texto:   A-   A+
eliax

NASA cree haber encontrado agua líquida en luna de Saturno (Enceladus)
eliax id: 855 josé elías en mar 10, 2006 a las 01:28 AM (01:28 horas)
NASA va a anunciar hoy en el ejemplar de hoy de la publicación científica Science que cree que la sonda Cassini en una de sus órbitas a Saturno y sus lunas en Febrero del 2005 encontró evidencia de agua en estado líquido en la luna Enceladus.

Según los científicos de la NASA, esto explica otro fenómeno que hasta ahora no tenía explicación: el hecho de que Casinni detectó rastros de oxígeno en su recorrido por Saturno. Se cree ahora que el generador de ese oxígeno es la luna Enceladus la cual expulsa moléculas de agua que se descomponen en oxígeno e hidrógeno.

Este descubrimiento es tan importante que la sonda ya ha sido programada para que regrese a Enceladus en la primavera del 2008. Esta vez sobrevolará a tan solo 350 kilómetros de distancia de la superficie.

Hasta ahora la NASA estana interesa mayoritariamente en las lunas Titán (con us volcanes activos) y Europa (la cual se cree tiene océanos de agua bajo su superficie; ya hay una misión en progreso para insertar una sonda en Europa). Pero este nuevo descubrimiento es significativo porque revela agua directamente y en la superficie de la luna (saliendo al estilo chorros de agua expulsados a presión, como se ve en la foto), lo que abre la posibilidad de que moléculas primordiales de la vida existan en tal pequeño mundo.

Enlace a la noticia en la NASA (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades Eliax (esto no es por esta noticia), a pesar de nuestras opiniones en ocasiones discrepantes, mi opinión con respecto a ti, sigue siendo la misma.
Valiente (por saber reconocer los errores), solidario (por defender cosas que te pueden poner en problemas), innovador (por estar siempre al tanto de lo nuevo que merece la pena) y capaz de hacer entender a casi todo el mundo la belleza de conocer un poquito mas cada día (esto, muy pocos saben hacerlo).
Solo un gracias, que se queda muy corto, pero que es lo menos que mereces.
Y por supuesto un felices fiestas.
"

por "Miguel" en dic 23, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax