|
viernes, mayo 11, 2007
|
Al legendario telescopio espacial no le queda mucho tiempo en el espacio (aunque se planea "refrezcarlo" en el 2008), pero NASA ya está preparando su sucesor, cuyo modelo acaba de serle presentado al público. Su nombre será el James Webb Space Telescope (JWST), y costará US$4,500 Millones de dólares.Será 3 veces más grande que el Hubble, orbitará a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, y se planea lanzarlo en el 2013. En la gráfico que les presentamos pueden apreciar su tamaño, tanto en relación a un humano como al Hubble. Medirá 24 metros (80 pies) de largo, por 12 metros (40 pies) de largo, e incorporará un espejo compuesto (tipo "panal de abejas") de 6.5 metros (21.3 pies). El nuevo telescopio será lanzado en el 2013, y orbitará a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra. Se espera que tenga una vida útil de por lo menos 10 años. Fuente de la noticia, con mas fotos y diagramas autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios Añadir Comentario |
"Han pasado 4 años de esta noticia, la acabo de encontrar y eso que llevo un par o tres de años leyendo diariamente el blog... Una historia muy triste pero que a la vez, me hace todavía creer en nosotros los humanos, aún hay gente buena en el mundo.
Javi Bertrán"
Javi Bertrán"
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Al legendario telescopio espacial no le queda mucho tiempo en el espacio (aunque se planea "refrezcarlo" en el 2008), pero NASA ya está preparando su sucesor, cuyo modelo acaba de serle presentado al público. Su nombre será el James Webb Space Telescope (JWST), y costará US$4,500 Millones de dólares.