texto:   A-   A+
eliax

Inventan pintura para la piel que protege de bombas e incendios
eliax id: 9652 josé elías en sep 5, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Uno de los más grandes problemas en la linea de batalla para cualquier soldado es el hecho de que incluso si una bomba no estalla a su lado, la inmensa radiación en forma de calor que le llega a su cuerpo es suficiente para quemar la piel, dejando fuertes quemaduras que fácilmente podrían dejar al soldado fuera de combate.

Así que las fuerzas armadas de los EEUU comisionaron un proyecto a investigadores de la University of Southern Mississippi con el fin de crear un tipo de pintura que en esencia protegiera contra tales radiaciones. Y lo científicos lo lograron.

El reto fue mayor de lo que uno pensaría, pues los científicos no podían utilizar pinturas tradicionales basadas en hidrocarburos, ya que estas son flamables (y en esencia, aumentarían el factor de quemaduras en vez de reducirlo), así que se pusieron creativos y crearon una pintura a base de siliconas, ya que las longitudes de onda en las cuales absorben radiaciones están fuera del espectro del calor generado por las explosiones.

Esto significa que soldados ahora podrán utilizar pinturas en el cuerpo con un doble propósito, como camuflaje y como protector de radiación.

Una buena noticia que sale de esto es que esto tendrá aplicaciones civiles, pues ya se habla de crear una versión de esta pintura en color transparente, para ser utilizado por bomberos, lo que para mi suena genial...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante sería ver esto implementado en seguridad en muchos lugares, por ejemplo, si se detecta un incendio en un edificio rociar en lugares específicos esta pintura, para evitar muertes.

    De igual forma en un accidente de tránsito, para proteger de posibles explosiones.

  • Y si esto sirve como material aislante del calor.. Excelente para proteger las paredes y el techo de mi casa!

  • De algo similar se habla en el libro de Caballo de Troya de J.J. Benitez, habla sobre una segunda piel o dermis fabricada para proteger de objetos punzo-cortanes y cosas similares...

    • La "piel de serpiente" creo que le llaman en el libro.

  • Puede tener triple propósito!

    Además de protección contra radiación y como camuflaje visula.....
    También podria anular o camuflar (en un futuro o ahora) un poco la firma térmica de sujeto, siendo así menos propenso a la detección de termo-ópticos!

    • Seguramente absorve algo de calor, por lo que podría verse de igual forma iluminado en un sensor térmico.

  • Como bombero profesional creo que es un gran avance pero más que como pintura corporal pues en un incendio se suda mucho por la radiación, convección, desgaste físico, psíquico, estrés, vapor de agua.... sería de aplicación como pintura textil de revestimiento que impidiese el paso de gases y de radiación.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Todavía me encanta leer cuentos de autores futuristas como fueron Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Orson Scott Card y uno de los pocos lugares donde me ponen a pensar otra vez en el futuro como lo hacían aquellos autores es aquí en eliax.

¡Gracias por la variedad en los temas!
"

por "Omar" en dic 29, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax