baratos, y menos propensos a descomponerse.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax