texto:   A-   A+
eliax

OpenOffice 3.0 descargado 3 millones de veces en 1 semana
eliax id: 5694 josé elías en oct 22, 2008 a las 12:24 PM (12:24 horas)
El OpenOffice 3.0 (la competencia gratuita y libre por parte de la comunidad de Software Libre para reemplazar a Microsoft Office) arrancó como un auto de carreras en su primera semana, ya que según reportes esta versión fue descargada unas 3 millones de veces en su primera semana en el mercado.

Mas interesante aun es el hecho de que el 80% de las descargas provinieron de usuarios de Windows, lo que indica que efectivamente OpenOffice está canibalizando el mercado de Office de Microsoft.

Fuente de la noticia

Página oficial de OpenOffice 3.0

autor: josé elías

Comentarios

  • Lo verdaderamente interesante sería investigar quienes estan "detras" de OpenOffice, financiando su desarrollo. El open source es una "sutil" arma para que la competencia organice planes de ataque contra los productos líderes.

    A priori supongo que Sun, IBM, entre otros, estarán financiando a los desarrolladores de Open Office. Como dato curioso comentar, que según leí, Google paga a determinados desarrolladores del nucleo de Linux.

    Esta claro que nos quieren vender la bonita idea del open source, pero en realidad, detras de él, como en todo, hay muchos intereses económicos.

    Sería interesante un análisis acerca de esto en Eliax. Y ojo, yo estoy a favor del open source, pero con autocrítica y viendo lo bueno y malo que tiene.

    • XD quieren tumbar a Microsoft a cualquier precio.... Microsoft le esta estorbando a mucha gente y lo quieren quitar del medio.

      Lo unico que tenia microsoft a su favor era el beneplacito de sus usuarios, pero con el Vista lo arruinaron todo y casi nadie lo quiere. O microsoft se moderniza o muere, asi de simple.

      PTA: La noticia esta increible, yo uso linux pero no openoffice sobretodo por los errores de la maquina virtual de java en ubuntu de 64 bits.

    • foliax,

      Tienes mucha razón en lo que dices, aunque nota que este no es un secreto o conspiración. Abiertamente Sun siempre ha dicho que OpenOffice es una manera de comerle el mercado de Office a Microsoft, tal cual como lo dicen todas las empresas detrás de Firefox, o IBM con su respaldo a Linux en relación a Windows.

      En otras palabras, aunque el Software Libre es por lo general "gratuito y libre", lo cierto es que como aludes detrás de todo esto hay muchas veces todo tipo de intereses abiertamente comerciales.

      Esta es la razón también del "altruismo" de Google en torno a la comunidad Open Source, pues al final del día cualquier cosa que disminuya la influencia de empresas como Microsoft o Apple en el mundo, son cosas que a largo plazo benefician a Google.

  • Pues la verdad, que esta version de OpenOffice de verdad presenta mucha mejora!! yo uso Ubuntu en la portatil como SO oficial y obiamente uso la suite de openOffice y la verdad es que el rendimiento respecto a la version anterior 2.4.1 es bastante notable!!
    De lo que hablan arriba creo que para nadie es un secreto, pero lo que si siento que empresas como google (aunque otros digan lo contrario) es que le estan dando al mercado diversidad, han creado una tendencia de darle al usuario final mas poder y soluciones abiertas, Algo que con empresas como Microsoft jamas se hubieran pensado. Y conste apple desde mi punto de vista es peor que Microsoft en ciertos temas y asi hay muchas otras empresas, solo digo que tendencias hippies como la de google respecto a muchos campos estan "alterando el equilibrio de la fuerza".

  • Yo voy a bajar este OpenOffice antes de hablar, pero basándome en las versiones anteriores creo que le falta bastante para alcanzar a MSOffice, pues nadie puede negar que MSOffice es lo más completo y productivo que tiene Microsoft.

    Sobre el número de descargas, especulo que tienen que ver con la curiosidad más que la funcionalidad, es decir, personas (como yo) que queremos saber qué mejoras trajo y descargamos para luego de 1 semana volver a lo mismo, pero como dije, es simple especulación; ojalá OpenOffice llegue alguna vez a reemplazar el caro MSOffice.

    • Muy cierto, MS Office aun es indudablemente superior.

      Sin embargo, en donde OpenOffice resalta es en simplemente ser gratis, y la verdad es que el 90% de las personas solo utiliza el 10% de lo que hace Office, por lo que OpenOffice les cae re-bien :)

  • lolaxo. Esa si tuvo buena. Comience a decirse a sus cerebritos como oracion en la manana y talvez se haga realidad. Queda ms pa rato. Mi industria no existe sin ms asi de sencillo. Si eres traductor a nivel profesional, no hay alternativa existe omega para linux pero no es un paquete maduro, haz una encuesta para traductores y veras que la gran mayoria [para no decir todos] usa wordfast+word, sdlx+word, trados+word. Quizas cuando esas empresas comiencen a hacer lo que han prometido por siglos, su propio editor. Muestrame como uso oowrite con trados, wordfast, y me cambio y son los formatos que exige la industria. En el area profesional ustedes creen que lo que importa es lo gratis. [desde mi ipod touch]

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Puedo decir que este blog abrio mi mente a un universo mucho mas grande y hermoso. Gracias."

por "Javier Vidal" en may 26, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax