texto:   A-   A+
eliax

Pregunta a eliax: ¿Conspiran las farmacéuticas para crear enfermedades?
eliax id: 6748 josé elías en jun 15, 2009 a las 11:02 AM ( 11:02 horas)
Esta pregunta de hoy para muchos no es una pregunta, sino que una afirmación. Inclusive si notan las comentarios en noticias como esta acá en eliax, notarán que aparenta que un alto porcentaje de la población cree que las empresas farmacéutica son parte de una conspiración global en donde estas crean enfermedades, y después ofrecen la cura que supuestamente tenían ya pre-fabricada.

Otra variante de la conspiración es que aun sean enfermedades que no se hayan "creado en laboratorio", como el SIDA o varias formas de Cáncer, que las curas para estas enfermedades existen, pero que las farmacéutica prefieren vendernos otra sustancia para controlar la enfermedad en vez de curarla, para así mantenernos comprando el medicamento constantemente sin nunca curar la enfermedad.

Debo decir, que aunque estos escenarios suenan bastante factibles, que no creo que esto esté sucediendo hoy día, o al menos no a la escala que la gente quiere decir que ocurre. En mi opinión, este tipo de cosas es mas producto de la imaginación de las personas por tanto ver películas de Hollywood y leer literatura conspiracionista, aunque estoy seguro que muchos (mientras leen estas lineas) están pensando "pero que ingenuo es José Elías".

Pero los que me conocen saben que yo opino no simplemente porque creo o siento algo, sino porque razono al respecto y pienso en todos los hechos y después formulo una hipótesis. Así que, atreviéndome en ir en contra de la corriente (pues como dije, se que muchos de ustedes creen lo contrario), a continuación explico de la manera tradicional "eliaxística" una lista de puntos para ponderar:

1. A muchas personas se les olvida que estos grandes conglomerados de empresas farmacéutica no están solas en el mercado. Existe competencia que quiere quitarles mercado, y a diferencia de otras industrias en donde los resultados de los productos se manejan con muchísima subjetividad, en la industria farmacéutica si un producto es comprobado que funciona mucho mejor, este se esparce con muchísima mas rapidez en el mercado, dejando la competencia atrás, por lo que estas farmacéuticas no se pueden dar el lujo de crear algo "a medias".

2. Hoy día para el desarrollo de estos medicamentos, tratamientos y curas, se necesita del esfuerzo de millares de personas (no decenas, sino que literalmente millares). Estos medicamentos no son creados en su basta mayoría por un solo genio sentado en su laboratorio como en las películas de Hollywood o libros de ciencia ficción. Además hablamos de personas altamente calificadas en su campo, por lo general en la cima de sus carreras y reputaciones, y que saben muy bien la dirección que sus investigaciones están tomando dentro de estas instituciones.

El solo pensar que todas esas miles de personas están colaborando en un gran plan conspiracionista, es en mi humilde opinión, un tanto absurdo. Inclusive (y este argumento lo utilicé también en este otro artículo) si todas estas miles de personas fueran parte de tal conspiración, ¿no creen que existe la posibilidad de que al menos algunos de ellos se arrepientan de sus hechos y denuncien esto ante las autoridades correspondientes?

Esa pregunta, a propósito, fue una pregunta retórica, ya que se que por mas evidencia que se demuestre a favor de este argumento, los conspiracionistas tradicionales dirán que estas personas son rápidamente "desaparecidas" por estas empresas, pero obviando mencionar el hecho de que estas personas tienen centenares mas de familiares y amigos que obviamente notarían el hecho y lo denunciaran también (esa parte nunca se menciona en las películas de Hollywood)...

3. Siguiendo el punto 2 anterior, ¿no se han preguntado quienes son estas personas que supuestamente están detrás de estas teorías de conspiración, que serían responsables potencialmente de millones de muertes cada año? Es una pregunta simple, pero muchos se olvidan que son padres de familia al igual que cualquier otra persona, y aunque ciertamente me puedo imaginar (y admitir la posibilidad de) al menos una conspiración en alguna empresa pequeña, creo que resulta altamente repugnante y nada realista el pensar que todas estas personas, que tienen hijos, familiares, y amigos, se presten en grandes cantidades a ejecutar un plan tan siniestro como este...

4. Otro hecho que pocas veces vemos en el cine o libros no científicos, es que es natural y normal que estos virus muten, cambien, se especialicen y adapten constantemente a su medio ambiente. Lo que sucede simplemente es que muchas de estas mutaciones se pueden tratar con los mismos medicamentos, otras mutaciones no tienen ningún efecto en su efectividad para atacar, y solo en una minoría de los casos resultan estas mutaciones efectivas y se convierten en una nueva versión letal de la enfermedad, como sucedió recientemente con el virus H1N1.

5. Finalmente, los que no son científicos biólogos, creen que el poder crear estas enfermedades es algo trivial, o incluso si fuera difícil que es algo factible poder hacer con cualquier virus. Hay que entender que existen literalmente miles de millones de millones de combinaciones posibles necesarias para uno poder cambiar un virus de manera sustancial, y mas aun para poder hacer que este tenga una reacción letal que no pueda ser controlada. Además, hay que entender que el mismo nivel técnico que tendrían unos científicos para crear un virus, lo tienen otros para crear la cura, por lo que no sería factible financieramente hablando dedicar grandes recursos financieros a crear estas enfermedades, solo para que poco tiempo después la competencia saque una cura igual que ellos, y posiblemente aun precio mucho mas barato. Son simples realidades fiscales.

Así que en conclusión, aunque admito que podría darse un caso aislado de alguna empresa pequeña con recursos bastante herméticos (muy pocas personas) en donde este escenario podría darse, que sin embargo creo que la realidad es otra por completo, un mito, y aunque ciertamente estas empresas tienen toda la avaricia del mundo (como lo debe tener cualquier empresa en un mundo capitalista), dudo que a gran escala existan miles y miles de personas todas conspiracionando para literalmente tratar de matar millones de personas con el plan final de después venderle la cura al resto.

Pensar este tipo de cosas es quitarle mucho crédito al espíritu humano que nos ha impulsado a llegar a donde estamos, que aunque muchos argumenten lo contrario, son los mejores tiempos que ha tenido la humanidad en toda su historia...

Y como siempre, pueden acceder a mas artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.

autor: josé elías

Comentarios

  • subjetividad y no "sujectividad".
    Que pena ajena meda al ver estos horrores de ortografia en semejante "guru" de la parloteria, cultura general elias, cultura general.... hasta el Word detecta ese adefecio.

    • Si Andres, existen falta y errores pero acuerde que lo que vale no es como se vea por afuera sino la fuerza que tenga en su formulación... Viejo sin insultar, perteneces a la gran mayoría de la población del mundo que solo ven la cosas y nunca la estudian a fondo.... Eliax... No le haga caso.... que eres un pensador y los pensadores no pueden atarse a detalles... sino al fondo..

      De una gente fuera del promedio se espera otro planteamiento inteligente y no criticas sin fundamentos

    • Se explicó más de un millón de veces que Elías no domina al 100% el idioma. Y que tampoco es su prioridad hacerlo. Así que no vengas con aires de superación a hacer una corrección irrelevante.

    • Se han detectado los siguientes errores:
      "meda" eso va separado amigo.
      "horrores de ortografia en semejante "guru" de la parloteria" ortografía lleva acento gurú también asi como parlotería.
      "cultura general elias" se escribe Elías, es un nombre propio así que se utiliza "E" y el acento que te faltó es imperdonable.
      Y la más graciosa "adefecio" se escribe adefesio con "s" tarado.
      Jajajajajaja acuerdate que cuando apuntas con un dedo hay otros 4 que apuntan hacia ti ^^.
      Si yo soy bien criticón, sobre todo del bocaza de eliax, pero todo el mundo sabe que no puedes criticar a alguien por su ortografía en la web, los errores de dedo son comunes en el teclado y sólo queda uno mal, además no es un literato y tu argumento del word es simplemente estupido.

      • Jajajajajaja se pusó dos veces mi comentario, bueno lo que iba a comentar antes de leer al cabrón de acá arriba era:
        "hay eliax tontuelo, es obvio que no sabes nada, todo el mundo sabe que lo de las farmaceuticas es un medio del nuevo ordén para controlarnos a todos, al igual que el chupacabras se les escapó de un laboratorio".
        Pdt. Amigo te retó a que encuentres mis 5 errores ortográficos en la parte de arriba.

      • Dios mio, este si sera peluza de ombligo, adefecio es con C de casa, carro, coño, coito, correr....

        • Buscalo en el diccionario de la rae si gustas pobre diablo ^^ lo mejor es que lo defiendes mostrando aún más tu ignorancia.

      • Chino: se escribe acuérdate, te faltó la tilde; jajaja si seguimos así esto no acaba nunca; pero a manera de consejo sano, Eliax, debes mejorar tu semántica y tu sintáctica, todos te lo agradeceremos. Saludos.

  • Es cierto lo que comenta eliax es muy poco probable que se unan varias compañias para crear un virus y mucho menos que personas que por lo general se la pasan creando medicinas y curas para los problemas que sufrimos los seres humanos, ahora quieran crear virus, pero no es necesario que se unan varias compañias, solo un grupo de personas 10 o 15 con los intrumentos necesarios parar poder crear un virus y contagiar a una o dos personas y asi esparcir un virus letal o no necesariamente letal, si antes ellos tienen el antidoto, pues el que saque el antidoto es el que se lleva todo el dinero, si alguien saca un mejor antidoto seguramente ya sera tarde. por eso creo que esto si es factible, ahora fuera bueno que alguien que sepa de virus pueda decir que tan facil o dificil puede ser crear uno

  • Sin llegar al extremo que las empresas farmacéuticas lleguen a fabricar virus a posta, sí se decía en ciertos círculos (no sé hasta qué punto está contrastado, pero hay muchos que apoyan esta tesis), que lo que sí puede hacer la industria farmacéutica es retrasar adrede una cura con base científica si eso les afecta económicamente.

    En concreto hablo de unas presuntas investigaciones del físico *Antonio Brú* ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Br%C3%BA ) sobre una posible vía para tratar el cáncer, que según ciertas corrientes está siendo frustrada porque las pérdidas económicas de la industria farmacéutica (la cual ha invertido mucho en la larga y costosa fase inicial de algunos medicamentos contra el cáncer que, de ser correctos los estudios de *Brú*, quedarían obsoletos sin poder ser rentabilizados) serían enormes.

    No sé hasta qué punto ésto es real, y debido a que estudio en la facultad donde él se doctoró, puede que la versión que me haya llegado sea partidista, pero lo menciono, porque de ser cierto, sería altamente recriminable a la industria farmacéutica.

  • ESE ES UN TEMA MUY INTERESANTE ,PERO MAS QUE CREAR ENFERMEDADES LA FARMACEUTICAS SE DEDICAN A CREAR TRATAMIENTO PERO NO CURA DE ENFERMEDAES ,ESE ES EL GRAN NEGOCIO DE ELLOS QUE LOS ENFERMOS SIGAN DEPENDIENDO DE PASTILLAS QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS PUEDEN PRODUCIR OTROS PROBLEMAS DE SALUD .Y ASI UN CIRCULO VISIOSOS...

  • A mi no me parece tan imposible, y estoy bastante convencido de que esto es asi. Siempre me parece tan casual que ocurran las cosas y no creo en las casualidades.

    Para empezar, las vacunas caducan cada 4 años, QUE COSAS, la gripe aviar caduca juuusto este año. Ademas las empresas mejicanas que proveian de medicamentos paliativos, ambas estaban en una crisis financiera bursatil muy interesante, y fijate que cosas tambien, se relanzan.

    No hace falta engañar a millares de personas. Esto es mucho mas sencillo, ES MAS, cuantos mas sean mas facil resulta, Especialiazcion.

    Muy simple, si hay 100 grupos pequeños investigando cosas separadas, no se darian cuenta de que en conjunto queda muy sospechoso. En cambio, por separado, no tienen una vision global.

    Ademas, el 1% de la poblacion mundial es psicopata, y ser psicopata no es ser asesino, es ser una persona Aemocional, en otras palabras, sus sentimientos son totalmente maleables por ellos mismo, sin remordimientos ni problemas morales. Y ademas da la curiosa casualidad tambien de que de ese 1%, muchos de ellos poseen altos cargos empresariales.

    Aunque claramente Elias eres anticonspiracionista, efectivamente pense que un poco ingenuo si que parece el texto, para ese porcentaje de grandes empresarios, lo unico importante, es el dinero, y su fin, justifica CUALQUIER medio.

    Y sino, mirate algunos libros sobre psicopatia, y veras que patrones les mueven y que estan dispuestos a sacrificar por sus objetivos.

    • Estoy de acuerdo con la parte que decis de que el 1% de la población es sicópata. Vos sos uno de ese 1%......

  • Vives en un mundo muy inocente Eliax.

    Esta probado que las mayores industrias famaceuticas hacen experimentacion de vacunas en paises del 3 mundo y fueron ya responsables por la muerte de centenas de personas. Se esto es un facto y nadie hace una mierda al respecto que te hace pensar a ti que por lucro no desarrollen enfermedades?

    Aun que existen convenios que establecen que se una enfermedad tiene riesgos de pandemia no existe derechos de patente al inventor de una cura. Osea, que la farmaceutica tiene que LIBREMENTE distribuir la formula de la vacuna. Eso no impide que desarrollen enfermades "ligeras". Mira el caso de la estafa multi-milionaria de "Tamiflu" que probo ser ineficaz y un engaño de Donald Rumsfield con el apoyo de la Casa Blanca.

    No sea inocente que lo comen por estupido.

    • A lo largo de nuestra negra historia, podemos comprobar que los grandes capitales (con ayuda de los gobiernos) son capaces de hacer lo que sea para aumentar su riqueza y su poder. son capaces de hacer cosas tan terribles como:
      - Inventar guerras con cuasas injustificadas e incluso inexistentes
      - Destruir grandes cantidades de alimento para evitar que los precios caigan (sin importarles la hambruna de muchos paises)
      - Crear armas bacteriologicas y quimicas
      - Apoderarse de los suministros de agua de ciduades
      - Bloquear (frenar/esconder) investigaciones e inventos que permitan dejar de utilizar combustibles fosiles (en favor de las enrgias libres)
      - Esclavizar laboral y economicamente a la gente enganandolas (hostigandolas, convenciendolas) para que consuma y gaste en cosas que no necesita en lo mas minimo.
      - Idiotizando y enajenando a la gente a traves de los medios masivos de comunicacion
      - etc

      Si son capaces de este tipo de barbarie, no creo que tengan ni el mas minimo inconveniente en contribir en la enfermedades

      • Anónimo,

        Este comentario tuyo es uno de esos que si uno simplemente lo toma como lo escribes, se lo cree uno completamente y hasta te da la razón. Pero...

        Todos y cada uno de los ejemplos que citas son inválidos en el marco de esta discusión. ¿Por qué?

        1. Muchos no son conspiraciones, sino que barbaries hechas a la luz pública.

        2. Los pocos que fueron hechos "en secreto" no fueron tan "secreto" porque tú mismo estás hablando de ellos, lo que ayuda mas a mi argumento de que cómo puede ser que entre las supuestas decenas de miles de personas involucrados en estas conspiraciones farmacéuticas nadie haya hablado nunca y denunciado lo que sucede.

        3. Inclusive, en casos tan herméticos como los de Watergate en donde al final tuvo que renunciar el presidente estadounidense Richard Nixon, se descubrió la verdad, y hablamos de "conspiraciones" en donde estaban involucradas apenas unas cuantas personas.

  • Esto, precisamente, es lo mismo que he creido yo siempre con respecto a los virus informáticos y las empresas que fabrican antivirus.

  • El razonamiento es una de las facultades mas importantes de los seres humanos.

    La gente que piensa racionalmente, es capaz de analizar la informacion que recibe y sacar conclusiones muy precisas y acertadas...

    Desafortunadamente, mucha gente esta demasiado adoctrinada con las informacion oficial proporcionada o permitida por los gobiernos (como si los gobiernos tuviesen algun nivel aceptable de credibilidad).

    La gente racional que acepta como algo real (sin someterlo al juicio de la duda) la informacion proporcionada por los gobiernos, indudablemente va a llegar a las conclusiones que sus gobiernos esperan. Se trata de un caso en el cual el proceso del razonamiento es correcto, pero la informacion de entrada probablemente no lo sea. Por tanto, las conclusiones, por muy racionales que sean, son dudosas.

    No se trata pues de criticar el proceso racional de las personas, sino la ciega credibilidad y obediencia que muestran hacia sus gobiernos...

    En general, las sociedades mas organizadas, son las mas obedientes, mientras que las sociedades desconfiadas son las mas desorganizadas.

    Desafortunadamente, algunos creen que pensar racionalmente es una condicion suficiente para garantizar la veracidad de sus conclusiones... Entonces, estas personas centran su discusion en loas procesos de razonamiento, y los defienden a capa y espada, dando por un hecho que la informacion recibida es veridica y real.

    Por eso hay mucha diferencia entre una persona racional-ingenua y una persona racional-astuta (sagaz, etc)... Es muy facil enganar a una persona racional, porque no suelen cuestionar la veraciodad de la informacion... (siempre terminan diciendo... "yo pense que...", "tu me dijiste que ..." , etc.. Al final de cuentas siempre terminan justificando sus correctos razonamientos)...

    Para descubrir la verdad detras de una posible conspiracion, se necesita llegar a la fuente misma de la informacion, y para ello se necesita ser muy astuto, (sagaz, desconfiado, inquisidor, etc) e investigar mas alla de las fuentes oficiales.

    No se puede ser OFICIALISTA y INVESTIGADOR al mismo tiempo. Es imposible.

    Me parece que el asunto abordado en esta nota, no tiene mucho que ver con los razonamientos correctos, sino con la veracidad de la informacion porporcinada por las desprestigiadas fuentes oficiales.

    Despues de todos, al procesar (razonar) correctamente la informacion proporcionada oficialmente, tedremos que llegar inevitamente, a las mismas conclusiones que ellos quieren.

  • José Elías, aunque si bien es cierto que no todas las personas que trabajan en estas empresas pueden ser acusadas de esto hay grandes gigantes de la industria farmaceutica que sostienen practicas de ésta índole, por ejemplo la empresa Bayer tiene repetidas acusaciones por experimentar con drogas y enfermedades en países africanos.

    Cito un video de la MSNBC de EEUU
    http://www.youtube.com/watch?v=wg-52mHIjhs

    Si bien es cierto que hay mucha gente honesta trabajando en este tipo de empresas, no es para nada ridiculo ni paranoico pensar y darse cuenta de que los intereses de las grandes compañias mundiales no van necesariamente a tomar en cuenta los problemas de la gente, por ejemplo, la gran contaminacion que estas empresas producen, destruccion de zonas naturales completas, muerte de gente por envenenamiento al consumir aguas contaminadas con mercurio en la extraccion del oro, entre otras cosas, cito por ejemplo algo que estoy viviendo en mi pais, soy venezolano y vale la pena destacar que luego de que en los estados unidos se obligara a reformular la coca cola zero,

    (cito: http://www.drinks-business-review.com/news/cocacola_drops_artificial_sweetener_from_coke_zero)

    hubiese un boom publicitario aqui en mi pais vendiendola e incluso escasez de la coca cola "normal", forzando a los consumidores a comprar solamente de este "novedoso" producto que de casualidad contenia los mismos quimicos que habian sido baneados de los estados unidos por razones de seguridad y salud publica (Altamente carcinogenos) , tambien vale la pena destacar que recientemente el gobierno de mi pais ha prohibido la comercializacion de este producto. Entonces? donde queda la supuesta preocupacion por el consumidor? puedo decir sin temor a equivocarme que dicha preocupacion NO EXISTE y que lo que si existe es simplemente una necesidad de deshacerse de los productos que no pueden venderse en un pais "mas desarrollado" y sacarle una ganancia monetaria al proceso sin importar la seguridad de los consumidores. Este Modus Operandi de comportamiento corporativo puede extrapolarse a cualquier empresa que opere a ese nivel, sin excepcion, Desde compañias petroleras, hasta bancos, farmacéuticas, etc. Tampoco es difícil darse cuenta que la tecnologia tal y como la conocemos mas que todo en el campo energetico ha sido moldeada para que siga el curso que tiene, ya poseemos la tecnologia para producir energia limpia de otros metodos que excluyen la quema de combustibles fósiles (geotermia, energia eolica, solar, hidroelectrica, nuclear etc.)
    Pero hay que notar que hay grandes empresas petroleras a las que esto no les conviene. Al notar como los intereses financieros moldean el destino del mundo en que vivimos, no es descabellado pensar que estas practicas sean utilizadas en todos los otros campos que cubren dichas empresas (que generalmente forman parte de transnacionales, grupos y conglomerados que pertenecen a unas pocas personalidades poderosas), como las farmaceuticas.

    Quisiera una respuesta :)

    • Ricardo,

      No confundas el que estas empresas no ejerzan una buena práctica profesional (por ejemplo, probando medicinas en pacientes en África), con que estén conspirando masivamente contra todo el planeta.

      Son dos cosas bastante distintas y estás mezclando un tema con otro.

      Por otro lado, aunque no estoy diciendo que estoy de acuerdo con la práctica, he aquí una pregunta difícil de contestar:

      Digamos que estás en África, y eres una persona sin absolutamente nada de recursos, y tienes una enfermedad de la cual te vas a morir sin la menor duda, ¿es tan malo que una empresa te ofrezca que seas un conejillo de indias para un tratamiento que podría salvar tu vida? ¿Si tu fueras esa persona, aceptarías que experimentaran contigo?

      • Si estan malo, ningún ser humano pede ser usado como conejillo de indias, por otro lado, ese "conejillo de indias", pude infectar a sus allegados...no se puede defender esa posición, bajo ningún pnto de vista.

      • Dada la situacion lo más probable es que si aceptase, la desesperación nos lleva a tomar medidas por nosotros y por los nuestros que no llegamos a razonar completamente, ahi está tu respuesta, ahora formulo otras preguntas, eso lo hace correcto? Porque no experimentan con drogas en paises como estados unidos?
        Entiendo el señalamiento que hiciste sobre la mezcla de temas, pero fue un error mas de forma que de fondo, no supe esquematizar ni organizar bien mis ideas a la hora de plasmar mi pensamiento aca, la raiz de lo que queria expresar con lo que dije es que tomando en cuenta la falta de preocupacion por el consumidor final, no es descabellado pensar en esas teorias "conspirativas" simplemente que el hecho de que ellos aplicasen esto, les produciria ganancia, y siendo este su ultimo objetivo, cabria dentro deel modelo de "economia corporativa" Jose, entiendo tu punto de vista y esta basado completamente en razonamientos bien establecidos, y no caigo en aplicar falacias ad hominem insultandote a ti por que yo no este de acuerdo contigo o no crea que estes en lo correcto, pero tambien es bueno que razones que aunque tengas una vision muy positiva del mundo (no lo digo de forma peyorativa, lo digo porque es lo que me transmite tu manera de escribir y de hablar sobre la humanidad), hay cosas que estan fuera de la vista publica pero que son muy ciertas, incluyendo el tipo de comportamiento desviado rayando en lo inhumano, (llámese causar la muerte de otros por dinero) que son una realidad en nuestro mundo y que a muchos nos parece imposible considerar como ciertas, simplemente porque no vemos que un ser humano como nosotros pueda cometer tales atrocidades. Solo basta leer un poco de la explotacion del hombre por el hombre a traves de la historia para notarlo. Disculpa la tardanza para responder, habia olvidado el tema por cuestiones personales, espero puedas leer esto. :)

  • Muy buen análisis José Elias, aunque yo le añadiría algo mas:

    -Esto de que hay conspiraciones creando virus para luego vender la cura es hasta ahora un mito, nunca ha habido una denuncia oficial de esto. En el caso de que hubiese una conspiracion de miles de personas codiciosas, una de ellas podría vender esta declaracion exclusiva por un monton de dinero. Se me hace dificil pensar que no haya alguien entre todos esos genios que no hubiese pensado en eso. El caso de que nunca se haya vendido una noticia exclusiva de esta magnitud, para mi, es otra muestra que dicha conspiración nunca ha existido.

    • Muy buen comentario José,

      Como dices, si estas personas son tan avaras y despiadadas, es casi seguro que al menos una de ellas "descontenta" hubiera denunciado a los otros a cambio de inmunidad penal y millones de dólares en exclusividad de la noticia.

  • Concuerdo con los comentarios, sin llegar al extremo de lo conspiranoico, creo que las empresas centran sus esfuerzos en crear medicamentos que ayudan a eliminar los efectos de las enfermedades mas no a la fuente misma de estas.

  • Yo voto por la conspiracion, por el dinero lo que sea y en mundo como en el que estamos que la autodestruccion esta a la vuelta de la esquina esto no me parece raro, yo tampoco creo en las casualidades y con este ultimo virus hubieron muchas casualidades, y como decimos aqui en venezuela "de que vuelan vuelan"

    saludos

  • Buen análisis, olvidaste mencionar que para que un medicamento pueda salir al mercado debe pasar, literalmente, por años de pruebas supervisadas por instituciones gubernamentales en todo el mundo, ademas de los ojos siempre avisores de la OMS.

    Por otro lado está el tema de la demanda: si un médico determina que un determinado medicamento es solo un paliativo y no cura al paciente, pues simplemente no vuelve a recetarlo nunca mas.

    por otro lado, en algunos paises las patentes farmacologicas no se aplican por lo que cualquier laboratorio local puede fabricar estos medicamentos como "genéricos" (pj. la "aspirina" se vende como ácido acetalsalicilico). Si los medicamentos no funcionaran como se dice que funcionan, no tendríamos el mercado saturado de miles de medicamentos genéricos.

    Pensar que la OMS, los organismos gubernamentales de control y toooodos los médicos del mundo sean parte de una gran conspiración..... Es paranoico.

    • Correcto, ese es un buen punto. Por mas que una empresa conspire en matar a millones de personas para después tener un cura, esa cura no se podrá vender cuando ellos quieran, sino que deberá ser aprobada por la OMS y otras entidades locales primero.

      Eso (1) le da tiempo a la competencia para desarrollar tratamientos que compitan con los de ellos, y (1) elimina la posibilidad de que sometan a la OMS sus curas corto tiempo después de salir la enfermedad ya que levantaría sospechas.

  • Bueno ahora si no estoy de acuerdo Eliax, así que citándote a ti mismo y como bien dices en tu artículo: "Pero que ingenuo eres Elías".
    Mira yo no se si efectivamente conspiran o no, no se si tienen vacunas ocultas o no, pero dentro de mi mundo, desgraciadamente dentro del mundo en el que vivo, en el país en el que vivo, en el planeta en el que vivo, es mas probable que eso suceda a que no suceda y precisamente como tu dices, no por que lo sienta o por que lo crea, sino simplemente por que lo razono y pienso en todos los hechos y después formulo una hipótesis.
    En tu punto 3, definitivamente, seria como pensar, que los narcotraficantes son un invento, esa gente tiene familia, hijos, esposa, familiares, como van a ser capaces de semejante atrocidad, no no no, el narcotráfico no existe, la mafia no existe son puros inventos. O pensar que no existen los políticos corruptos que roban el dinero de los contribuyentes y esconden todo ese dinero en cuentas suizas.
    En fin, iba a escribir mas cosas, pero ya no me da tiempo, en pocas palabras es ingenuo pensar que vivimos en un mundo color de rosa. Así que Eliax, neta te la mamaste, no puedes criticar a la iglesia y decir que existen sacerdotes violadores y pedófilos y al mismo tiempo ser tan ingenuo para pensar que no puede existir una mafia en la industria farmaceutica.

    • Iván,

      No creo hayas entendido lo que escribí.

      En el punto 3 me refiero de manera implícita de que no puede ser que todas y cada una de las personas que trabajan en una farmaceutica desarrollando estas medicinas sea una persona sin corazón y moral.

      En tu ejemplo de carteles de la droga, claro que existen personas con familias y que no lo piensan dos veces en matar alguien, pero eso no significa que toda persona ligada a la droga sea así, y además, como ha quedado demostrado en miles de casos, muchas de estas personas terminan confesando o delatando a otros porque sus conciencias no los dejan vivir en paz, y de ahí la otra pregunta que hice: ¿Si existen estas conspiraciones en gran escala, cómo es que ni una sola persona ha tenido remordimiento de conciencia y ha delatado estos hechos?

      El hecho de que nadie haya dado un paso al frente es porque no existen tales conspiraciones, ya que estadísticamente es prácticamente imposible que todos se queden callados...

      • Eliax, yo creo que quién no entendió fuiste tu.

        Y con respecto a tu argumento de que nadie ha denunciado la corrupción que existe en la industria farmacéutica, basta con que hagas una búsqueda rápida en google y te informes un poco, no es solo hablar por hablar, checate esta página:
        http://www.dsalud.com/numero50_2.htm
        o que me vas a decir que Discovery no tiene credibilidad?, asi como ese articulo que fue el primero que me salió haciendo una búsqueda rápida en google, te puedes encontrar muchos árticulos en diarios o fuentes confiables en donde se mencionan muchos de los abusos de la industria farmaceutica.
        Y quiero aclarar que no estoy en contra de la industria farmaceutica, estoy de acuerdo que hay mucha gente investigando y tratando de encontrar curas y mejoras la calidad de vida de las personas, obvio que no todo el mundo es despiadado, hay muchos cientificos honestos y seguramente muchas empresas con mucha ética y honestas, pero también estoy seguro de que existen mafias que lo único que hacen es llenarse los bolsillos a costa de la salud de los seres humanos, la salud es un gran negocio, y como tu dices yo no estoy en contra de que obtengan beneficios economicos como remuneracion a su trabajo, pero hay límites entonces una cosa es una remuneracion justa y otra cosa es una explotación y abuso a su antojo.
        Así que lo único que te digo es que, si presumes de ser open mind, si presumes de ser mente curiosa, entonces por que cierras tu cerebro solo por que va en contra de tus creencias de un mundo cientifico color de rosa?
        Y si este es tu blog y si tienes todo el derecho de decir lo que te venga en gana en tu blog, pero asi como te quejas del papa cuando dice pendejadas que desinforma a la gente, tambien acepta tu cuando dices pendejadas que desinforman, hablas como si tuvieras la verdad absoluta, cuando definitivamente no la tienes, y no estoy defendiendo a la iglesa, por mi que la iglesia se vaya a la mierda, es solo que debes admitir, que no necesariamente tienes la razon y asi como criticas, puedes ser criticado, y no tienes la verdad absoluta asi que no actues como si la tuvieras.

  • Yo si creo que existe una mano negra por alli y compartire informacion con ustedes, ya que sin informacion ni fuentes veridicas o confiables no podria afirmar esto pero como cuento con datos muy relevantes y un tanto radicales lo puedo afirmar.
    empezemos.
    La influenza "porcina" que se dio en mejico es un gran ejemplo de ello, es verdad que los virus mutan pero un virus como este, mas bien yo creo que es un coctel de virus pues se a comprobado que tiene flu normal, flu porcina, aviar y hasta gripe española segun erradicada, joder ustedes creen que todas ellas se mutaron de la nada, tomando en cuenta de que algunas de ellas no existen en el continente americano?? yo no creo.
    La OMS esta investigando una declaracion del australiano Adrian Gibbs quien dice tener un reporte de que la cepa fue desarrollada dentro de huevos que cientificos utilizan para crear virus, y asi crear las "vacunas" como la mayoria sabemos la vacuna es el mismo virus pero "capado" y asi el organismo desarolla defensas, bla bla, bueno pues cada virus o vacuna tiene una huella genetica del laboratorio de donde proviene. el afirma que el virus H1N1 proviene de las compañias NOVAVAX y BAXTER, esa es una.

    Tambien la periodista Jane Bergermeister demando a BAXTER que es la empresa que junto a NOVAVAX y la OMS, hoy dia trabajan para "desarrollar la vacuna". van dos.

    En mejico durante la visita del precidente frances Sarkozy,
    se firmo un acuerdo entre la Franzesa AVENTIS, y la paraestatal mejicana BIMEX, varias semanas antes de la pandemia que asoto al pais, en el cual aventis acordo invertir 100 millones de euros para construir laboratorios que producirian vacunas de influenza tanto la comun como la porcina. (joder que pasa aqui???, es mucha coincidencia no creen? van tres)

    Para rematar existe un documento de la Fuerza Aerea Estadounidence llamado Air Force 2025 hecho en 1996 en el cual se describe que en el 2009 una influenza cobrara la vida de 30 millones de personas en el mundo.

    Esta pandemia estubo anunciada desde antes, y las empresas farmauceticas estan detras de ello de eso no hay duda, para ello hay estan las pruebas.
    pero aun asi lo importante es que cada uno saque las concluciones, con las que se sientan "agusto" ami me convence esta y aqui estan las pruebas.

    bueno es todo y alla ustedes que sobreaviso no hay engaño.

    (ha si mi ortografia, bla bla, lo importante no es la ortografia si no el contenido)

    • Ya me iba y vi este articulo y no me pude contener la risa, bueno si fue en forma sarcástica está bastante bien tu artículo bro, empero si no es así, me reíre con más fuerza, eres un completo imbécil jajajajajajaja.

      • No entiendo ti risa, pero adelante, estas en tu derecho.

        Los efectos de esta ridicula pandemia son insignificantes. Hay enfermedades comunes como el colera, la inflluenza comun o estacional, la hepatitis y el dengue, que provocan mas muertes que la supuesta influenza porcina.

        Definitivamente hay un negocio detras de esta insignificante enfermedad, fabricada por las empresas farmaceuticas, los gobiernos y los medios, con la unica finalidad de vendernos sus vacunitas...

        No me explico como puede haber gente tan ciega en este mundo que no se de cuenta de mentiras y enganos tan obvios, gente que se cre inteligente, pero aun cree en Santa y en el raton de los dientes.

        Despierten, abran los ojos, por favor. Usen su inteligencia, senores!!!!

    • Yo habia leido ya sobre todo esto que mencionas, por eso en mi comentario sobre la noticia de "ya estan desarrollando la vacuna contra H1N1 " yo escribí :

      "pueden buscar mas información sobre todo este tema, creo que puede dar mucho de que hablar"

      Siento que eliax es un un tanto exagerado al pensar que "acusamos a todos los que realizan vacunas y estudios médicos en pro de la humanidad" .... lo cual no es verdad. Claro que hay gente que trabaja para ayudar a erradicar enfermedades, pero también es cierto que hay grupos que solo buscan hacer fortuna a base de la venta de medicamentos, que es una industria multi-millonaria, ( y cualquiera que se diga inteligente no podrá negar que de unos años para aca esta industria crece enormemente, tan solo aqui en mi ciudad han abierto GRAN cantidad de farmacias por todos lados), aqui se han expuesto gran cantidad de comentarios y algunos muy acertados.

      ¿Por que no puede existir un grupo de personas (pequeño si quieren) que se dediquen a crear algun tipo de virus, y al poco tiempo a sacar una vacuna para controlarlo (tomando en cuenta que sacarán muchos millones con todo esto) ?

      Asi es como existen las mafias, los narcotraficantes y un sinfin de grupos de personas que se dedican a obtener grandes cantidades de dinero haciendole daño a las personas....

      Asi que al igual que eliax, yo los invito a usar el razonamiento.

  • COMO TU LO DICES ELIAS, ES SOOOOOOOOOOOOLO TU OPINION, CADA QUIEN PONE SU PUNTO DE VISTA Y LAS NOTICIAS SOBRE EL CASO QUE ACUSAN A ESTAS TRASNACIONALES, O COMO TU QUE LAS DEFIENDES TAL Y COMO SIEMPRE HACES, OJO NO ES UN ATAQUE QUE TE HAGO, ES SOLO TU PUNTO DE VISTA Y CADA QUIEN DEFIENDE LO SUYO

  • Los laboratorios farmacéuticos son los grandes mafiosos del planeta Tierra. Estos trabajan junto con las multinacionales de la alimentación para introducir sustancias previamente manipuladas en los alimentos de gran consumo . Una de las compañías más corruptas en este sentido es NESTLÉ que ha sido acusada decenas de veces de introducir productos con sustancias muy peligrosas para la salud, en países llamados del tercer mundo. Estas sustancias generan graves patologías en las personas que las consumen. Así es como las grandes multinacionales farmacéuticas abren mercado . 1º : generan las intoxicaciones químicas a través de los alimentos, 2º : abierto el camino, ya están en condiciones de colocar sus productos, que en el 90% son ineficaces. Por otro lado está MONSANTO. Multinacional norteamericana que ha conseguido que sus semillas manipuladas genéticamente sean sembradas en buena parte del mundo, sobre todo en los países más empobrecidos. ¿ Por qué los gobiernos
    .toleran estas practicas criminales ? La conclusión es que no se pueden autoinculpar, porque ellos están implicados hasta las cejas. Estas dos empresas invierten cientos de millones de euros en sobornar a los gobiernos para que les dejen vía libre para sus practicas criminales.
    El no mencionar a otras multinacionales no quiere decir que no las considere también culpables . pues lo son también, porque allá donde no están las mencionadas, ellas lo ocupan , logrando así el reparto del mercado mundial de los productos farmacéuticos y alimenticios. Aquí nadie se salva , todas están implicadas hasta el cuello.

  • Eliax la verdad es que esta pregunta me ha intrigado mucho...me ha pueso a pensar mucho...Y yo creo que muchos farmaceuticos podrían conspirar para esto como tambien hay muchas que no quisieran hacer ese dano a la humanidad.Y es cierto para muchos es una afirmacion ya que como dijiste que existe competencia en el mercado los farmaceuticos inventaran bacterias,virus y tratar de buscar la cura ,aunque como he visto se le va de las manos...

    Este virus A H1N1 yo pienso que fue creado en Laboratorios al igual que el SIDA y mucho mas...

  • que raro elias defendiendo al sistema que le da de comer

  • Los politicos que son los mayores comerciantes, son capaces de eso y mas... si es verdad esto (y no me cabe mucha duda) que pena!.:

    TAMIFLU O ANÍS ESTRELLADO

    *¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia del
    TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo para la gripe porcina?
    *¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?
    *¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?
    *¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviará la enfermedad?
    *¿Sabes quién comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE

    *¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD SCIENCES INC.
    *¿Sabes quién era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal
    accionista? DONALD RUMSFELD, EX Secretario de Defensa de USA
    Error! Filename not specified.
    * ¿Sabes que DONALD RUMSFELD, EX Secretario de Defensa de USA en tiempos de Bush fue el que invento todo sobre las armas biológicas y ántrax para invadir Irak?
    *¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?

    *¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE
    *¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a más
    de 1000 millones en el 2005 cuando se hablo de la gripe aviar?
    *¿Sabes cuántos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si
    sigue este negocio del miedo?
    El resumen del cuento es el siguiente:
    Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución
    para una pandemia que aún no se ha producido.
    Este fármaco no cura ni la gripe común.
    Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y éste le paga una fortuna
    aun cuando la enfermedad no se conocía.

    Roche adquiere el 90% de la producción del anís estrellado, base del
    antivírico recientemente y se prepara para una producción en masa cuando
    aun no se hablaba de la gripe porcina.
    Los Gobiernos de todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a ROCHE
    cantidades industriales del producto.
    Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld y compañía hacen el negocio…
    ¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS?
    INFORMEMOS PARA QUE SE SEPA.

  • Se que muchas de estas cosas suenan sensacionalistas Jose, y que tal ves no le tomas importancia a lo se ha escrito en estos post porque realmente aparenten no tener base. Pero tu viviste en los USA y si no te diste cuenta, una Gran cantidad de todos sus nativos estan a una u otra droga prescrita. Incluso me voy mas lejos; yo, como tu soy fan de la ciencia y me mantengo leyendo mucho online, y en una ves, no hace mucho, me encontre con una noticia un poco alarmante donde se decia q las empresas farmaceuticas tiraban gran cantidad de sus desechos en lagos, de los cuales, la poblaciones se sostienen. Estos medicamentos fueron encontrados en el agua potable en pocas cantidades que segun la noticia (la encontre al fin http://www.physorg.com/news95839444.html ) no son de mucho danio a cada uno de nosotros.
    Pero aqui en el Midwest si se le dio mucho seguimiento y realmente, es alarmante. Segun lo que se investiga, estas drogas en el agua te predisponen a usarla, y así cuando necesitas realmente usarlas, ya estas condicionado a ser dependiente a ellas. En fin, you are hooked for ever to a drug just like all americans are...

  • OTRAS OBSERVACIONES GENERALES:

    1. En algunos comentarios algunos dicen que la cura de tal virus X ya está y que todo el mundo la conoce. Respuesta: Si todo el mundo la conociera ¿no creen que una de esas empresas farmacéuticas mas pequeñas la fabricaría y mercadearía para hacerse de grandes cantidades de dinero y competir contras las mas grandes?

    2. En otros se habla de que las farmaceuticas nos tienen adictos a gran parte de la población con todo tipo de medicinas recetadas. Respuesta: ¿Sabían que al comienzo del siglo pasado la expectativa de vida promedio en todo el mundo era de poco mas de 40 años y que si no fuera por estos medicamentos ese sería el caso hoy día?

  • He leído los comentarios y veo que aquí hay una combinación del AH1N1 con Matrix y V de Vendetta...

    Legalmente hablando existe la posibilidad en algunas legislaciones de que la patente para la fabricación de un medicamento pase al control del estado en caso de peligro grave de la salud pública. Si verdaderamente esta gripe es una amenaza, entonces eso debería empezar a ocurrir si se propaga más.

  • Mi opinión es una paráfrasis de lo que leí en un cartel de una funeraria:

    "No queremos que nadie se enferme, pero ¿cómo cree que progresaría este negocio?

  • ELIAS EL INOCENTE....
    COMO SE ESPERA AQUEL QUE HA SIDO CRIADO O PASO MUCHOS AÑOS EN ESTADOS UNIDOS DONDE SE CREA UN CONTROL MEDIÁTICO QUE HACE QUE CUANDO LE PREGUNTES A UNA PERSONA ALLÁ, QUE FUE HIROSHIMA Y NAGASAKI? ESTOS DICEN QUE FUERON REINAS O ALGO ASÍ.. VER SIGUIENTE VIDEO....http://www.youtube.com/watch?v=YIgKxF3d1A8&eurl=http://muchisimahueva.blogspot.com/2009/04/son-los-gringos-idiotas.html&feature=player_embedded ......

    SIEMPRE VAS A ESTAR DEFENDIENDO Y CREYENDO EN CUAL QUIER COSA MADE IN USA....

    • Como dicen, a veces cuando no se tienen argumentos concretos no hay mejor manera de defenderse que cambiar el tema en 180 grados...

  • La verdad viviendo en un mundo neoliberal la única salida que tenemos para afrontar la tergiversada realidad es mantenernos informados, la gente dirá cosas de las empresas farmacéuticas, viven paranoicos y ante su miedo nada mas les queda parlotear, pero aunque su negocio sea la salud éstas se apegan a las normas éticas científicas, y claro, como en todo, a de haber empresas que sean el pelo en la sopa y sean la excepción a lo que digo.

  • Me parece que Elias es una persona inteligente y bien informada, pero tambien me parece que es una personasuficientemente ingenua, como para cree ciegamente en lo que dicen los medios oficiales.

    No recuerdo haber leido algun solo articulo donde Elias ponga en tela de juicio la veracidad de la informacion Oficial. Tal vez si lo haya hecho, pero yo no lo recuerdo.

    • Una búsqueda rápida devuelve esto.....

      Mayo 2006:

      "Empresa Bayer contagia de HIV/SIDA a miles - sabiéndolo"

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=1098

      -

      Mayo 2007:

      "Autos británicos a ser monitoreados via GPS por el gobierno"

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=2912

      • Esto esta muy bueno, hasta dentro del mismo blog de Eliax hay artículos donde se habla de la corrupción en la industria farmaceutica. Y luego dices que nadie denuncia que como es posible que si estas personas tienen familiares, (etc. etc. y todo el choro que echas) no exista ni un articulo ni nada que denuncie estas cosas.
        Creo que te contradices demasiado Eliax. Se congruente con tus comentarios, el problema no es que digas cosas equivocadas, todos cometen errores nadie es perfecto. Pero el problema es que siempre crees tener la razón, cuando no es así, definitivamente te equivocaste en cuanto a este tema se refiere, podrás tener muchos conocimientos sobre aspectos relacionados con la informática, pero definitivamente te falta aprender mucho sobre la vida real y sobre el mundo en el que vivimos.

        • Ivan,

          ¿Y que pruebas ofreces de que *tu* tienes la razón? En el peor caso tu y yo estamos equivocados ya que ambos creemos tener la razón, y ambos ofrecemos argumentos a favor y/o en contra.

          Lo que no entiendes es que este es *mi* punto de vista, nunca he dicho que todo el mundo debe creer esto a fe ciega, solo pongo mis argumentos y en base a ellos razono lo que opino es lo que sucede. Si no te suscribes a lo que digo, bien por ti y te aplaudo, pero no vengas con esa prepotencia a creer que tu *si* tienes la verdad absoluta y que yo estoy equivocado.

          Y esos enlaces de noticias anteriores en eliax lo único que prueban es que soy bastante imparcial, y al menos trato de pensar racionalmente y no simplemente porque el resto del mundo piensa de una manera u otra.

          Así como hay artículos como este defendiendo las farmacéuticas, así hay otros tantos en eliax nombrando sus problemas, y eso es algo que se ve bastante poco en cualquier blog y otro medio de información.

  • ciñendome a la pregunta ¿Conspiran las farmacéuticas para crear enfermedades?

    1.si a conspirar se le llama retrasar o vender medicamentos semejantes o inferiores a precios mas altos . pues si.

    2.una gran corporacion seguro que tiene financiacion militar
    por algun lado para crear virusesss la gripe aviar y la gripe porcina son un ejemplo de alarma injustificada que da grandes beneficios por tratamientos ineficaces.

    3.son empresas asi que si no se venefician no investigan ,y si los tratamientos no aportan suficientes veneficios ni se plantean vender nada por ejemplo a africa y asina . y esto seria una conspiracion colateral o algo asi :P

    pero vamos es mi humilde opinion felicidades por la web

  • Dudo mucho que fabriquen enfermedades. Sin embargo desde hace años que se han descubierto datos muy importantes respecto, por ejemplo, del SIDA, que permitirían crear curas y vacunas eficientes.

    Lo mismo ocurre con muchos tipos de cáncer. Sin embargo, estoy seguro de que a las farmacéuticas no les conviene para nada que la gente se cure definitivamente de estas enfermedades. Es mejor que sigan consumiendo medicamentos de por vida.

    No creo que sea una conspiración diabólica. Simplemente NO INVIERTEN en desarrollar curas definitivas sino en tratamientos.

    Un ejemplo muy sencillo es el resfrío común. De la misma forma que se hacen vacunas para la gripe se podrían hacer vacunas para el resfrío. Dado que el virus muta constantemente habría que vacunarse todos los años pero valdría la pena tomar como cotumbre una vez al año ir a un chequeo médico y de paso vacunarse contra las cepas correspondientes. Pero claro, para eso la vacuna tendría que tener un precio accesible.

    Para las farmacéuticas es preferible vender pocas vacunas caras y muchos medicamentos paliativos.

    Pero bueno, es lo que tenemos. Las empresas no son organizaciones de beneficencia. Su objetivo es ganar dinero. Nada más que eso. La única manera de que se comportara de manera... "más humana" sería que no fueran empresas privadas. Tal vez de la misma manera que la justicia y la educación son administradas por el Estado, la salud también debería serlo (incluyendo a la fabricación de medicamentos).

    La vida humana y la salud no deberían supeditarse al juego libre de la oferta y la demanda. En salud, si hay que perder dinero, que así sea mientras se logre el objetivo.

  • La verdad Eliax que no tienes mucha credibilidad,porque por muchos datos que te pongan,nunca das el brazo a torcer.Mi tia es misionera y todo el mundo sabe en prueban los medicamentos en Africa,por que no van a tener reclamaciones.Segun tu vivimos en el mundo de las maravillas,donde no hay guerras,la gente no se muere de hambre,las empresas no quieren tener beneficios y sus trabajos son para el beneficio de la humanidad.
    Me ha echo gracia lo de miles de personas trabajando en un laboratorio,para que cualquiera pase la informacion a la competencia.En los grandes laboratorios,(si investigas un poco),tienen zonas de alta seguridad y completamente aisladas,donde solo pueden acceder un numero limitado de personas firmando clausulas de confidialidad que no les permiten revelar nada.
    Las farmaceuticas prohibieron a Africa,fabricar genericos para combatir el SIDA.Menos mal que al final lo frabicaron sin permiso y despues con juicio lo ganaron,que si llega a ser por ellos hubieran dejado morir un poco.
    Buenos Eliax voy a continuar viviendo en tu mundo de maravillas.
    A ver si nos despertamos del sueño.
    saludos

  • este hombre no es ingenuo, al contrario es bastante inteligente y trata de sorprendernos cambiando la realidad, me pregunto para quien trabaja... ???? el VIH .SIDA ya se viene comprobando cómo Koprowky conquistó la polio y de pasada entrego el virus a los humanos, es de esperar que este ser no caiga en el cine de ahi si que se podria sacar una pelicula bastante ficticia... (komo Rambo) por otro lado no tan solo en paises del tercer mundo, si no en paises bastante avanzados la conspiracion y el convenio entre las empresas farmaceuitcas ha existido, si no tambien entre las empresas distribuidoras... hay un caso en chile, donde tres cadenas farmaceuticas (gigantes de la medicina) se colocaron de acuerdo en subir el precio de una cantidad de productos de ocacion, para enfermedades invernales... de no descubrirse hubieran seguido tratando de la misma forma el vayven de la oferta y la demanda... por otro lado esta demas que les recomiende el libro de Edwar Hopper, titulado "The RIver", lectura que le falta a nuestro "elias", académico muy carente de visión e ingenio, miren que para descubrir los embrollos se necesita demasiado ingenio, de no poseer la agudeza necesaria no saca nada con dictar y aventurar Hipotesis... no crea que algunos de nosotros caeremos en la ignorancia que pesa sobre usted, de ante mano muchas gracias.... negar la existencia de la cospiracion farmaceuitca es como negar la existencia de la tercera gerra mundial en nuestros dias....

  • aah !! y por favor, que es eso que si tu o yo creemos tener la razon y que si no todos tenemos la verdad... por favor, que filosofia mas barata... hay que ver como los paradigmas de sociedades que fundan sus civilizaciones en la ignorancia (como es el estado Norteamericano en especial, aunque en su mayoria lo hacen) niegan la existencia de ideas razonables y concretas, la exacerbacion de la negacion de ideas concretas solo entregan dudas de nuestra propia existencia y de nuestra capacidad de transformar el mundo pesimo en el que estamos viviendo... por tanto.. la mentira y la verdad si existen, sobre todo cuando desentrañas y buscas en las incapacidades de los otros en fundamentar sus falsedades, como es en el caso de "elias", que no logra expresar con claridad algo tan logico, supuestamente ni es capaz de digerir todo lo que el mismo plantea.... caso muy lamentable, asi que le pido a don elias que no trate de andar dando votes filosofando algo que no tiene patas ni cabezas... que mire que hay que subir el niver de discucion

  • Hola Jose Elias, con faltas y todo, el asunto es de una profundidad bioética complicada de comprender, primero deberías leer un poco mas de bioética, de farmacoepidemiologia y revisar literatura científica medica de calidad para decir que estas empresas multinacionales y multimillonarias SON UNOS ANGELES.

    Cierto es que resulta dudoso decir que a lo mejor inventan las enfermedades para producir una cura milagrosa y venderla al mundo; pero lo que si hacen es retrasar el proceso de comercialización de diversos medicamentos que son útiles para enfermedades que están en grado de pandemia en el mundo (infección por VIH, por citar algo conocido) las mismas que afectan a una población de quintil bajo, es decir pobre, y por lo tanto resulta economicamente en desventaja vender el fármaco.
    Otro asunto que leo por ahí es el de la COMPETENCIA, bueno tiene mas que tiempo suficiente las farmaceuticas para recolectar dinero por el echo de haber descubierto un principio activo para una dolencia X, ya que desde que aparece y se estudia una molécula que resultara siendo un fármaco, surge una patente que durara 20 a;os, es así que por ejemplo el ACIDO ACETIL SALICILICO (aspirina) durante 20 a;os fue el ingreso económico mayor para BAYER, ahora que a vencido su patente han salido mas de un producto comercial con este compuesto y aun así ASPIRINA es la mas vendida.
    Y por ultimo y sin orden y sin saber que mismo pasa, mucha gente a sacado información detallada y de calidad científica del interés oscuro que tienen muchas casas farmaceuticas con respecto a los principios activos que comercializan, si desean saber algo de eso los invito a que busquen algo de información del DR. LAPORTE, y su litigio con MERCK, o de el principio activo NIMESULIDA, que debió salid del mercado mundial hace a;os por los problemas que da y las casas farmaceuticas tan inocentes y benévolas SIGUEN manteniéndolo en el mercado.

    Bueno en fin las farmacéuticas han hecho mucho bien, pero también deben vivir de algo, y si ese algo tiene una cura milagrosa, se les acaba el mercado.

  • En años recientes hemos visto muchas promesas sobre una vacuna contra el virus VIH causante del SIDA, pero ninguna había llegado al mercado o empezado a probarse extensivamente en humanos, hasta ahora...

    La vacuna, desarrollada en la University of West

  • No sé si las farmaceúticas conspirarán pero lo cierto es que al crearse nuevos medicamentos antes de ser puestos al mercado, se prueban en animales como ratas y monos, ya que se dice que su estructura de ADN son muy similares al del humano. Yo consigo la pildora de http://www.safemeds.com/">Viagra Online a muy bajo precio.

  • Bueno yo personalmente creo que por dinero se hacen muchisimas cosas, y creo que todo es posible.

    Asegurar, pues no puedo asegurar nada cien por cien, pero, me inclinaria mas hacia el lado que conspiran entre ellas, simplemente, porque los humanos somos avariciosos y malos por naturaleza, que los buenos sentimientos afloran cuando todo va bien, pero cuando no, seriamos capaces de muchas cosas.

    Y cuando se mueve tanto dinero, y se tiene tanto poder, se puede tener al mundo en TUS MANOS.


    Por cierto, guste o no el articulo, se pueden comentar las cosas educadamente, ya que somos personas, pero intentamos comportarnos siempre peor que los animales... Y asi van los foros de internet, llenos de basura, de insulto y de gente que trata de creerse lo que NO ES.

    Trata con respeto a quien no conoces, y se lo suficientemente adulto para entrar en una conversacion sin tener que faltar al respecto a ningun ser humano... Eso solo refleja tu inmadurez....

    Pos nada, aqui os dejo mi opinion, y realmente me da igual lo que se opine de ella, solo queria aportar mi granito de arena al articulo y dejar mi opinion, pero, me pueden a veces los comentarios de catetos..

    Saludos, buena web, Eliax...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow! me gustó naturalmente el video pero me expandió el horizonte de esa reflexión original, creo que pagaría por eso! o sea, me planteé la hipótesis de una amplia gama de ofertas de videos que te permitan literalmente sentirte una modelo como en este caso, o corredor de F1, piloto de avión, médico cirujano, profesor universitario o un viaje al mar, la montaña o el fondo del mar desde la perspectiva del protagonista colocándote literalmente en el centro de la escena lo cual lo cambia todo y me emocionó el posible giro que la tecnología siga imprimiendo a nuestras vidas. Sin dudas como leí una vez en este bonito blog, vivimos tiempos emocionantes. Gracias José."

por "Maximiliano Zuletta" en mar 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax