texto:   A-   A+
eliax

Autos británicos a ser monitoreados via GPS por el gobierno
eliax id: 2912 josé elías en may 3, 2007 a las 12:13 PM (12:13 horas)
Los británicos ya no se conforman con solo saber lo que dices en público sin tu autorización, sino que ahora han revelado planes para en aproximadamente una década tener funcionando un sistema que le da seguimiento a todo vehículo en la calle por medio de cámaras y de tecnología GPS (de posicionamiento global por satélite).

Opinión: Es cierto que debemos protegernos de los terroristas, pero hay un momento en donde se cruza la raya y lo que se hace efectivamente es violar los derechos civiles a la privacidad. Si seguimos así el sistema Echelon será un juguete en comparación con lo que los británicos planean hacerle a sus ciudadanos.

Por lo que vemos, si estás en Inglaterra en unos años, digamos de vacaciones por 5 días, el gobierno podrá saber no solo dónde estuviste cada minuto, sino que también lo que viste, lo que dijiste, lo que hiciste, lo que comiste, lo que escuchaste, lo que compraste, y los servicios que utilizaste. ¿Se imaginan esto en manos de gobernadores corruptos? Podrían espiar a quien sea por cualquier razón, y utilizar esto como un arma para mantener "bajo chequeo" a cualquier persona que no comparta su ideología o que se comporte con patrones fuera de lo "normal".

Si seguimos así seremos simplemente ovejas en un rebaño "cuidado" por el gobierno, a quien tendremos que pedir permiso hasta para ir al baño (y dejar una muestra de nuestra orina en el proceso, por si acaso...)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • lamentablemente, a medida que la ciencia avanza, tambien se pretende aumentar el control sobre las vidas de las personas. el problema es que esta tecnologia como apntas eliax, caiga en malas manos.

    aun asi ya se observa a modo de ciencia ficcio en las peliculas, pero acabara siendo una realidad. tanto el movimiento hacker que aumentara exponencialente segun sea mayor el conrol sobre las personas. como el ingenio en general se disparara en un equilibrio tal que cada vezs los sistemas de control seran mas eficientes y autonomos, y a su vez el ingenio humano dara el siguiente giro de tuerca para burlar esos sistemas.

    para cuando quieran ller nuestros labios, bastara con taparnoslos bien con la mano o con un pañuelo.
    se crearan distorsionadores de ondas electromagneticas portatiles para bloquear las comunicaciones hacia esa persona.
    se levaran disimuladamente fagas de vision normal y paralelamente infrarroja para detectra cualquier haz infrarrojo mediante el cual nos esten marcando sin darnos cuenta pra realizarnos un seguimiento. quizas incluso levaremos gafas de amplio espectro a modo de la pelicula " predator" o depredador.

    afortunadamente cualquier sistema de deteccion o seguimiento habido a hoy dia es perfectamente burlable.

    ejemplos:

    camara de deteccion infrarroja: basta con llevar ropa innifuga o bloquear la camara con una lente gruesa transaparente.

    sensor de movimiento por ultrasonidos: aunque no lo creais, con ponerse una sencila sabana de hilo blanca por encima sereis indetectables, absorbiendo la sabana cualquier onda y no reflejandola hacia el sensor.

    el mejor programa de lectura de huellas dactilares es perfectamente saboteable si se tiene una sencilla fotocopia retocada por photoshop e impresa sobre una hoja de papel corriente.

    hay variedad de sensores que detectan todo tipo de transmisores ocultos en telefonos o cualquier parte de la casa.

    y les tocara a los hackers encargarse de superar las bareras a nivel software para contrarrestar la ibertad de privacidad.

    quizas suene muy a matrix apocaliptico, pero sera mejor ir aprendiendo cosillas por si las moscas.

    un saludo

  • lol con todo ese control sera como la pelicula de Sylvester Stallone llamada Demolition Man

    control con hasta las malaspalabras k digas :P

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"De nuevo, unos y otros os dejáis manipular por algo que está por encima de vuestra persona. Ni todo EEUU es malo, ni todo EEUU es bueno. Ningún país del mundo es así. Os equivocáis al hablar de países, cuando realmente deberíais de hablar de personas individuales. No todos los alemanes son Hitler, no todos los Judíos son buenos o malos.

¿Qué mas da ser esclavo de una religión si al final sois esclavos de una bandera?
"

por "Jose B" en nov 15, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax