texto:   A-   A+
eliax

Juega el primer video juego en circuitos digitales jamás creado
eliax id: 676 josé elías en dic 25, 2005 a las 10:26 PM (22:26 horas)
Si se acuerdan en un artículo reciente en eliax.com les hablamos de un libro que hablaba del inicio de las computadoras. Pues algo mencionado en ese libro es sobre el primer video juego en una computadora digital jamás creado por la humanidad (y para los que creen que saben, el primer video juego no fue Pong, pues Pong surgió tiempo después como el primer video juego comercial).

El primer video juego en una computadora digital fue Space War y se trataba de un juego parecido a Asteroids pero entre dos jugadores, que peleaban alrededor de una estrella que los halaba a su centro con más fuerza mientras se acercaban a su eje central. El juego fue programado para la venerable PDP-1, una de las primeras computadoras accesibles a los investigadores de informática en el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) en el 1960.

Así que para los que aprecian este tipo de cosas, les presento un enlace en donde pueden jugar esta verdadera joya de la historia de la informática, directamente dentro de sus navegadores de Internet (el enlace dice que no funciona en Windows XP, pero aparenta que eso es incorrecto pues aparanta funcionar bien, ya que solo requiere que el Java plugin esté instalado).

Nota: El primer video-juego en una computadora análoga fue Tennis for Two, en el 1958.

Página en donde puedes ver una foto del juego con un enlace para que lo juegues

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Maravilloso. A pesar de que no entendí muy bien el proceso, admito que requirió de una creatividad inmensa y un gran deseo de realización. Esto merece un aplauso."

por "Ever García" en abr 5, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax