texto:   A-   A+
eliax

12 voluntarios a empezar a recibir vacuna contra el HIV
eliax id: 964 josé elías en abr 18, 2006 a las 05:54 AM ( 05:54 horas)
Voluntarios empezaron a apuntarse hoy para ser los primeros en recibir una vacuna contra el HIV, causante del SIDA. La vacuna fue desarrollada en Emory University en Atlanta. Del grupo de voluntarios se seleccionarán 12 para serles administrado la vacuna y ser monitoreados en los centros médicos que participan en la investigación (St. Louis University, Vanderbilt University, la University of Maryland y la University of Alabama at Birmingham).

Según Don Hildebrand, el Gerente General de GeoVax Inc, una empresa de biotecnología de Atlanta que tiene la licencia para la vacuna, las primeras dósis serán suministradas en cualquier momento uno de estos días. En una segunda etapa, se le suministrará la vacuna a 36 personas dentro de unos meses. De dar positivas estas primeras pruebas, se iniciarán pruebas más exhativas para investigar si sus efectos de vacuna previenen efectivamente el Sida.

La lucha contra el Sida ha avanzado muchísimo en los últimos años, y esta prueba es tan solo una de aproximadamente 30 otros tipos de medicamentos y vacunas que se están probando en más de 12 paises en todo el mundo. Por lo que esperemos que para finales de esta década tengamos algo que ayude a contrarrestar esta temible enfermedad efectivamente.

Más información en este enlace

autor: josé elías

Comentarios

  • Agradeceré se me mantenga informado acerca de los objetivos logrados a corto plazo. Quisiera saber además si las vacunas son terapeuticas o preventivas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La respuesta es simple: por todo.

Tus artículos muestran (en ocasiones, aunque no te guste) un punto de vista analítico, realista pero sobre todo neutral de los temas tratados.

De hecho, aprovecharé la ocasión para expresar algo.

Hace muchos años aprendí a respetar las opiniones ajenas, aún cuando éstas entraran en contradicción con las mías. Cuando entré por primera vez a este sitio hace un año hubo una frase que publicaste que le dio una nueva dimensión a ese concepto y fue: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé tu derecho a expresarla."

Con esto concluí que este no era un lugar más que hablaba de diversos temas de tecnología, curiosidades y demás, sino un lugar libre donde sientes que eres parte integral de ese universo.

¿Y qué mejor ejemplo que el que nos das a diario dejando que algunos prácticamente acaben contigo?

Felicidades José Elías y gracias por compartir tus ideas con nosotros.
"

por "Maxtermind" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax