texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan un lente que cambia de forma para enfocar
eliax id: 1359 josé elías en ago 3, 2006 a las 11:41 PM (23:41 horas)
Científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison en los EEUU acaban de desarrollar un nuevo tipo de lente que funciona como el ojo humano. Es decir, en vez de tener un conjunto de lentes que se mueves mecánicamente para enfocar correctamente, el nuevo tipo de lente utiliza un compuesto de cristal, agua y aceite para crear un lente flexible que se deforma según una corriente que se le aplique.

Esto tiene muchas aplicaciones civiles y militares, pero a la mente nos viene mejores lentes compactos para celulares, pues ahora un solo lente va a poder hacer el trabajo de varios, lo que significa menos espacio, más baratos, y menos propensos a descomponerse.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me encanto la charla, pues me siento identificado con su forma de pensar y su punto de vista al ver las cosas desde otra perspectiva diferente a la que se nos inculca practicamente en todas partes. Sigo la creencia de que el humano es un ser maravilloso y que le faltan muchas cosas por descubrir e inventar y que esos descubrimientos y creaciones se han visto entorpecidos por la cuestion de las religiones.Aunque respero mucho la libertad de expresion creo que la religion es solo una barrera mas para separarnos del pleno conocimiento. Pues el conocimiento y la curiosidad son cosas que para mi en lo personal son esenciales."

por "Angel" en abr 7, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax