texto:   A-   A+
eliax

La cámara Phantom Flex captura 2800 cuadros por segundo en 1920×1080
eliax id: 7626 josé elías en abr 14, 2010 a las 02:25 AM (02:25 horas)
La carrera de ofrecer cámaras del tipo "cámara lenta" que grabe video a altas velocidades, pero también a altas resoluciones, se sigue calentando, esta vez con una cámara que sin duda se le dará uso en todo tipo de documentales que veremos en TV en los próximos meses/años.

Se trata de la Phantom Flex, una cámara que captura 2800fps (cuadros por segundo) en una resolución de 1920×1080 (es decir, 1080P).

Como si fuera poco, la cámara también graba video en resolución de 2560×1600 pixeles a 1560fps. En el otro extremo puede grabar video de 640×480 a 6300fps.

La cámara también tiene un modo especial que le permite capturar 330000fps en una micro-resolución de 256 x 8 pixeles, lo que sería utilizado para aplicaciones científicas muy especializadas.

Algo que será bastante útil es que esta cámara puede adaptarse para aceptar lentes de 16mm, 35mm, y 2/3? de Panavision, Canon y Nikon.

En cuanto al precio, no lo han hecho público, pero es casi seguro que será "un poco mas de lo que tienes en tu presupuesto"... :)

Página oficial de la Phantom Flex

autor: josé elías

Comentarios

  • Hay un programa en el Discovery Channel de mostrar las cosas en cámara lenta que es muy bueno y pueden darle uso a esta cámara.

  • Parece que esta estas son las cámaras que utilizan TV-Azteca y Televisa (Mexico), para realizar ciertas tomas en los partidos de Futbol, ya que a cada rato hacen repeticiones que ellos mismos anuncian como "La imagen de la cámara Phantom"....

    No sé si se trate del mismo modelo de cámara, o sea otro parecido, pero las repeticiones en cámara lenta se ven padrísimas, y sumamente nítidas.

    Yo quiero una así, con un zoom 100X

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace dos semanas aproximadamente tuve el placer de leer dicho escrito de Carl Sagan, es algo que de verdad nos deja algo en el pecho y en la mente por pensar el resto de nuestras vidas. Hoy comprando verduras por cierto recordé el pequeño punto azul y me imagino si en alguna parte del universo habrá otra forma de vida haciendo algo parecido a lo que hacemos nosotros y si serán al igual que lo menciono Elías en otro artículo consientes de la existencia del universo y que "somos" el universo."

por "Alvaro Ortega" en mar 16, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax