sábado, abril 20, 2013
|
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
En su afán de que aprendamos a valorar la verdadera belleza, Dove llevó a cabo un experimento con un artista forense del FBI, (esos que hacen los retratos hablados de sospechosos) en el cual dos personas, digamos sujeto A y sujeto B, describieron ante el forense al sujeto B. Es decir, una de las personas se describió a si misma, y a la vez, otra persona también la describía.
Ante todo, no les aclararon que estarían hablando con un artista forense, además de que a la persona B, le dijeron que fuera bien agradable con la persona A cuando estuvieran en recepción. Ni persona A ni persona B sabían de qué se trataba todo. El resultado es impresionante. A pesar de que estaban describiendo a la misma persona, los dibujos no eran tan similares, puesto a que el dibujo del sujeto B (es decir, la descripción de sí mismo), resultaba ser una persona menos aparente o menos bonita que el dibujo del sujeto A. ¿Somos tan crueles o mejor dicho, tan estrictos con nosotros mismos? ¿Nos menospreciamos? ¿Nos creemos tan menos? Es cierto que nunca hemos dejado de vernos en un primer plano, y que lo más cercano a un segundo plano es un espejo. Pero no menos cierto es que precisamente por eso, la forma en la que nos vemos es distinta a la forma en la que nos ven los demás. Y a esto debemos agregar, que nuestras actitudes, emociones, comportamiento y autoestima, también juegan un papel muy importante en cómo los demás perciben nuestro rostro, y cómo lo percibimos nosotros mismos. Un muy buen video, especialmente para quienes le dan mucha importancia a las apariencias y tienen juicios bastante severos consigo mismos. fuente oficial de este proyecto (con varios dibujos de varias personas) Video a continuación (enlace YouTube)... autor: idrialis castillo |
8 comentarios |
Curiosidades , Psicología , Videos |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Han pasado 4 años de esta noticia, la acabo de encontrar y eso que llevo un par o tres de años leyendo diariamente el blog... Una historia muy triste pero que a la vez, me hace todavía creer en nosotros los humanos, aún hay gente buena en el mundo.
Javi Bertrán"
Javi Bertrán"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Buen articulo.