texto:   A-   A+
eliax

El nuevo control del PlayStation 3, con sensores de movimiento!
eliax id: 1018 josé elías en may 9, 2006 a las 12:32 AM ( 00:32 horas)
Una de las sorpresas de Sony en este E3 es el nuevo control del PS3. Por fuera aparenta ser como el control del PS2, pero el nuevo control aparte de ser más ligero que su antecesor, también tiene un truco similar (aunque no tan sofisticado) al del Nintendo Wii: Este nuevo control de Sony tiene sensores de rotación integrado. Específicamente puede detectar rotación en las 3 dimensiones. Esto permitirá al control hacer algunos de los trucos del Nintendo Wii, lo que es un gran alivio para muchos. Ahora solo Microsoft es la única consola que no ofrece ningún tipo de control sensorial dentro de sus controles.

Aclaremos sin embargo que esto no es nada cercano a lo que el control del Nintendo Wii puede hacer. Con el Wii es posible agarrar el control y utilizarlo como una espada, raqueta de tenis, o hasta dispararle a la pantalla a un punto específico. Con el control del PS3 solo se puede rotar el control como si estuviera anclado a un esfera invisible, lo que sin embargo es suficiente para juegos como manejo de automóbiles, o recargar una arma dándo un movimiento brusco de la muñeca.

En este enlace puedes ver otra foto

Actualización 1: Editamos el artículo para aclarar las diferencias entre este control y el del Nintendo Wii.

Actualización 2: Si se acuerdan, esta fue una de las predicciones que hice hace 5 meses atrás para el año 2006 (es decir, que la competencia iba también a ofrecer algo similar al control del Nintendo Revolution/Wii). Lean la predicción #1 en el enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • y que paso con el control del ps3 mas curvo y mas moderno.. diferente a este.. pero un poco parecido.. ???

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax