texto:   A-   A+
eliax

Inician diseño de computadora capaz de 1 ExaFLOP
eliax id: 4481 josé elías en feb 25, 2008 a las 04:44 AM (04:44 horas)
Dos laboratorios de avanzada en los EEUU, el Sandia National Laboratory y el Oak Ridge National Laboratory acaban de iniciar los estudios preliminares para crear la primera super-computadora que en menos de una década podrá procesar información al ritmo de un ExaFLOP, en donde 1 FLOP es una operación flotante por segundo, y un Exa es igual a 1,024 PetaFLOPs, y 1 PetaFLOP es 1,024 TeraFLOPs, 1 TeraFLOP es GigaFLOPs, 1 GigaFlop es 1,024 Millones de FLOPs.

En otras palabras, hablamos de una máquina capaz de procesar 1,180,591,620,717,411,303,424 operaciones por segundo (sobre el millón de millones de millones de operaciones por segundo, o mas de 1 millón de billones de operaciones por segundo).

Cuando se construya esa máquina, hará que la super-computadora mas potente del mundo hoy día, la IBM BlueGene/L, aparente un juguete en comparación.

Noten que una máquina con esa magnitud de procesamiento, está ya en la vecindad de lo que se estima es el poder "crudo" total de procesamiento del cerebro humano.

Fuente oficial de la noticia

Otra fuente



autor: josé elías

Comentarios

  • Esto nos deja dicho, como seran las computadoras del mañana y como la ciencia ya estamos a un paso mas, cada dia debemos darnos cuenta q lo q era ciencia ficción, sera una realidad dentro de poco.

    Pero esto cuando estemos pensando en algo, podra hacer cada una de las ordenes q se quieran realizar...

  • si bueno muy guay, pero a cuantos fps rulara el counter strike en esa makina?
    juas juas

  • espero que no le pongan windows vista jejejejejejeej

  • Entonces los computadores actuales ya me superaron NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :'(

  • dejen ustedes no se descuiden los tecnicos pq se les levanta el edificio y sale caminando

  • Eliax, le falta un sistema de valoracion de comentarios por puntos a los comentarios de tu blog (Del tipo +1 o me gusta) yo que queria ponerle eso al tio que dijo lo del counter strike xD

  • 5 mil millones no es nada para EEUU lolz, el transbordador Columbia costo 6.300 millones de dolares. Lo tedioso es el tiempo de espera para disfrutar de su capacidad cuando este lista, Me pregunto que uso le daran a esta preciocidad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax