texto:   A-   A+
eliax

Vacuna contra el HIV en la India: Fase 1 da positivo
eliax id: 5209 josé elías en ago 11, 2008 a las 10:50 PM (22:50 horas)
Científicos del Tuberculosis Research Centre (TRC) en la India acaban de anunciar que la primera fase de una vacuna desarrollada por ellos para contrarrestar el HIV (causante del SIDA) ha sido positiva, según estudios preliminares.

Según dicen, en esta primera etapa eran dos los objetivos, el primero siendo el saber si la vacuna era segura para humanos (lo es), y el segundo saber si estimulaba el sistema inmunológico humano para que reaccionara (lo hace).

Esta primera fase fue realizada con 30 humanos, iniciando en Enero del 2006, y recién concluyó, ahora hay que analizar los resultados para seguir a una segunda etapa mas amplia, en donde 300 voluntarios recibirán la vacuna. Tomará unos 4 años completar esta segundo etapa.

De dar positivo esa segunda etapa, se efectuará un tercera y final etapa con 3,000 personas dentro de aproximadamente 8 años.

Noten que este es uno de nueves programas alrededor del mundo en donde se están probando unas 30 vacunas contra el HIV, por lo que existe una verdadera carrera en ser el primero en desarrollar tal vacuna milagrosa.

Algo interesante es que de esas 30 vacunas que se están probando, ya existe una en "fase 2" en Tailandia, por lo que es posible que si todo sale bien tengamos la tan esperada vacuna en menos de una década.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • re bien ....

  • Lo que no especificas estimado eliax, es si la vacuna es preventiva o curativa, es decir será utilizada en pacientes que ya infectados?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"wow.. realmente es bastante difícil de creer, hasta creí que nunca me gustaría esa clase de música.. pero ella me cambió mi propia perpectiva adelante de esa cultura, música o como sea.. es simplemente AWESOMEE!!"

por "Juan Eduardo" en sept 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax