|
domingo, febrero 15, 2009
|
Científicos del Wellman Center for Photomedicine en el Massachusetts General Hospital acaban de perfeccionar una técnica que por fin promete el uno jamás volver a tener que coserse con puntos después de una incisión quirúrgica.La técnica consiste en utilizar rayos láser para literalmente "cocinas" de manera microscópica los dos lados de la piel para que estos se fundan entre sí. Es preciso mencionar que los rayos láser ya se habían utilizado experimentalmente para lograr este objetivo, pero el gran problema es que existía era el de poder controlar su poder. Como mencionan en el artículo si se aplicaba mucho calor la herida no sanaba, y si se aplicaba muy poco el tejido moría, obstáculos que según los inventores de esta nueva técnica han sobrepasado. Entre los muchos beneficios de esta técnica están procedimientos mucho mas rápidos, menos cicatrices después del saneamiento, y muchas menos infecciones ya que el rayo láser no deja ningún espacio abierto como ocurre con el hilo y los puntos (es por estos espacios que penetran las bacterias que causan infecciones). Los inventores, Irene Kochevar y Robert Redmond dicen que ya han licenciado la tecnología a una nueva empresa creada para explotar este producto, la cual por ahora está "en modo sigiloso" consiguiendo sus primeros inversionistas, con el objetivo de sacar la tecnología al mercado desde el momento que reciban aprobación por la FDA (Administración de Comidas y Drogas) de los EEUU. Fuente de la noticia autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"También, cabe decir que hace millones de años atrás las cosas no eran igual, que con el tiempo se han ido refinando, por ejemplo si nos trasladamos al inicio de la formación de nuestro sistema solar, como espectador, no nos parecería tan perfecto. Y en mi opinión no somos especiales ni únicos, esa clase de pensamiento es lo que nos ha llevado por senderos de terror, pues deberíamos aceptar que somo iguales y pequeños(vulnerables)y que para ser diferentes y grandes(fuertes) nos necesitamos unos a otros..."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Científicos del Wellman Center for Photomedicine en el Massachusetts General Hospital acaban de perfeccionar una técnica que por fin promete el uno jamás volver a tener que coserse con puntos después de una incisión quirúrgica.
eliax cuando entra en vigencia esto?..a partir de cuando..y mas o menos en q paises....