texto:   A-   A+
eliax

Mac OS X, Linux y iPhone subieron después de salida de Windows 7
eliax id: 7181 josé elías en nov 3, 2009 a las 10:23 AM (10:23 horas)
He aquí algo curioso: Es de esperarse que al menos momentáneamente después de la salida del nuevo Windows 7 que el porcentaje de mercado de otros sistemas operativos disminuiría y el de Windows aumentaría, pero sin embargo según la firma encuestadora Net Aplications, ocurrió todo lo contrario.

Después de la salida de Windows 7 el porcentaje de mercado de dispositivos en la Web que utilizan el Mac OS X, Linux y el iPhone aumentó, mientras que el porcentaje de Windows disminuyó (por doceavo mes consecutivo).

Pero no todo es mala noticia para Microsoft, pues al menos dentro de Windows el porcentaje de Windows 7 aumentó a costas de XP. Windows 7 ya posee el 3% del mercado (en gran parte a que este salió en versión beta hace varios meses atrás para millones de usuarios).

En cuanto a los que detestan a Microsoft y quieran celebrar, tampoco lleguen muy rápido a conclusiones, pues según el reporte Windows aun comanda un 92.54% del mercado, con Mac OS X un 5.26%, y Linux por debajo del 1%.

Los datos provienen de 160 millones de websites en donde Net Applications obtiene sus datos.

Fuente de la noticia

Enlace directo al reporte oficial

Previamente en eliax:

Los navegadors y sistemas operativos que acceden a eliax en 2009 (Enero 2009)

HTML 5 a ser punto de inflexión en aplicaciones de Internet/móviles (Febrero 2009)

El iPhone obtiene el 32% de las ganancias de la industria celular. Opinión (Agosto 2009)

Datos estadísticos sobre propietarios de productos de Macs y Windows (Octubre 2009)

Hoy sale Windows 7 oficialmente al mercado. Opinión (Octubre 2009)

Análisis: Como Google está haciendo a Microsoft irrelevante (Octubre 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • esas cifras no asustan a microsoft, apenas se ajustan al margen de error, esperemos 6 mese aver como se comporta windows7, si es bueno supera el 95 porciento.

  • Creo que este sistema operativo va a tener un comportamiento muy positivo en el mercado mundial, pues lo he venido ensayando desde Abril (RC1) y no he tenido mayores dificultades y honestamente me parece que cumple con las expectativas de la mayoría de los usuarios: Agilidad, Estabilidad, Compatibilidad, Seguridad, Sencillez y un toque gráfico muy agradable que no sacrifica tanto rendimiento como en el caso del sistema operativo anterior (Vista).

  • Ciertamente, Windows 7 es posible que haya tenido la mejor recepción de entre todos los sistemas operativos previos de Microsoft (salvo quizás, XP).

    La gran pregunta ahora es si los nuevos adoptadores de Windows 7 lo harán a expensas de otras versiones de Windows (lo mas probable) o de otros sistemas operativos que compiten contra Windows.

    • Elias,
      creo que el que Windows 7 sea percibido con mayor aceptación que las anteriores versiones de Windows, radica medularmente en el desastre de Windows Vista.

      ¿cuanta gente compró en algún momento un PC/Notebook con Windows Vista preinstalado y sin apenas encenderlo lo formateó para instalarte otro sistema operativo?

      Por eso, (mi opinión) el contraste juega muy a favor de Windows 7, quizás incluso en desmedro de un análisis más objetivo. Tal vez demasiadas fervientes expectativas frente a su antecesor. (Los árboles no dejan ver el bosque)

      Ahora bien, en honor a la experiencia, la sabiduria y la historia... no sería mala idea esperar el SP1 de Windows 7 para hacerlo participe en un entorno productivo crítico.

    • bueno te ayudo con un poco mas de informacion:

      -----------------------

      Samsung acuerda con Microsoft la introducción del Windows 7
      11:21 | El nuevo sistema operativo será instalado en las computadoras de la compañía surcoreana y en todas sus filiales en el mundo

      Seúl (EFE). El presidente de Microsoft, Steven Ballmer, y Samsung Electronics acordaron hoy introducir el sistema operativo Windows 7 en las computadoras de la compañía surcoreana y todas sus filiales en el mundo, informó la agencia local Yonhap.

      Ambas partes pretenden reforzar la cooperación en el campo tecnológico con el fin de elevar la eficiencia energética de los equipos informáticos coincidiendo con el lanzamiento de Windows 7 en el país asiático.

      Samsung instalará Windows 7 a partir del próximo año en todos sus ordenadores, incluidas sus filiales, especialmente en aquellos equipos basados en su nueva memoria DDR3 Dram de hasta 4 gigabytes.

      TECNOLOGÍA AVANZADA
      Como parte de la campaña de lanzamiento del Windows 7 en Corea del Sur, Microsoft ha anunciado que el nuevo sistema operativo permitirá ver la televisión sin necesidad de receptores especiales, por primera vez.

      Corea del Sur es uno de los países con un mayor número de usuarios de televisión a través del móvil y este nuevo servicio permitirá que su extensa red de Wi-fi sea también utilizada para estos fines, algo que en opinión de los reguladores surcoreanos no viola la ley.

      El vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Yoon-woo, y Ballmer se comprometieron a fomentar el uso de computadoras más eficientes energéticamente y aseguraron que la unión de las memorias DDR3 y el nuevo Windows 7 permitirá un mayor ahorro.

      Samsung inició en setiembre una campaña bajo lema de “Menos energía, más velocidad” y gracias al nuevo sistema operativo de Microsoft espera vender más ordenadores portátiles, uno de los sectores en el que la empresa surcoreana es uno de los líderes de ventas.

      Corea del Sur es uno de los países donde Microsoft tiene una mayor presencia, ya que se estima que el 99 por ciento de los equipos informáticos usan el sistema operativo Windows y la mayoría de las páginas web están diseñadas para funcionar con Internet Explorer.

  • Subieron por un porcentaje muy infimo, a mi me dio risa ver el diagrama ese, LOL...

    Yo les soy sincero, Windows es lo mejor. Tengo Vista business (original) con sus actualizaciones y nunca he tenido problemas ni que la maquina se frize.
    Los que se viven quejando son gente que instalaron esas versiones clonadas o ilegales.

    Estoy planeando migrar a Windows 7 pa ver que tal, pero quiero esperar por algunos drivers (como el del biometrico en mi laptop) todavia no salen.

    • A ver si te informas mejor.

      Vista -para los críticos un sistema operativo pomposo y difícil de instalar- dejó a muchos de los antiguos usuarios de Windows con un hardware y software inutilizable. El desastre tuvo un efecto negativo sobre la credibilidad de consumidores y desarrolladores de software en Microsoft.

      Todavía hoy Vista se mantiene eclipsado por Windows XP, su precedecesor de 8 años. Una (particularmente baja) estimación de la empresa Net Applications indica que tiene sólo 18.6% del mercado. Otros estiman que acapara un poco más del 35%, pero como sea su participación en el mercado sigue siendo baja.

      Entre las compañías, “Vista es el sistema operativo menos utilizado”, asegura Annette Jump, la directora de investigación de Gartner, una empresa de investigación Tecnológica.

      El presidente de Microsoft internacional, Jean-Philippe Courtois, lo describe moderadamente como “no estamos del todo felices con Vista”.

  • pobre linux, esta como el muffler, abajo , detras y botando humo. cuando se organicen de aqui a 1000 años, quizas empiecen a asustar a Steve Job, mientras tanto sigan viviendo del sueño.

    • A muchos de los que usamos Linux no nos interesa que domine el mercado de los Desktop. Para mi los mas importante es que cada vez tenga mas calidad y halla mas hardware compatible con el y es precisamente en lo que Linux a estado ganando terreno. Es mas tal como esta Linux hoy, si el amigo Steve Jobs se decide a migra iTunes a Linux, ya no usare a Windows como segundo sistema operativo.

  • Windows 7 salió oficialmente a la venta el 22 de Octubre, es decir hace dos semanas, mejor esperemos siquiera hasta fin de año si quieren ver estadísticas un poco más realistas...

    • totalmente de acuerdo, recien salió el 22 y ya sacan cuentas de cuanto crecieron respecto a septiembre...

  • Windows es lo mejor!!

  • Quizás linux sea competencia seria dentro de 10 años. Hoy por hoy Windows es el rey.

    • Hoy Windows es lo mejor por Steve Jobs quiere. Si ese senor vende por separado el Mac OS, se acabó Windows. Porque para muchos Windows es el mejor porque comercialmente no hay otra cosa.

  • Es bueno notar que los OS de mayor TASA de crecimiento son: Java y Symbian.

    Por otro lado, la tasa de crecimiento de Windows me imagino que empezara a incrementar con el tiempo y cuando las personas vayan tomando mas confianza a Windows 7 y ademas ya que todas las PC vendran con Windows 7 en lo adelante.

  • En mi opinion yo veo a windows y a las Mac como marcas de autos.

    Windows: es como la toyota, se producen en masa se venden mucho y son accesibles, no son lo mejor del mundo pero cumplen con su funcion aunque no tan eficientemente como uno querria. En pocas palabras son mas accesibles que otras marcas que aunque sean mejores son menos accesibles y para no tener nada mejor tener algo.

    Mac: es como la ferrari, tecnologia de punta, confort, velicidad eficiencia seguridad, lo mejor del mercado. Todos queremos una pero no todos tenemos acceso a estas por su precio.

    Ciertamente hay cosas mejores en la vida pero muchos debemos ajustarnos a lo que tenemos y comprar lo que podemos. Como en mi caso...yo queria una mac, pero me tuve que limitar a una HP (con windows 7 almenos).

    Windows nunca desaparecera, siempre estara ahi por ser tan accesible y siempre vendera. La Mac ganara terreno lentamente pero de manera seguira ya que una vez que se compra una mac no se quiere volver a windows. La unica manera es que Mac baje sus precios o saque modelso que compita con windows.

    • jajajajaja eso estuvo chistoso: "Todos queremos una pero no todos tenemos acceso" jajajajajaja :) estuvo bueno el chiste, me agrado.

      Pero la realidad es que no todos queremos una, al menos yo no!!!!

      Nunca he tenido una Mac y nunca pienso comprarme una!!!!, pero me surgio la duda de cuales son sus caracterisiticas tecnicas de las Mac, tomando en cuenta que algunos dices que son lo mejor de lo mejor.
      http://www.apple.com/es/macpro/specs.html

      Con la informacion de la pagina entiendo el porque de su potencia y no me sorprente. PERO que pasaria si ensamblo una PC con las misma caracterisiticas que la Mac Pro y le instalo Windows 7??????
      La respuesta muchos la saben, hasta el mismisimo Elias... Con semejante procesador, memoria RAM y Aceleracion Grafica es obvio que va a dar un muy buen rendimiento, pero estoy casi seguro (casi porque no hice la cotizacion) que si ensamblo una PC con las caracteristicas de la Mac y le instalara Windows 7, me saldria muchisimo mas barato!!!!! y con un rendimiento excepcional.

      El ver las caracteristicas tecnicas de la Mac me hace jamas querer comprar una, Windows 7 trabaja con un excelente rendimiento con muchisimo menos que lo que posee la Mac, eso quiere decir que la relacion PRECIO-RENDIMIENTO de una PC es superior a las Mac.

      • Hola MiggV2,

        En realidad Apple nunca ha tenido la intención de competir con sus Macs en términos de precio contra máquinas con Windows.

        Apple está en el nicho de los altos márgenes, por eso su nicho de 5% del mercado (aunque existen rumores de modelos mas baratos el próximo año).

        El fuerte de Apple es en realidad el software y su alta y elegante integración con el hardware, y no tanto el hardware mismo, que como muchos han notado es casi idéntico al hardware de Windows/Linux.

        Cosas como su cámara web integrada de super alta calidad, el no necesitar botones para expulsar CDs y DVDs, el hecho de que es trivial compartir cosas en la red, y su excelente integración con televisores, iTunes y otros programas, y la super sencilla manera de instalar y desinstalar programas, hacen de utilizar una Mac una verdadera experiencia placentera.

        Solo el hecho de que nunca tengo que reinstalar nada, o actualizar drivers y cosas por el estilo, para mi valen la diferencia en el precio adicional que uno paga.

        En mi caso, el año pasado decidí comprar una Mac, puedes leer mis primeras impresiones aquí:

        http://eliax.com/index.cfm?post_id=4634

        Y después mis impresiones 6 meses después aquí:

        http://eliax.com/index.cfm?post_id=5056

        Pero en resumen, hay un gran abismo entre trabajar con Windows y con Mac (aunque Windows 7 ciertamente ha hecho ese abismo uno mucho mas pequeño). Aunque son similares en muchas cosas, la elegancia en que OS X hace las cosas simplemente te dejan sorprendido de vez en cuando.

        Ojo, tiene tus problemas (que noté en esos enlaces que acabo de poner), pero las ventajas por mucho sobrepasan las desventajas.

        En mi caso tengo una MacBook, y ejecuto a Windows XP y Ubuntu Linux con Parallels Desktop 4.0 de manera virtual, y ambos funcionan exepcionalmente bien, por lo que tengo lo mejor de los tres mundos en una sola máquina.

        Otra dato interesante es que Apple te permite instalar a Windows nativamente en las Macs, ofreciéndote la opción al iniciar la máquina de arrancar con Windows o con Mac. En esta modalidad tu Mac es 100% idéntica a una PC, con quizás la única diferencia que se siente mas rápida que una PC típica debido a los componentes de alta calidad que utiliza Apple.

        • "Otra ventaja es el error que cometió su otro archirrival, Apple, quien sorprendentemente tuvo un fracaso con su nuevo sistema operativo Snow Leopard, no tan grave como Vista, pero lo suficientemente grave como para presentarle a Microsoft una buena oportunidad para lanzar Windows 7."

        • De acuerdo a lo que dices, Apple se enfoca unicamente en mercados nichos (+/- 5% del mercado), sin embargo, esto se contradice con el iPhone/iPod el cual ha sido masivamente aceptado..... muy diferente a lo que pasa con el OSX y las macs... por lo que podemos concluir es que Apple solo ha sido exitoso con el iPhone/iPod (y esto esta por terminar con Android).

          MS ha tenido exito con: Windows 7, Xbox 360, MSN Messenger, Hotmail/Live sigue siendo un exito, Windows Server, IE sigue siendo el mayor web browser (aunque Firefox sea el mejor), Office 2007 sigue siendo un exito....etc...

          personalmente creo que Google es una amenaza para Apple en el corto plazo, mientras que es una amenaza a Laaaargo plazo para MS.

          • Creo que eliax se refiere al mercado de PCs, no de celulares....

            • ...pero de ser así no tiene logica, ¿porque Apple quiere tener alto volumenes de ventas Y de márgenes en los iPhones/iPod y no de Macs? o sea, tu me vas a decir a mi que a Apple no le gustaría vender Macs como vende actualmente iPhones/iPods.... la respuesta (en mi humilde opinión) es que las macs no han sido exitosas (a nivel de ventas).

        • Espero NO borres mi comentario.....otra vez

          TE COMENTO PARA QUE TE INFORMES
          que MAC OS Cuesta mucho menos que WINDOWS...

          asi que, de que marjenes estas hablando....

          Antonio...

    • ja ja ja parece que la gente no se da cuenta.....

      de algo

      Mac OS cuesta MUCHO menos que Windows...

      asi que, ya te imaginas por que la gente no lo compra y si compra windows....
      o por que los desarrolladores como algunos de Uds no hace programas para Mac.....


      windows siempre sera windows......le duela a quien le duela.....

  • Windows 7 no ha tenido la gran acogida debido a su precio, lo cual a llevado a algunos a migrar a otros sistemas como
    Linux o quedarse con XP. Otra desventaja fue el precio de Snow Leopard de su actualizacion el cual es muy por debajo de Windows.

    No creo que las mac's sean como ferraris, creo que su mejor caracteristicas es sus sistema operativo, no su hardware, es limitante, y excesivamente caro. A Microsoft le queda mucho por delante no solo por windows, sino que tienes libertada de de elegir lo que quieras y tu bolsillo; ahora con Win7 les va a ir mejor ya que han trabajdo de cerca con los fabricantes y sus drivers.

    Cuando se vaya el miedo de Vista, Win7 se posicionara mejos en el mercado.

  • En lo que yo fallo es en ver el punto de este estudio.
    Cual es? Que luna parte de la poblacion en vez de migrar a Windows 7 decidio cambiar a otro OS?
    Por favor, diganme que no es asi.

  • Para mi el windows 7 a sido el mejor windows que a sacado microsoft y eso que yo vengo usando windows desde 3.11 :P pero la verdad ese windows vista era como instalarle virus al pc puro errores daba si instalabas muchas aplicaciones :P pero yo llevo usando el windows 7 desde las rc y e visto su progreso hasta la version final y e quedado contento el unico pero que le e visto al win7 es que me da un problemita con el boot screen que viene no me lo muestra y me muestra el bootscreen del vista :S pero no se si sea por la pantalla que tengo es una LCDTV de 32" LG conectado por hdmi/dvi es el unico pero que le e visto :D

    • Volviendo a la comparación con automóviles, si desde tu primer carro solo as conducido Toyota (comparado con Windows) encontraras que el ultimo modelo de Corolla es el mejor que ha hecho esa marca. Pero no sabes de que te pierdes si nunca has conducido un Audi o un Mercedes (Que pueden ser comparados con Mac OS) o un Skoda Superb (Marca del grupor VW que podria ser comparada con Linux).

      En mi caso he usado mucho a Windows desde sus inicios, pero tambien a Unix, Linux, VMS, Novell y Mac OS, por lo cual puedo hacer comparaciones y me he dado cuenta de que aun Windows 7 no llena mis expectativa.

      Me he quedado esperando por algunas de las siguientes funciones:

      1.- Poder indicar, en modo de instalación, en que partición quiero poner los usuarios y en cual la memoria virtual o swap.

      2.- Que en vez de preguntar si estoy seguro o no cuando intento cambiar algo critico del sistema me pregunte por la contraseña del administrador.

      3.- Que cuando el interfaz gráfico se cuelgue tenga la alternativa de intervenir en otra sesión para solucionar el problema y no tener que apagar el equipo.

      Esas son algunas de la ventaja entre muchas otras que me gustaría que Microsoft tomara en cuenta, pero al parecer no les interesa porque asi como esta como quiera se vende.

  • 12º ordinal duodécimo o décimosegundo
    1/12 partitivo doceavo

    Es de primaria este común error de confundir partitivos y ordinales.

  • Es lo que siempre defiendo yo, el sistema operativo de los Mac, tienen que lidiar a lo sumo con 20 modelos distintos de componentes, mientras el denostado Windows, con miles de componentes fabricados por miles de empresas.
    Llevo trabajando con Windows 7 desde hace medio año y va como la seda.
    Que coste que no tengo la menor intención de defender a Microsoft, pero soy objetivo.
    Windows dominará más del 90% de los ordenadores durante muchos años, el tiempo lo dirá.

  • Los que defienden a Windows son dos tipo de personas.

    1)El usuario comun, que solo sabe prender y chatear

    2) Y el ignorante que tiene 7 anos con el mismo sistema operativo ( Windows XP) instalado y sin ninguna mejora!

    Y de ese 92% que tiene Windows 89% son usuarios comunes

    El otro 3% son los Winderos de este blog

    • Solo hay 11 tipos de personas en el mundo.... los que entienden el sistema binario y los que no...

      PD: He usado Windows, Linux, Solaris, BeOS, MacOS y FreeBSD al menos un día de mi vida el que menos he usado y hoy en día uso Windows 7 como mi sistema operativo principal... No es perfecto (ninguno lo es) pero a mi me sirve para mis tareas diarias, solo a la hora de programar me parece Linux un poco más conveniente. MacOS me parece más elegante pero no realmente más funcional, y sí bastante más cerrado que Windows.

      • Has querido hacer un chiste y te ha salido mal. O quizas querías hacer un doble gag al estilo de Shrek en el que sale un soldado enseñando 3 dedos y dice dos (o algo así). Dos en binario posicional (puro) es 10 y no 11 (tres).

        Saludos

        p.d. yo he usado windows y sin saber que existían alternativas ya estaba cansado de esa mierda. Cuando llegó a mí Linux en Junio de 2009 fue una maravilla. Ahora domino el sistema operativo a mi gusto no hay problemas de virus y puedes burlante de los que usan winvirus!!! jajajja

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Antes de ser Mexicanos o Argentionos, religiosos o agnósticos, hombres o mujeres, gays o nó, todos somos seres humanos y merecemos los mismos derechos"

por "David C" en jul 15, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax