texto:   A-   A+
eliax

"Tennis for Two", el video-juego que lanzó la industria en 1958
eliax id: 5725 josé elías en oct 27, 2008 a las 06:22 AM (06:22 horas)
Muchas personas acreditan a Pong como el primer video-juego de la historia, cuando en realidad hubieron muchísimos video-juegos antes que este. Incluso, muchos creen que el primer video-juego de la historia fue Space War de MIT, cuando en realidad ese fue el primer video-juegos con circuitos digitales, pero del que les vamos a hablar hoy, de "Tennis for Two" (Tennis para Dos), fue verdaderamente el primer video-juego acreditado con lanzar la industria de miles de millones de dólares que conocemos hoy día.

Este juego fue implementado con componentes analógicos, utilizando un par de osciloscopios como pantallas, y permitiendo que dos jugadores (cada uno con su respectivo osciloscopio) controla su parte de la "cancha virtual".

El juego, Tennis for Two, fue diseñado e implementado por William Higinbotham, quien lo demotró públicamente el 18 de Octubre del 1958 en el Brookhaven National Laboratory en Upton, New York, en los EEUU, por lo que este mes se puede decir que la Era de los Video-juegos cumple 50 años.

Nota: Aunque Tennis for Two es considerado el primer video-juego de la historia con propósitos de entretener (es decir, el nacimiento de la industria), lo cierto es que antes que este juego se habían hecho unos cuantos otros experimentos con video-juegos, siendo el primero documentado uno llamado simplemente "Cathode-Ray Tube Amusement Device" ("Dispositivo para pasar el tiempo con Rayos Catódicos") patentizado por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann en el 1947, el cual consistía de disparar un punto brillante de la pantalla unos objetivos en otro punto de la pantalla. Sin embargo, la tecnología no existía en el momento para uno dibujar los objetivos en pantalla, por lo que estos eran colocados físicamente sobre la pantalla con papel transparente.

Así mismo hubieron otros intentos con juegos como Tic-Tac-Toe. Pero aun así se considera a Tennis for Two el nacimiento de la industria, y a Space War el primer video-juego de la era digital (aunque utilizada una pantalla análoga).

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Juega el primer video juego en circuitos digitales jamás creado (Diciembre 2005)

autor: josé elías

Comentarios

  • Como diria un amigo mio "modo bestia !"

  • No esta bien decir hubieron mejor quedaria existieron.

    • Si, realmente esa palabra no existe.. se debe utilizar "hubo", o como dices.. existieron.

  • No se ustedes pero a mi me dan ganas de jugarlo :D

  • no consigo ver las palas...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 



en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax