sábado, abril 20, 2013
|
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
En su afán de que aprendamos a valorar la verdadera belleza, Dove llevó a cabo un experimento con un artista forense del FBI, (esos que hacen los retratos hablados de sospechosos) en el cual dos personas, digamos sujeto A y sujeto B, describieron ante el forense al sujeto B. Es decir, una de las personas se describió a si misma, y a la vez, otra persona también la describía.
Ante todo, no les aclararon que estarían hablando con un artista forense, además de que a la persona B, le dijeron que fuera bien agradable con la persona A cuando estuvieran en recepción. Ni persona A ni persona B sabían de qué se trataba todo. El resultado es impresionante. A pesar de que estaban describiendo a la misma persona, los dibujos no eran tan similares, puesto a que el dibujo del sujeto B (es decir, la descripción de sí mismo), resultaba ser una persona menos aparente o menos bonita que el dibujo del sujeto A. ¿Somos tan crueles o mejor dicho, tan estrictos con nosotros mismos? ¿Nos menospreciamos? ¿Nos creemos tan menos? Es cierto que nunca hemos dejado de vernos en un primer plano, y que lo más cercano a un segundo plano es un espejo. Pero no menos cierto es que precisamente por eso, la forma en la que nos vemos es distinta a la forma en la que nos ven los demás. Y a esto debemos agregar, que nuestras actitudes, emociones, comportamiento y autoestima, también juegan un papel muy importante en cómo los demás perciben nuestro rostro, y cómo lo percibimos nosotros mismos. Un muy buen video, especialmente para quienes le dan mucha importancia a las apariencias y tienen juicios bastante severos consigo mismos. fuente oficial de este proyecto (con varios dibujos de varias personas) Video a continuación (enlace YouTube)... autor: idrialis castillo |
8 comentarios |
Curiosidades , Psicología , Videos |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Vaya que nunca se sabe de dónde puede salir la esperanza... espero con todo mi ser que esta teoría sea cierta, de ser cierta eso significaría que existe al menos un yo, en algún universo, que no perdió al amor de su vida por falta de valor, y eso me alegra : )"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Buen articulo.