texto:   A-   A+
eliax

12 voluntarios a empezar a recibir vacuna contra el HIV
eliax id: 964 josé elías en abr 18, 2006 a las 05:54 AM (05:54 horas)
Voluntarios empezaron a apuntarse hoy para ser los primeros en recibir una vacuna contra el HIV, causante del SIDA. La vacuna fue desarrollada en Emory University en Atlanta. Del grupo de voluntarios se seleccionarán 12 para serles administrado la vacuna y ser monitoreados en los centros médicos que participan en la investigación (St. Louis University, Vanderbilt University, la University of Maryland y la University of Alabama at Birmingham).

Según Don Hildebrand, el Gerente General de GeoVax Inc, una empresa de biotecnología de Atlanta que tiene la licencia para la vacuna, las primeras dósis serán suministradas en cualquier momento uno de estos días. En una segunda etapa, se le suministrará la vacuna a 36 personas dentro de unos meses. De dar positivas estas primeras pruebas, se iniciarán pruebas más exhativas para investigar si sus efectos de vacuna previenen efectivamente el Sida.

La lucha contra el Sida ha avanzado muchísimo en los últimos años, y esta prueba es tan solo una de aproximadamente 30 otros tipos de medicamentos y vacunas que se están probando en más de 12 paises en todo el mundo. Por lo que esperemos que para finales de esta década tengamos algo que ayude a contrarrestar esta temible enfermedad efectivamente.

Más información en este enlace

autor: josé elías

Comentarios

  • Agradeceré se me mantenga informado acerca de los objetivos logrados a corto plazo. Quisiera saber además si las vacunas son terapeuticas o preventivas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente... casi me saca una lágrima... me has dejado con los ojos aguados"

por "Oziel" en ago 18, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax