texto:   A-   A+
eliax

Estudio: Casi el 60% de empresas no planea adoptar a Windows 7
eliax id: 6860 josé elías en jul 18, 2009 a las 02:10 PM (14:10 horas)
Si un estudio realizado por ScriptLogic a 1,100 usuarios empresariales de Windows es alguna indicación, a Microsoft le vale tener una muy buena campaña publicitaria para Windows 7, pues la mayoría no planea adoptar a Windows 7.

Según el estudio, el 59.3% de los encuestados dicen que no planean actualizar la versión actual de Windows que poseen a Windows 7.

Sin embargo, como alivio para Microsoft el 34% planea hacerlo pero para finales del 2010, de seguro cuando "se calme la marea" de inestabilidades de la primera versión de Windows 7.

Mientras tanto un 5.4% dice que se actualizará a Windows 7 para finales de este año, mientras que un 1.4% ya lo adoptó (con las versiones Beta y RC, obviamente).

Opinión: Obviamente a los pocos usuarios empresariales que se apresuraron a adoptar a Vista les quedó un sabor amargo, y ahora están muchísimo mas cautelosos.

Sumen a esto lo que vengo diciendo desde hace tiempo, que los sistemas operativos en el usuario final son cada vez menos importantes, ya que todas las aplicaciones están migrando a navegadores web, y la verdad es que se hace difícil que una empresa justifique cientos de dólares por usuario, cuando una simple descarga gratuita de una navegador web como Firefox o Chrome le resolverá igual...

Como si fuera poco, Linux en entornos empresariales está madurando rápidamente, haciendo cada vez menos necesario una inversión en licencias de Windows.

Sin embargo, por otro lado creo que en el entorno hogareño a Windows 7 le irá muchísimo mejor, pues lo cierto es que lo necesiten o no, muchos usuarios ya saben que tienen cerca de una década con XP, y que quizás sea hora de hacer el cambio. También (irónicamente) ayudará mucho lo mal que se habló de Windows Vista, pues ahora la percepción pública es que Windows 7 es "lo que Vista debió haber sido".

Una cosa que debemos aclarar es que este estudio habla de actualizaciones, pues hay que tener en cuenta que aunque hasta el 2010 muchos fabricantes OEM (como Dell, HP, etc) ofrecerán equipos con XP, eventualmente se verán forzados a incluir a Windows 7, por lo que cuando menos a largo plazo Microsoft tiene el éxito de Windows 7 asegurado a largo plazo.

Fuente de la noticia

Resultados resumidos del estudio (archivo PDF)

Previamente en eliax:

eWeek: Solo el 9% de negocios a adoptar a Vista en 2008 (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Windows Vista, Part II

    x)

  • Personalmente lo voy a comprar, me gusto bastante..y solo por curiosidad, porque nunca poner casi nada positivo de Microsoft elias?

    Yo he visto que muchas organizaciones, digase, la ONU, digase, EL PENTAGONO, LA NASA y otras mas, usan Windows en varios niveles, digase en desktops, en SERVIDORES, etc..

    solo por saber!? porque no publicas cosas asi? solo e visto una que has puesto y fue cuanod la de XP version mejorada para las FFAA de USA..pero solo esa y ya..

    Sobre lo de linux, eso es super verdad, esta creciendo super rapido y me alegro por eso, es un super sistema operativo y lo puedo arreglar a mi manera para mas seguridad!..QUE VIVE LINUX tambien

    • Se te han olvidado las decenas de noticias que he puesto de Windows 7, las de Natal, las de Second Light, etc.

      Como te dije en Facebook, la proporción de noticias de Microsoft, Apple y Google en eliax dependerá de la cantidad de cosas novedosas (y notorias para anunciar) que esas empresas generen.

      Hoy día simplemente hay que admitir que Apple y Google generan muchísimas mas noticias interesantes que Microsoft. Tan simple como eso.

  • Yo pensaba que windows iba a morir pronto, aun lo creo pero no con tanta certeza como antes, todo esto se debe a que microsoft a anunciado su proyecto natal para windows 7, eso le dará un gran jalón a sus sistema operativo, no solamente por los juegos, sino también por el gran potencial que tiene para aplicaciones, como estas:

    http://www.youtube.com/watch?v=VzFpg271sm8

    veremos que pasa.

  • Usuario Linux.

    Estoy optimista de que todo le ira bien con esta version. Microsoft a madurado algo y a aprendido mucho de sus errores ( espero no equivocarme )

    1 Han hecho suficientes pruebas
    2 Han recibido feedback de sus usuarios.
    3 A visto y a pagado sus errores bien caros $$$

    Estoy contento tambien, porque con Linux hemos llegado super lejos. En estos momentos Linux es mas conocido y existe como una tercera opcion despues de Mac os x ( que la gente no sabe como usar Mac tampoco ). Esto a hecho, que Microsoft sea un poquito mas precabido, los usuarios somos ahora mas exigentes y por tanto esperamos nuevas cosas e inovaciones.

    Eliax, tu observacion de como usamos los navegadores es excelente.

    Eduardo, Microsoft no inova, no cambia, ni tampoco mejora.

  • Debo decir que aunque lo que se augura no es promisorio para Microsoft en el futuro les ira muy bien con Windows 7.

    Habría que ver por ejemplo si esas personas que dijeron que no migraran, no lo harán pensando en coste con respeto a la crisis, por mas bueno que sea XP esta demasiado atrasado tecnológicamente.

    Sigo insistiendo es real el hecho de que el mismo enemigo de vista sera el amigo de Windows 7, eso es la publicidad (en términos de reviews/web y las cosas que se hablan).

    Así que meses después que se lance el producto y las compañías lo implemente se darán cuenta que es una excelente herramienta.

    Donde trabajo no migramos a Vista pero en el caso de Windows 7 seguro que lo tendré en cuenta.

  • yo he estado probando la RC y con mi 1 GB en ram no va tan rápido que digamos... va mas rapido que Vista, eso si, pero no tan rapido como quisiera :S....y hago exactamente lo mismo con XP a supervelocidad

  • Es que elias esta ciegamente fanatizado con los sistema operativos de open source.
    Y es normal que a todas las compañias grandes(como microsoft) le tiren demasiado.

    Me gustaria que elias y sus seguidores fanaticos se conviertan en enemigo de los estados unidos y se vaya a un pais de esos como cuba que apoya los software libre a ver que pasa.

    • Anónimo,

      Fanatismo significa apoyar algo sin tener razón de hacerlo, solo "porque sí".

      Para tu información, mis sistemas operativos de uso diario son Windows XP y Mac OS X.

      Si lees noticias en eliax de Linux es porque las noticias son interesante y lo meritan.

      Además, como obviamente hablas sin saber lo que dices, te recomiendo leas las noticias pasadas en eliax de Windows 7 en donde vaticino que este será el mas exitoso desde los días de Windows XP.

      Lo que sucede con lectores como tu es que cuando alguien como yo pone una noticia negativa de algo, ASUMEN que estoy en contra de ese algo, o que no me gusta, etc. El poder poner noticias "malas" sobre cosas que me gustan es mas que señal suficiente de que a diferencia de personas como tu, al menos sí soy imparcial.

      Ya me imagino cuando empiece a escribir "bien" de Android y "mal" del iPhone: "Eliax odia el iPhone, está fanatizado con Android". Aprendan a leer señores, y pregúntense si son ustedes mismo los fanáticos...

  • En lo personal, con el simple hecho de que Windows 7 haya sido lanzado en muchisimas versiones de prueba para todo el mundo, tengo para ir haciendome un aura de confianza alrededor del mismo, pues esto es nuevo en MS.

    Por otro lado, no veo imparcialidad de las notas que coloca Jose Elias en su Blog, me gustan muchos aunque en ocaciones no comparto algunas de ellas pero eso es problema de opinion, no de imparcialidad.

  • Es que si el Win XP sirve y funciona bien, pa que hacer el upgrade?

    Upgrade que requieren mas ram, mejor procesador. A mi me sirve excelente el XP.

    Mac es un asco, casi no hay programas para eso (tengo una powerbook pismo) lo cual me hace pensar lo mismo: te lanzan un sist operativo para que actualices la PC tambien. Mac no ha sido la excepcion.

    Linux es mejorcito porque es gratis pero se hace la del diablo conseguir drivers para algunos dispositivos.

  • Bueno, casi el 99% de las empresas no planean pasarse a MacOS X.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Dentro de 50 años el mundo será 1,000 veces lo que imaginabamos que podria ser. Es increible!!!"

por "S. Geronimo" en mar 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax