texto:   A-   A+
eliax

Las primeras 24 horas con mi nueva MacBook de Apple...
eliax id: 4634 josé elías en mar 30, 2008 a las 12:04 AM (00:04 horas)
Después de mucho pensar, lo he hecho: Acabo de comprarme una MacBook...

A los curiosos, compré el modelo de 2GB de memoria, con el Super Drive, Core 2 Duo a 2.4GHz y 160GB de disco duro, lo cual es comparable a mi laptop con Windows actual. A los mas curiosos aun, aquí van mis primeras impresiones:

- Sin duda alguna esta es una máquina sexy, y el tamaño es perfecto, ya que con la pantalla de 13.3 pulgadas no es ni muy pequeña ni muy grande.

- Viniendo del mundo de Unix y Windows, creía que me iba a volver loco con el trackpad integrado de un solo botón, pero lo cierto es que me gusta aun mas que en mi laptop de Windows, no porque le falta un botón, sino porque es mucho más rápido lograr el equivalente a un clic de un segundo botón, ya que lo único que hay que hacer es tocar la superficie con dos dedos a la vez y ya está, sin tener uno que mover la mano para buscar el botón.

- "Escrolear" (es decir, deslizar ventanas y objetos) es también bastante genial: Simplemente deslizas los dos dedos en cualquier dirección.

- En cuanto a la calidad de las teclas del teclado, son espectaculares. Creía que no me iban a gustar pero me gustan mas que mi otra laptop.

- Escribir en el teclado es también bien fácil, pero, y este es un gran pero, si vienes del mundo de Windows sufrirás, ya que no existen teclas de "Page Down", "Page Up", "Home", "End" o "Backspace". Eso no significa que no existan, sino que para "escribirlas" tienes que presionar una combinación de 2 teclas, lo que puede ser tedioso. Esto es particularmente frustrante cuando uno quiere hacer cosas avanzadas como seleccionar desde el medio de una linea hasta el final (en Windows presionas Shift mas la tecla de End, mientras que en la MacBook presionas Shift mas Command mas la flecha de cursor que apunta a la derecha). Noten sin embargo que con 24 horas de uso ya me estoy acostumbrando poco a poco. Otra cosa es que puedes conectar tu teclado de Windows y todo funciona perfectamente como lo esperas que funcione. Así mismo si compras el Apple Wired Keyboard, este funciona mas o menos igual que Windows (viene con las teclas adicionales), y además trae todas las teclas adicionales de OS X.

- La calidad de la pantalla es excelente, aunque para algunas personas es posible que les resulten pequeñas las letras.

- Algo que me hace falta es un indicador, en forma de una lucecita o un indicador en la pantalla, que me indique cuando se está accediendo al disco duro, pues la máquina es tan silenciosa que a veces creo que no está haciendo nada, cuando en realidad está utilizando el disco duro.

- El sistema operativo OS X responde muchísimo mejor que Windows, y a la par o mejor que Linux, a los comandos del usuario. Todo aparenta suceder casi inmediatamente.

- El manejo de las ventanas es confuso para alguien que viene de Windows. Las ventanas solo se pueden redimensionar agarrando la esquina inferior derecha, no hay otra manera de cambiarles el tamaño.

- Así mismo, las ventanas tienes 3 puntos de colores arriba a la derecha (de color rojo, amarillo y verde), que a primera vista aparentan hacer lo mismo que en Windows y Linux, es decir, salir de la aplicación, minimizar y maximizar la aplicación. Sin embargo, solo minimizar funciona como debe. El botón de maximizar es en realidad un botón controlado por el programador de la aplicación, que lo que hace generalmente es "encajar" lo mejor posible la ventana para que quepa su contenido, lo que en muchos casos no significa maximizar la ventana.

En cuanto al botón rojo, aunque para unas pocas aplicaciones funciona como salida de la aplicación, en la gran mayoría lo que hace es "cerrar el documento actual de la aplicación". Por ejemplo, si tienes abierto el navegador de Internet Safari, y le das al botón rojo, Safari aparenta desaparecer, pero lo único que sucedió es que se cerró la última página abierta. Esto lo puedes notar al ver en la barra del menú de arriba de OS X, que aun dice Safari. Si lo que quieres es en realidad salir de la aplicación, lo que tienes que hacer es ir al menú de la aplicación y seleccionar "Quit" ("Salir"), o aun mejor, presionar la tecla de Command mas la letra Q.

- Hablando de la barra del menú de arriba, algo extraño es que cada ventana no tiene su propio menú ligado a la ventana, sino que la ventana que tiene el enfoque actual se "adueña" temporalmente del menú superior y pone su propio menú ahí. No se cuanto me agrada esto, pero una ventaja que le veo es que hace que las ventanas tengan mas espacio para desplegar información, y sean mas sencillas.

- Si quieres poner un acceso directo ("Shortcut") en el escritorio que te lleve a un carpeta/folder o programa favorito, en el mundo OS X el término es un "alias" (esto obviamente viene de las raíces de UNIX de OS X), y la manera de hacerlo es con un clic de botón derecho sobre el objeto y elegir crear un alias, o mejor aun, seleccionando el objeto, presionando las teclas de Command y de Option, moviendo el objeto al escritorio (o cualquier otro lugar) y soltando las teclas.

- Un truco que encontré es que al utilizar mi ratón de Windows, si instalas el driver de ratón de Microsoft para OS X, este te pone un panel de control adicional en la pantalla de configuración de OS X, que te permite configurar el ratón como te de la gana, en particular pudiendo uno configurar el botón del medio para que sea OS X el que lo maneje y no que haga otra cosa (como puede ser cambiar entre aplicaciones con el botón de medio y la ruedita). Este truco funciona con cualquier marca de ratón aparentemente, y es lo interesante del hack. Si no haces esto te volverás loco cuando instales algo como Firefox y trates de abrir un enlace en un nuevo tab/solapa haciendo clic con el botón del medio.

- Instalar aplicaciones es un poco confuso, pero después que aprendes es mas fácil que en Windows: Simplemente tomas el archivo de la aplicación y lo lanzas a la carpeta que dice "Applications". Para deinstalar es igual de fácil: Simplemente agarras la aplicación y la tiras al basurero/safacón. Noten que esto me preocupa, pues no se qué tan bien funcione con programas que copien archivos en otros lugares, pero ya encontré un programita que se encarga de limpiar tales cosas (AppZapper).

- Haciendo doble-clic en el tope de las pantallas las minimiza, en vez de maximizarla como en otros sistemas operativos. Esto por suerte lo puedes deshabilitar en las Preferencias de Apareciencia de OS X.

- Instalar a Windows con Boot Camp (es decir, en otra partición en el mismo disco duro) es tan fácil como instalar a Windows en cualquier otra laptop, sino mas fácil. Después que instalas, OS X te instala todos los drivers (inclusive los de la camarita web iSight integrada), y terminas con una máquina para Windows que es mas rápida que la vasta mayoría de laptops en el mercado (esto debido a la calidad de los componentes internos que elige Apple para sus equipos). Después, cuando inicias la máquina, si no haces nada, esta entra a OS X, pero si dejas presionado la tecla de Option cuando enciendes la máquina, esta te da la opción de elegir si quieres entrar a tu MacBook en Windows o en OS X.

- ¿Ya mencioné lo rápido que es Windows en una MacBook? Aun si no quieres utilizar a OS X, pero quieres una máquina bien sexy, una MacBook es posiblemente una de las mejores máquinas para Windows, irónicamente, de todos los tiempos.

- Algo que me pasó inesperadamente, es que después de las primeras 10 o 12 horas con la Mac, tuve la necesidad de entrar a mi máquina anterior, y por primera vez sentí que al utilizar a Windows era como regresar al pasado, pues de verdad que Windows se siente como un producto mucho menos finalizado que OS X. Esto no lo digo por lo "bonito" que es OS X, sino que por como todo es tan sencillo y poderoso a la vez. Es como si OS X hubiera sido extremadamente bien planeado antes de construirse, mientras que Windows lo siento ahora como algo que fue creciendo sobre la marcha.

- La manera de como se conecta el cable eléctrico es genial: Se conecta magnéticamente al lado, por lo que si alguien se tropieza con él, eso no causa que tu laptop se caiga, sino que el cable simplemente se desconecta y ya. ¡Esto ya me fue útil un par de veces¡

- Algo que no me gusta es que la MacBook tiene solo 2 puertos USB (aunque tiene otro de FireWire 400), y que para conectar un monitor VGA, DVI o una TV tienes que comprar cables opcionales de US$20 dólares cada uno. Así mismo, a diferencia de las MacBooks de antes, ahora no viene con el control remoto (Apple Remote), por lo que eso son US$20 mas, aunque vale la pena, pues es toda una experiencia multi-media manejar la MacBook con el control para ver DVDs, videos, fotos, etc.

- Compré a Parallels Desktop (que permite crear una máquina virtual de otro sistema operativo dentro del mismo OS X), y quedé impresionado. Este programa te permite trabajar de varias maneras. Una es creando una máquina virtual desde cero, y después instalandole un sistema operativo de la manera que lo haces normalmente (por ejemplo, si insertas el CD de instalación de Windows, este cree que estás instalando en una PC genérica, cuando en realidad estás instalando dentro de una ventana en OS X).

Otra manera es descargando una máquina virtual previamente hecha y cargándola a Parallels. Esto es como tener un Nintendo y entrarle un cartucho con otro juego, la misma idea. En su página, Parallels ofrece muchas máquinas virtuales preconfiguradas con sistemas operativos gratuitos, como son Ubuntu, servidores de bases de datos, routers basados en Linux, etc.

Otra opción es copiar una máquina virtual de otra Mac o PC a la tuya (es un simple archivo). Esto es un concepto poderoso ya que puedes "congelar" la máquina virtual para archivarla como un archivo de respaldo (backup) para uso futuro, o simplemente para hacer pruebas, o para no tener que reinstalar otra vez el mismo sistema operativo en varias máquinas.

Sin embargo, lo mejor que descubrí es que con Parallels Desktop es posible instanciar la partición nativa de Boot Camp de Windows, dentro de un entorno de máquina virtual. Esto significa que la misma partición de Windows a la cual puedes entrar de manera nativa (para jugar juegos o ejecutar programas pesados), puedes también acceder desde OS X para ejecutar las mismas aplicaciones y acceder y modificar los mismos datos, lo que es espectacularmente genial, ya que obtienes lo mejor de ambos mundos (aunque noten que en esta modalidad, no puedes "congelar" a Windows, ya que no es en realidad un máquina virtual, sino que una instancia real que es temporalmente virtualizada).

Noten que el rendimiento de Windows dentro de Paralles obviamente no es igual que ejecutar a Windows nativamente en la MacBook, pero la velocidad es mucho mas que adecuada para la gran mayoría de usuarios, y de paso digo que resulta muy útil para personas que migran a OS X pero que aun tienen una dependencia de algunos programas de Windows.

Otra cosa que no puedo dejar de mencionar de Parallels Desktop, es un modo de "fusionar" a Windows con OS X al que llaman "Coherence" que hay que ver para creer, pues lo que hace es que literalmente fusiona a Windows dentro de OS X, de modo que las aplicaciones de Windows abren sus ventanas fuera de la ventana de la máquina virtual de Windows, y dentro del espacio de OS X mismo. La integración es tal, que hasta puedes predefinir abrir archivos en cualquiera de los dos entornos con programas de cualquiera de los dos entornos (es decir, y por ejemplo, abrir una foto almacenada en Windows con la versión de OS X de Photoshop, o abrir una archivo de texto de OS X con el Wordpad de Windows).

Ahora, no piensen que estoy 100% vendido con el OS X, aun hay cosas que me molestan, pero hasta el momento todo aparenta ir razonablemente bien. Lo próximo será instalar también a Ubuntu (aunque creo lo instalaré de manera virtual primeramente), y además hacer pruebas reales de usabilidad, es decir, mover el 90% de las herramientas que utilizo a diario a OS X, y dejar las que no existen en OS X en Windows para accederlas con Parallels, y ver qué pasa cuando me ponga a trabajar). Una buena noticia es que hasta el momento OS X no se ha congelado ni hecho "crash" ni una sola vez , por lo que estamos dando buenos pasos en ese respecto.

Finalmente, noten que pienso actualizar esta entrada en los próximos días, agregando actualizaciones justo aquí debajo, dejándoles saber mi progreso con este nuevo mundo (para mi) de la Mac y OS X...

Actualización: Un par de cosas nuevas que me he fijado. Desde que conecté mi televisor plasma a la MacBook, esta no solo la detectó con nombre y todo (Panasonic de 42"), sino que se configuró automáticamente para que de esa manera yo pudiera utilizar el programa Front Row para ver mis videos, DVDs, fotos, y demás archivos multimedia en la TV con el Apple Remote o el teclado de la MacBook. ¡¡¡Genial!!!

Otra cosa interesante es que la salida para conectar audífonos ejerce doble función, ya que también le puedes conectar ahí una salida óptica digital (dependiendo de tu equipo, es posible que necesites un adaptador mini-Toslink), lo que significa que lo puedo conectar a mi sistema de sonido envolvente para obtener sonido de varios canales, lo que es sensacional. A quien quiera probar esto, noten que después que conecten el cable óptico, la MacBook lo detectará, pero tienes que ir al menú de sonido del DVD Player para seleccionar la salida digital y no la analógica.

A los músicos les cuento que la entrada del micrófono también sirve como entrada óptica digital, la cual pueden utilizar para grabar sonido digital puro desde equipos que ofrezcan ese tipo de señal.

autor: josé elías

Comentarios

  • Primero que nada felicidades por tan buena compra , y bueno me quedo una duda, el trackpad, con un solo dedo es un clic y con dos dedos es el clic secundario?? Y estare pendiente con las actualzaciones de esta entrada pa ver los detallitos malos, si es que los hay

    • Xavier,

      Si haces "clic" en el area que deslizas los dedos, eso hace un clic de botón izquierdo, haces clic con dos dedos, eso hace un clic del botón derecho. Nota que tienes que configurar eso en la configuración del mouse pad de OS X.

  • felicidades por tu nueva mac espero te resulte de gran utilidad y desquite lo que pagaste por ella suerte

  • Te felicito Eliax.. has hecho la mejor inversión de tu vida, nunca lo dudes.

    Por cierto me parece muy raro que una persona con tantos conocimientos en tecnología y con tanta pasión hacia los productos Apple, no tuviese una Mac...

    Bueno.. nunca es tarde para comenzar, lo bueno es que seguramente ya no podrás dejar de usar una Mac el resto de tu vida.

    Yo he tenido la suerte de vivir casi todos los momentos de Apple, desde que mi papa me compro la Macintosh SE por alla por el 85 con 1Mb de RAM y 20Mb de DD y Mac OS 6, Word y Excel 4.0, luego pase por el desastre de la Quadra 650,la excelente Performa 6100 AV con procesador PowerPC por alla por el 96, hasta que el mago Jobs regresó a Apple y compre mi primera computadora con mi dinero, una G3 350 Yosemite con la brutalidad de 16 Mb de RAM y 6GB de DD, ademas de unidad de CD de 32x y sin Floppy. Luego en paralelo tuve una iMac de color naranja, vendí el desktop G3 y me compre una PowerBook G4 y una iMac G4, luego una iMac G5 que tengo actualmente junto con mi MacBook Pro. En fin, he pasado por muchas Mac y solo me he quejado de una, la Quadra que se le quemo el DD tres veces en menos de 6 meses, de resto, Mac ha sido mi vida y siempre lo será.

    Por eso te digo, que acabas de hacer la mejor inversión de tu vida.

    Un abrazo y felicitaciones

  • Tengo alrededor de seis meses con una Macbook Black, y la verdad que ha sido liberarme de una pesadilla. Un primo me comentaba, tanto dinero si hay Laptop más baratas con las mismas prestaciones, pero mi respuesta siempre ha sido, compré más por el placer de tener un software que verdaderamente funcione.

    La experencia ha sido tan grata, que cada vez que mi padre me pide que le revise algo en su computadora que tiene Windows, me deprimo.

    Es la mejor compra que pudiste haber hecho, te digo que fue el mejor cambio de mi vida.

  • Definitivamente una buena inversión, y sí, rápidamente vas a empezar a creer que windows es un desastre y vas a empezar a preguntarte por qué hizo tanto dinero microsoft vendiendo windows, yo he llegado a pensar que hasta era una farsa (viendome un tanto extremista). Yo llevo mas o menos un año usando mac y vaya que es sumamente superior a windows, ya lo odio!! ja ja ... dieciocho años de mi vida engañado con windows.
    No virus, no archivos perdidos porque se te traba la maquina, no mas esperas largas en lo que carga el sistema, no mas cables estorbando (!!!), no mas preguntas redundantes (De verdad esta segurísimo de que quiere cerrar este programa??.... seguro???).
    Y espero que nadie de los lectores tenga una mac para traerla corriendo con windows... seria un completo desperdicio de maquinon.
    Eliax, felicidades y agazájate con tu nueva mac, realmente lo disfrutarás y y a ve buscando comprador para tu pc, jeje.

    Saludos!!

  • 160gb de ram??? de donde sale tanta?

    • Obviamente debe ser un error. Deben ser 160 GB de disco duro.

      Saludos.

  • Enhorabuena EliaX!!!
    Y yo que pensaba que tu ya eras un maquero!!!
    Se Feliz, y disfrutalo, yo hice el cambio hace un par de años y ha sido de lo mejorcito que he hecho nunca!

  • *Compré a Parallels Desktop* Elias... no digas eso, que te vi montado en la "Mula"....

    • By the way, felicidades y como dicen en RD: que Dios te la deje gozar...


      Elias, como buen asesor debes también acentuar las cosas malas o por lo menos las cosas que por alguna razón deberían cambiar o mejorar los de Cupertino en estas portátiles, así los que aun navegamos en este mar de Windows tengamos una idea mas clara de lo que supone tener una portátil Apple y así decidirnos seguir aquí o pasar al *lado oscuro de la fuerza* .

      • 100% de acuerdo contigo, me di cuenta que los puntos negativos luego eran minimizado diciendo: "...pero con el tiempo uno se acostumbra, o tal cosa no tiene relevancia...". Por otro lado, no mencionas CUANTO COSTO EL EQUIPO COMPLETO.

        Y otro asunto que quería decir, es que en un concurso realizado por Hackers en el cual concursaban: 1 laptop con linux, otra con WinVista SP1 y MacOSX..... adivinen cual fue el primer OS en ser Hackeado en par de minutos: la MacOSX, luego al 2do. dia fue el WinVista SP1, y fue por una falla con Flash, no por el OS en si....

        Fuente: http://gizmodo.com/373109/who-will-get-hacked-first-vista-osx-or-linux-place-your-bets-here

        • Leí algo sobre eso, el hacker en cuestión no podrá difundir el fallo que aprovecho para lograr su hazaña, los organizadores enviaran el fallo a Apple para su debida reparación futura.

        • Jose,

          Primero nota que al igual que en Vista que el problema fue con Flash, que en OS X el problema fue con Java.

          Sin embargo, nota que el hacker de OS X ya estaba hackeando a OS X antes del concurso, por lo que eso de que la hackeó en unos minutos es puro mercadeo. De igual manera, el hecho de que hayan 79,000 virus y troyan para Windows y ninguno (y si los hay, se cuentan con los dedos de la mano) para OS X creo que dice mucho.

          Y en cuanto al costo del equipo, la laptop costó US$1,300 dólares, y Parallels Desktop me costó US$80, sin embargo, hay que hacer una gran diferencia entre el COSTO de algo y el VALOR de algo.

          Esta laptop podrá costar unos 300 dólares mas que otra laptop con especificaciones técnicas muy similares, pero para mi esta laptop VALE la diferencia, y por qué? ve esta lista:

          - Componentes de alta calidad. Lo que significa mejor rendimiento interno y durabilidad de las partes.

          - Se ve muy sexy, y eso no está de mal.

          - Un sistema operativo mucho mas maduro y estable que Windows.

          - Adiós a los virus, troyanos, malware, adware, etc. Al menos en gran medida.

          - Puedo ejecutar tanto a OS X como a Windows de manera nativa.

          - El precio incluye iLife, que inclue iDVD (para hacer videos en DVDs con menúes, extras, etc), iPhoto (el mas sencillo programa para organizar las miles de fotos que tengo), iMovie (para conectar mi cámara de video y editar los videos con todo tipo de transiciones y efectos especiales), Garage Band (para componer todo tipo de canciones, música, etc), y Front Row (para fisfrutar de todo tipo de videos, DVDs, fotos, podcasts, música, etc, en mi laptop o TV con un fabuloso interfaz que soporta al Apple Remote). Todo esto valdría cientos de dólares en Windows.

          - La experiencia. Es decir, la máquina simplemente se siente rápida y que responde a todo lo que quiero hacer, cosa que aun en mi PC super poderosa nunca he sentido. Me acuerda un poco los días de la Commodore Amiga 500 y 1200...

  • "compré el modelo de 2GB de memoria, con el Super Drive, Core 2 Duo a 2.4GHz y 160GB de RAM"

    confundiste la memoria del HDD con la RAM

  • Hola. Enhorabuena!!
    No sé si mencionaste lo del antivirus (el que no es necesario), pues es una de las cosas que más agradezco de mi Powerbook, así como también de las cosas que más me fastidian cuando he de trabajar en un PC.
    Fernando.

    • Bueno joven, si de verdad lees noticias de TI debes saber que los warms, trojan horse, virus, etc, estan incrementandose mucho mucho en Apple.

      No tienen mucho tiempo para que comiencen a "embromar" de forma como en Windows con estos tediosos.

      Saludos,
      Ed

  • Felicidades... yo tenia una y la acabo de cambiar por una Macbook Pro... te doy unos consejos...

    Comprate una goma de borrar blanca porque a la semana la vas a ver ya amarillenta... pero con un borrador blanco resuelves eso... y no la pongas en la cama porque se calientan como el carajo!!

    El cargador nunca cuando estes en la cama lo pongas abajo de nada ni dejes que una almohada se le ponga arriba, se puede quemar...

    y ya... la mejor inversion que hayas hecho!!!

    recuerda... se calientan no la pongas en la cama corriendo aplicaciones fuertes!

  • ahhh!!

    Y un par de paginas que te pueden interesar

    macfile.org
    avaxhome.org

  • muy buena compra, compre una en diciembre y estoy casi llorando pues le di un pequeño golpecito y cuando la prendí para usarla me di cuenta que se avía roto la pantalla en un extremo y sigue expandiendo,cotice el remplazo y sale en 900 dólares! la usare asta que la pantalla me lo permita luego a llorar!

    • La puedes utiizar con un monitor y teclado externos como una Mac de escritoio, o si conoces a alguien atrevido puedes comprar tu mismo la pantalla de LCD para que te la instalen a un costo mucho menor.

  • Eliax Felicidades súper compra, espero en un futuro proximo yo tener la mia :)

    Una pregunta donde bajaste el driver de mouse de Microsoft quiera probarlo en mi OS X 86 de mesa si no fuera molestia poner el link para descargarlo.

    Salu2

    • Alex,

      Simplemente fui a la página de Microsost e hice una búsqueda por "mouse", y cuando llegué a la página de ratones y teclados de Microsoft elegí el enlace de Downloads (Descargas) y de ahí en adelante elegí OS X.

      El modelo que elijas no importa mucho porque creo que todos los drivers son la misma cosa o casi lo mismo, pero elegí el Intellipoint.

  • Sin embargo, nota que el hacker de OS X ya estaba hackeando a OS X antes del concurso, por lo que eso de que la hackeó en unos minutos es puro mercadeo. De igual manera, el hecho de que hayan 79,000 virus y troyan para Windows y ninguno (y si los hay, se cuentan con los dedos de la mano) para OS X creo que dice mucho -

    Supongo que eso va en proporcion del numero de desarrolladores / programas / dispositivos que hay para windows. Todavía no has tenido tu primera pantallita lindisima a lo mac en muchos idiomas:), ni this program quit expectedly (editando en final cut pro), ni los jodidos permisos que los arreglas ahora y ahorita están otras vez jodidos. Ni hfs+ corrompido y sin ningun lugar de donde rescatar los datos? Ni firefox que hace que el cpu se ponga 100% utilizado con solo firefox corriendo? Ni que el usuario se corrompe y se vaya todo a pique? Ni el la ventania estilo el UAC de vista que te pide la cuenta de root cada vez que vas a a hacer algo? Eso es como un matrimonio, hay quienes tienen sus pleitos en la luna de miel, a otro les toma semanas, a otro años, otros son felices toda la vida. Eso depende en las expectativas de la relación. Uso Osx muchísimo y realmente se siente mejor que windows, se siente cómo que las cosas funcionan mejor, pero para nada es perfecto. Odio que el jodido finder me cree archivos .nombre-archivo por cada archivo que acceso, ya sea en un disco duro externo/memoria usb. El Explorador de Windows es mil veces más lógico que el finder, es algo que Apple quizás nunca mejore, pero es así. Y si lo que tienes es Leopard, has probado time machine? Desperdiciado un disco duro entero solo para darte cuenta que los backups que hace no te recuperan el sistema operativo a un estado booteable. Son de las cosas que como en el matrimonio se descubren con el tiempo.

    Buena decisión en tu adquisición, que te dure la felicidad!

  • eliax tu eres un lanvon de la apple steve parece que te pasa tu sueldito

    • Viejo, para ser atendido, es mejor no demostrar la ignorancia, OJO A LA ORTOGRAFIA!

  • Ya voy para 9 meses con la MacBook Pro y estoy súper contento de la inversión. Los programas de procesamiento de imágenes como Photoshop, Aperture, Lightroom corren fácil en el OSX.

    En cuanto al hardware, la salida óptica de audio es un palo para ver películas o escuchar música, y el vídeo da una señal digital excelente a través del puerto DVI. Ni hablar del control remoto, la cámara integrada que ya mencionaste, etc.

    Recomendaciones: mi transición desde Windows se me hizo más fácil por dedicarme a utilizar los siguientes comandos:

    alt + tab = cambiar de un programa a otro y comencé a dejar la costumbre windowsiana de minimizar las ventanas.

    fn + F9 = En cambio uso mucho el Exposé ( o click en la bolita del mighty mouse), para ver todos los programas.

    F11 = mostrar el escritorio.

    F12 = Dashboard, para usar los widgets.

    Command + alt + d = Visualizar o desaparecer el Dock.

    Command + barra espaciadora = buscar en el Spotlight.

    Por último, cerrar la ventana por el botón rojo y dejar el programa corriendo tiene su utilidad cuando deseas que el programa esté activo y no quieres tener una ventana estorbando o minimizada en el Dock. Oh, si quieres ver un efecto "chulo" o chévere, presiona shift mientras usas Exposé, F11 para el escritorio o el Dashboard en F12. Espero que esta información sea de utilidad para todos.

  • Yo tambien estoy en Mac, y quiero agregar: los sensores de movimiento del Maobook, que originalmente se crearon para proteger al disco duro en caso de caer al suelo, se han aprovechado para desarrollar programas muy interesantes y curiosas, (liquidmac, etc) y algo mas es cuando conectas audifonos, automaticamente el mac nivela el sonido para no da~nar los oidos, asi tengas todo el volumen arriba. Un saludo.

  • Bienvenido Eliax y felicidades!!!... yo hice esa transición (de Windows a mac) hace ya unos 20 años y no me arrepiento...
    Me tocó experimentar la "carbonización" (cambio cuántico del sistema 9 al X), con el cual sufrimos algunos usuarios de mac.
    He usado desde la IIci, la IIfx, quadra 700, quadra 900, centrs, performas, G3, G4, G5, la primer iMac y por el momento poseo una macmini de la primera generación y en plena etapa de ahorro para sustituirla - como era de esperarse - por otra mac.
    Claro está que he tenido que utilizar windows por cuestiones de trabajo, pero en casa llego a la comodidad del Mac.
    Se muy bien que es una desición que nunca olvidarás y de la cual nunca te arrepentirás!!!
    :)

  • Cuando leo de usuarios que se pasan de un sistema a otro, me parece una absoluta tonteria.

    Yo tengo los tres sistemas operativos en mi ordenador, y trabajo con el que quiero y cuando quiero. Y cuando me canso de uno me voy a otro. Los tres funcionando de forma nativa, en un hardware que ensamblo yo y que puedo reparar y actualizar sin limitaciones.

    Ubuntu, Leopard y Vista. Como si tuvieses tres coches, y cada dia usas el que más te apetezca ó necesites para la ocasión.

  • Un reporte realizado por Forrester Research es bien interesante, a pesar de que Apple Inc. tuvo su mejor año, es interesante lo que arroja ese reporte.

    Dice lo siguiente:

    Forrester: Forget Macs. In business, it’s still all about Windows.

    Forrester's month-on-month study of more than 50,000 enterprise users throughout 2007 reveals interesting insights into browser type, operating system (OS), screen resolution, color depth, and Java and Flash adoption — essential reading for enterprise software vendors.

    El reporte realizado por Forrester señala que como quiera, en los negocios, por lo menos todavía, quien sigue a la cabeza por un amplio margen es windows:)

    Forrester: 95% of Business Users Run Windows:)

    • Infospy,

      Nadie nunca ha negado que la vasta mayoría de los usuarios empresariales utilizan Windows (a propósito, ese estudio es solo de los EEUU, aunque es casi lo mismo en todo el mundo).

      Sin embargo, otra forma de analizar esos mismos datos que aportas es de esta manera: Si solo el 5% de los usuarios de negocios utilizan a OS X, y el OS X tiene actualmente un 14% del mercado total, eso significa que la penetración en el mercado hogareño es mucho mayor que el 14%, lo que significa que Apple definitivamente está ganándole terreno a Windows.

      Y en nota relacionada, fuera bueno ver una encuesta que mencione la tajada de mercado de Windows vs Mac OS X en el mundo creativo (es decir, usuarios de Photoshop, editores de video, ilustración, guionistas, etc), pues algo me dice que es posible que las cosas o estén bien parejas o estén muy favor a Apple en ese segmento.

  • ¿QUIEREN VER POR QUE LAS MAC SE VENDEN MAS? VEAN LA PAGINA ESTA
    http://macenstein.com/default/archives/1250

  • Pues por lo pronto, en la casa editorial más grande y poderoza de américa latina, en la cual se producen mas de 50 diferentes títulos de revistas de toda índole y temática (tales como National Geographic, Automóvil Panamericano, Deporte Ilustrado, Cosmopolitan, Popular Mechanics, TVynovelas, Somos, Eres, PC Computing, Teleguía, Almanaque Mundial, Vogue y muuuuchas otras) se utilizan únicamente computadoras mac.
    Estamos hablando de cerca de 35 diferentes equipos de trabajo, de 20 personas o más (entre diseñadores, redactores, correctores de estilo, coordinadores y directores) utilizando diferentes equipos, desde iMac hasta Mac Pro.
    Hay que contar también al Pull de Arte, la sección de publicidad, el área comercial y claro está, el área de retoque digital, scanners y tratamiento de imagen...
    Claro está que tooodo este equipo se renueva más o menos cada 2 años, sustituyendo los equipos viejos por lo más reciente del mercado, claro, pormedio de Leasing.
    Yo fuí parte de ese equipo de gente, diseñando Automóvil Panamericano, y estoy hablando de Editorial Televisa, en Santa Fé, Ciudad de México.

  • hola, bueno,antes que nada, esta bien que informes a todos los beneficios de una mcbook (lo cual has repetido miles de veces y todos lo pueden encontrar en muchisimas paginas), pero no crees que te has fanatizado por apple??digo, no es nada del otro mundo, es una compañia con sus intereses particulares como todas, claro que tiene buenos productos, pero es que pareces que trabajas para ellos!! un 30% de lo que publicas es de apple esto, apple lo otro, ya mejor di que si steve jobs gobernara la tierra se acabaria el hambre y la pobreza...ya di la verdad...¿ te pagan por publicidad verdad??

  • totalmente de acuerdo, una cosa es agradar de una compañia y otra cosa es llegar a esto "La manera de como se conecta el cable eléctrico es genial: Se conecta magnéticamente al lado, por lo que si alguien se tropieza con él..." a lo que me refiero es WTF!!!!!! yo en lo particular adoro las cosas de apple porque estan chingonas, pero eso, eso ya es bajarle los pantalones a steve jobs para darle placer bucal, de verdad que hay veces que me encanta tu blog cuando dice algo interesante pero cuando te pone hay que apple esto apple el otro, celebras hasta porque apple se tiro un pedo, si apple te demandara serias la persona más feliz del mundo, es como si yo abriera mi chinox blog y escribiese que zippo esto que zippo el otro, imagina el encabezado
    "MI PRIMER SEMANA CON MI ZIPPO"
    -esta semana ha sido la mejor de mi vida porque compre mi zippo r3x que es un super encendedor, fume 8 veces mas de lo demas, es genial como lo abres y se enciende, es inceible como enciende tu cigarro como .00034 segundo más rapido que cualquier otro encendedor, me ahorro como .03 segundos al día gracias a mi nuevo encendedor, es más incluso con gas de otros encendedores es mejor, lo cual es ironico tomando en cuenta que lo hizo zippo, pueden creerlo, no tiene nada que ver que solo sea gas porque lo hizo zippo-
    espero que veas esto como una critica constructiva sigue con tu blog pero porfavor baja la "o dios mio la revista encendedores llamo a zippo la ejor fabrica de encendedores asi que escibire un aticulo completo de lo emocionado que estoy porque yo uso zippo y tiene este genial cerrado magenetico que hace que cuando..."

    • Eso que hace eliax se llama libertad de expresión, el publica en su blog las cosas que le interesan.

      El ha publicado sin número de noticias acerca de Apple, Microsoft, Linux y muchos otros.... ahora que tu solo te fijes solo en Apple, eso es cosa tuya.

      El tiene todo el derecho de publicar su primera experiencia con un ordenador de Apple y creo que lo que ha publicado aquí es lo que yo o cualquier persona le diría a sus amigos o conocidos.

      Y por cierto eso de que el cable eléctrico es seguro, y si uno se tropieza el cable se desconecta y el ordenador no se cae al suelo es genial, y una gran ventaja sobre otras portátiles.

  • Por un lado es verdad todo eso.... apple es genial

    Pero lo que habla de Microsoft... siempre es malo o si es bueno con una critica..

    Lo que habla de apple es todo muuy bueno...
    No hay que ser muy inteligente para saber que a eliax Apple le paga...

    MIREN EL ANUNCIO QUE TIENE EN EL INICIO DE LA PAGINA

    LA MANZANOTA QUE HAY AHI EN UNA CAJA

    ES UN FANATICO!!

    PERO NO TE CULPO.... YO TAMBIEN LO SOY DE APPLE!!!!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me encanta leer estas Reflexiones. Luego de leerlas cierro los ojos y por un momento me transporto al futuro :D quiero unooooooo!"

por "Alonzo" en feb 16, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax