texto:   A-   A+
eliax

Palm anuncia App Catalog y recursos técnicos de Palm Pre y webOS
eliax id: 6030 josé elías en ene 10, 2009 a las 10:42 PM (22:42 horas)
A los interesados en el nuevo "Palm pre" y su webOS, les tengo nuevas informaciones al respecto.

Lo primero es que Palm acaba de lanzar una página para desarrolladores de aplicaciones, la cual puedes acceder en este enlace. Por ahora no tiene mucho contenido pero al menos marca esa página porque si piensas desarrollar para el Palm webOS ese será tu punto inicial de partida.

Lo segundo es que Palm acaba de hacer público que su tienda de aplicaciones se llamará el "Palm Catalog", y hasta donde sabemos esta será accedida exclusivamente desde el dispositivos Palm Pre, y no también desde una PC como se puede hacer con iTunes y el App Store de Apple, lo cual no se si es buena noticia o no.

En noticias relacionadas, he investigado mas y efectivamente (y como temía) el webOS en su primera encarnación solo permite crear aplicaciones estilo web con Javascript, HTML, CSS, XML y JSON. Estas aplicaciones pueden almacenar datos localmente utilizando las facilidades estándares de HTML 5 (similar o quizás igual a la implementación de Apple que también se basa en base de datos locales con HTML 5).

Eso significa que se pueden olvidar de aplicaciones que requieran de recursos gráficos avanzados (y mucho menos de 3D), como son video-juegos.

Esto, creo es el Talón de Aquiles del webOS y el Palm Pre, pues si algo hemos aprendido del iPhone y su App Store es lo asombroso que pueden ser las aplicaciones que toman ventaja de facilidades nativas (como gráficos en 3D, el micrófono, acelerómetro, etc). Así mismo me pregunto si será posible crear aplicaciones al estilo Skype o iChat, o si estas solo podrán ser creadas por Palm.

Peor aun, he leído en estos dos últimos días que Palm decidió no considerar los video-juegos o acceso nativo a gráficos en el diseño de su webOS, por lo que el futuro no aparenta brillante en ese sentido para una próxima versión de webOS.

Solo esperemos que Palm responda a las preocupaciones de los desarrolladores y haga algo al respecto, sea con extensiones de Javascript, el uso acelerado del componenten Canvas que algunos navegadores ya soportan, o una manera totalmente diferente de crear aplicaciones nativas similar a como lo hace Android con su máquina virtual Dalvik.

Palm Developer Network

Previamente en eliax:

Palm lanza el "Palm pre" y su sistema operativo webOS (Enero 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Apple Rules!!!!

  • Pues hasta ahora se bien, solo espero que hagan buena competencia al iPhone y al Android.

  • hay si se ve que el primer comentario es de eliax jajaja es broma he

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax