domingo, marzo 24, 2013
|
Hola amig@s lectores,
Si tratan de comentar desde anoche en eliax notarán que ahora el formulario de comentar te hace una pregunta aparentemente tonta (te pregunta el resultado de sumar dos números), y estoy seguro que muchos ya sabrán la razón, pero para los que no, acá va una breve explicación... A ese tipo de preguntas al final de un formulario se les llama CAPTCHA (palabra que en inglés suena un poco a decir la frase "I catched you", que en español sería algo como "¡Te atrapé!" o "¡Te sorprendí!"), en donde el objetivo es esencialmente prevenir el SPAM (mensajes no deseados). En el caso de eliax, es para proteger sobre programas automatizados que introducen SPAM en forma de comentarios falsos, con enlaces a otras páginas para vender productos y/o estafar a las personas. A la fecha, rara vez habían notado ustedes SPAM en el blog ya que el sistema que tengo es bastante bueno, bloqueando unas decenas de miles de estos mensajes diariamente, pero aun así, en días recientes en promedio unos 50 en promedio se han estado colando diariamente, y hasta ahora había sido mi labor personal (y tediosa) la de detectar esos mensajes falsos y borrarlos manualmente, con el fin de molestar a los lectores lo menos posible. Pero dado al incremento de volumen reciente, y mi tiempo limitado, recurrí a implementar el más sencillo CAPTCHA posible, que es fácil de entender (sumar dos números) pero que evadirá al 99.999% de los "spambots" conocidos en Internet. Así que espero que entiendan el motivo de este pequeño inconveniente, del cual debemos culpar a los miles de seres sin escrúpulos cuya labor en la vida ha sido la de tratar de hacer peor la vida de los demás... autor: josé elías |
63 comentarios |
General , Tecno-Seguridad |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Me uno a los festejos y agradecimientos. Al igual que otros puedo afirmar que has influido mucho en mi vida, para bien, y que cada palabra que escribes o lees es una fuente de emoción, motivación e inspiración en este mundo que muchas veces es tan indiferente e irracional.
Muchas gracias por las horas dedicadas a la humanidad. Solo puedo pagarte haciendo el bien como tu nos has enseñado.
Con mucho aprecio y cariño, siempre estaré atento a novedades de tu persona o actividades. Te saludo desde Mendoza, Argentina.
¡Hasta el infinito y mas allá! :)"
Muchas gracias por las horas dedicadas a la humanidad. Solo puedo pagarte haciendo el bien como tu nos has enseñado.
Con mucho aprecio y cariño, siempre estaré atento a novedades de tu persona o actividades. Te saludo desde Mendoza, Argentina.
¡Hasta el infinito y mas allá! :)"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
probando ... 2+3 .... jeje ... 6