texto:   A-   A+
eliax

Actualización: Sobre desbloqueo del iPhone y soluciones
eliax id: 3887 josé elías en sep 15, 2007 a las 11:28 AM (11:28 horas)
Hola a todos los que están desbloqueando o piensan desbloquear el iPhone. Esta reseña de hoy es una continuación al artículo anterior en donde les muestro cómo desbloquear el iPhone para todo el mundo para que funcione con cualquier tarjeta SIM estándar en redes GSM.

El propósito de esta entrada es dejarles saber mis últimas experiencias con el iPhone, y de paso ayudar a los que siguen atascados.

Primero, lo que hemos podido lograr mas otras observaciones de los primeros días de uso:

1. El desbloqueo es total, y ni requiere "casar" una tarjeta SIM con un iPhone en particular. Después que está desbloqueado simplemente puedes reemplazar cualquier SIM por otro y funciona sin tener que hacer nada, como cualquier otro celular desbloqueado. Esto lo he probado personalmente con tarjetas de Claro y Orange en República Dominicana.

2. Ya podemos utilizar el 98% de las funcionalidades del iPhone. Inclusive ya se pueden enviar y recibir mini-mensajes de texto, y hasta navegar el Internet y acceder a todos los servicios del iPhone por la red EDGE, sin necesidad de que haya una red WiFi cercana. En otras palabras, puedes tomar total ventaja del iPhone donde sea que haya una señal celular.

3. El restante 2% de las funcionalidades son dos cosas:

- El "Visual Voice Mail", el cual no va a funcionar en ninguna red que no sea AT&T porque es algo exclusivo de ellos que depende de tecnología propietaria desarrollada exclusivamente para iPhone en la red AT&T. Visual Voice Mail es una manera de chequear tus mensajes de voz de manera visual sin tú tener que utilizar los sistemas tradicionales. Nota que aun puedes chequear mensajes de voz de manera tradicional.

- YouTube. Hay unos hacks en Internet pero lo cierto es que en la gran mayoría de los casos todavía NO funcionan. Si vas a probar asegúrate de hacer un backup de tus datos primero, porque de lo contrario es muy posible que termines con un iPhone que no se conecta a WiFi o los servicios de EDGE. Mi recomendación al respecto es esperar unos días mas hasta que alguien desarrolle un verdadero hack que funcione en cualquier iPhone.

4. A diferencia de lo que me imaginaba, 4GB ha sido mucho mas que suficiente para mi. Las fotos por ejemplo son optimizadas por iTunes antes de transferirlas al iPhone, y ocupan muy poco espacio. Para que tengan una idea, tengo actualmente 431 fotos en el iPhone, y ocupan apenas 134MB. Lo único que en realidad va a ocupar espacio son los videos y canciones, que no pueden ser comprimidos mas. Sin embargo, aun con canciones que promedien 3MB cada una, es posible que te quepan fácilmente 1,000 canciones y aun tengas espacio para otras cosas.

5. Mientras mas utilizo el iPhone, mas me gusta, y por razones que ni me imaginaba (me imagino que por esto el iPhone recientemente fue nombrado por firmas encuestadoras como el dispositivo de mas alta satisfacción de usuarios en la historia).

Por ejemplo, cuando estoy hablando con alguien, y otra persona llama, me aparece un menú en donde visualmente (es decir, sin tener que memorizarme combinaciones de teclas o funciones de menús) puedo hacer clic en un botón que une esa nueva llamada con la otra (para que efectivamente entremos en conferencia), o ponerla en espera y cambiar entre ambas con un solo clic. Así mismo hay un símbolo de "+", el cual al hacer clic mientras hablas con alguien puedes agregar otra persona a la conferencia, sin perder las otras llamadas. Estas son cosas que casi todos los celulares pueden hacer hoy día, pero casi nadie las utiliza por lo complicado que son. Con el iPhone son cosas totalmente triviales e intuitivas.

Otras cosas que me gustan:

- Puedo deshabilitar la función de Caller ID (es decir, que a quienes llamo no les aparezca MI número) sin importar en qué red estoy (ya que por lo general, hay que entrar una secuencia de caracteres antes de marcar el número a donde no quieres que aparezca tu número). Estoy es muy útil a la hora de cobrar dinero... :)

- Si estás escuchando música con los audífonos, y entra una llamada, la música se desvanece y puedes contestar la llamada con simplemente "apretar" el micrófono que se encuentra cerca de los audífonos, y cuando terminas de hablar la música reaparece sola y continúa donde la dejaste, sin tu hacer nada.

- El navegador de Internet Safari no deja de sorprenderme. Es casi 100% idéntico a un navegador en un PC o Laptop. Hasta puedes abrir múltiples páginas simultáneamente y ver una mientras la otra se descarga (y una vez mas, de una manera talvez mas intuitiva que la implementación de "tabs" en Firefox/Safari/IE en PCs y Laptops). Puedes además organizar tus favoritos por carpetas como otros navegadores.

Así mismo, si giras la pantalla de lado vez la página mucho mejor, y haciendo doble clic o achicando y agrandando la página con dos dedos es algo que funciona instantáneamente en tiempo real, gracias a la independencia de resolución de OS X.

- Google Maps es simplemente asombroso. Es casi idéntico a la versión para PC/Mac/Linux. Tienes opción de ver tanto la vista satelital como la detallada por calle (aunque no todas las ciudades del mundo tienen vista detallada, todavía). Haciendo clic con un dedo entras, con dos dedos sales del zoom, o simplemente agarras con dos dedos y le cambias el tamaño, igual que como puedes hacer con el navegador de Internet o el visor de fotos.

- La agenda ya ha reemplazado cualquier cosa que pueda hacer con una Palm, y es mucho mas fácil, y de paso se ve mucho mejor.

- La lista de contactos es super-fácil de manejar, y una cosa que no todos saben es que puedes saltar a cualquier letra del abecedario con tan solo dejar y mover tu dedo sobre las letras del lado derecho (esto es útil para personas que tenemos cientos de contactos).

- Cuando le asignas una foto a un contacto, el iPhone te da la oportunidad de editar tanto el tamaño como la posición de la foto, de tal manera que por ejemplo puedes tomar una foto en grupo, y después hacer zoom sobre cada cara y asignarle una cara diferente a cada contacto diferente. Muy útil (esta gente pensó en todo).

6. Tengo que admitir que al inicio estaba dudoso del teclado, y cometía errores de presionar la tecla equivocad en el 25 al 40% de los casos, pero tal cual como dijo Steve Jobs en su presentación ("confíen en el teclado, y verán que sí funciona bien después de un par de semanas"), lo cierto es que ya apenas me equivoco y estoy empezando a aumentar la velocidad con la que escribo (y esto con tan solo unos 3-4 días de uso). Me está empezando a gustar casi (pero no todavía del todo) como un teclado real con teclas.

7. Después que instales el programa "Instaler" (parte de la guía), pues instalar otros programas que son muy útiles. Por ejemplo, recomiendo estos para empezar:

- VoiceNotes. Permite que utilices al iPhone como una grabadora de mano (esto es algo que me imagino Apple proveerá en un futuro en una actualización de software).

- NES. Emulador del original Nintendo. Visiten la página del programa para saber cómo instalar los juegos (o ROMs).

- Stumbler. Como la versión para tu PC/Laptop, te dice cuáles redes WiFi están cercanas, así como su potencia y otras características técnicas de importancia.

- SummerBoard. Esto te permite configurar el interfaz del iPhone, para por ejemplo poder poner tus propios fondos de pantalla en el menú principal, poder deslizar el menú principal con el dedo para que quepan mas iconos, etc. Este es muy recomendado.


Ahora, una ayuda a lo que siguen atascados con el desbloqueo:

Al leer los comentarios, es obvio que muchos han llegado bien lejos pero se quedan atascados en el paso del desbloqueo final, terminando muchos con la famosa "pantalla blanca" que no hace nada.

Yo mismo nunca me topé con la pantalla, así que anoche restauré mi iPhone para tratar de desbloquearlo nuevamente con el desbloqueador gráfico, y efectivamente obtuve la misma pantalla blanca.

Para solucionar eso lo que hice fue volver a lo que sabía funcionaba: desbloqueo manual. Eso me funcionó.

La guía para desbloquear manualmente está en este enlace, pero hay algunas notas que quiero compartir con ustedes para que sepan cómo interpretar y ejecutar los pasos delineados en esa guía.

- Nota que en un momento la guía menciona utilizar un programa para Windows que se llama "PuTTY". Esto no es nada mas que un programa que te permite "logearte" al iPhone como si fuera una linea de comando en Linux, o MS-DOS en Windows, o el Shell de OS X. Simplemente instala el programa y conéctate a la dirección IP del iPhone por WiFi.

Para conectarte, arranca a PuTTY y donde dice "Host Name (or IP address)" simplemente escribe la dirección IP de tu iPhone. Para conseguir la dirección IP, entra al menú de "Settings" de tu iPhone, elige la opción de "WiFi", y cuando salga la conexión a donde estás conectado haz clic sobre el círculo azul a su derecha que tiene el símbolo de ">", y ahí podrás ver la dirección IP.

Después en PuTTY haz clic sobre el botón abajo que dice "Open", y espera cerca de un minuto. Nota que la primera vez que te conectas dura un tiempo, pero la segunda y demás veces será bien rápido.

- En algún momento te piden que entres "AT" y presiones la tecla de Enter. Nota que NO vas a ver estas teclas mientras las presiones en el pantalla, simplemente presiónalas aun no las veas y presiona Enter y verás que funcionará.

- Nota también que los comandos en esa guía son sensibles a la capitalización de las letras, por lo que escribe las cosas TAL CUAL te la muestran, minúsculas y mayúsculas tal cual aparecen.

- Nota que para ahorrar tiempo puedes copiar-pegar en la consola. Para hacer eso, copia desde tu navegador el bloque de texto a ejecutar en la consola, y después entra a la consola y presiona la combinación de teclas Shift-Insert.

- Nota que algunos pasos duran unos segundos o hasta de 3 a 5 minutos, y en particular el paso que hace el desbloqueo dura unos 20 minutos, por lo que es importante tener paciencia.

- Nota que durante todo este proceso no importa que SIM tengas en tu iPhone.

- Finalmente, si crees que durante el transcurso de toda la guía hiciste algo que dejó tu iPhone en mal estado, simplemente ve a iTunes, conecta tu iPhone, entra a la pantalla de configuración del iPhone dentro de iTunes, y haz clic en "restore" para restaurar el iPhone a su estado de fábrica e inicia todo el proceso desde cero.


Bueno mis amigos, espero que esto haya sido útil para algunos, y disfruten de sus iPhones!!!

autor: josé elías

Comentarios

  • Ahora les presento lo que creo es la primera guía en Español jamás publicada en Internet sobre cómo activar y desbloquear tu iPhone para que funcione con cualquier proveedor mundial que utilice tarjetas estándar de tipo SIM (para GSM). Así mismo creo que

  • Hola Eliax, Gracias por el tutorial que compartes con nosotros, me he interesado mucho en este aparato y quiciera saber como conseguirlo en Republica Dominicana? no lo compro por ebay oh alguna pagina de internet por temor a que sea robado en aduanas oh algo asi, he sabido de casos que esto a pasado, quiciera saber donde haz comprado el tuyo para comprar el mio de esta misma manera, gracias de ante mano.


    Rainier Checo, Santo Domingo

    • gracias por NO responder (y)

  • es necesario instalar.. el enstaller xq no viene en el zip de ibrikr... o ese programa es solo para bajar aplicaciones directas del iphone...

  • donde encuentro el instaler... si no tengo conecion wi fi lo puedo hacer por edge verdad????

  • Saludos carlos espinal VIRUSTV, eliax muy emocionado con el tema desde que comenzaste hablar de el iphone, y decirte que te felicito por la guia, no sabes como he seguido este tema desde que salio el software para desbloquear el iphone y ahora saber que tu pudiste lograrlo y que funciona un 98% es facinante...ya mi iphone viene en camino...espero dar con el desbloqueo....si no voy donde estes!!!! jajajaj felicidades hermano por tan interezantes informaciones....no dejas de sorprenderme!!!

  • ola que tal, gracias por estas guias y consejos, oye si me llegara a pasar lo de la pantalla blanca, con el restore se arregla todo?? xfa dinos donde bajar el installer q mencionas en la guia ya que en el zip del ibrickr no viene, muchas gracias. hoy es dia de la indepenciaa, viva mexico cabrones !!! jeje saludos

  • si tengo ke utilizar putty es posible ke lo haga por medio de una conexxion edge.. o tiene ke ser solo por medio de wi fi....xq no publicas una guia de como utilizarlo.. ahh sos asombroso te felicito ke hayas desbloquado el iphone yo ya pedi uno y espero poder desbloquearlo para utilizarlo en costa rica...

    • Nota que no puede ser por EDGE ya que para utilizar EDGE tienes que haber desbloqueado ya al iPhone... :)

  • http://es.engadget.com/2007/09/16/ya-se-le-puede-poner-la-n-al-iphone/

    Truco para ponerle la ñ al iphone, a ver si lo pruebas. Y nos lo cuentas tan bien como siempre

    http://gizmodo.com/gadgets/apple/anysim-iphone-unlock-app-300290.php

    front end (GUI) de iUnlock, por si te apetece hacer otra estupenda guia, te lo agradeceremos.

  • Bueno, ya estoy como otros participantes del blog; intentando conseguir un iphone solo q hasta ahora e encontrado ofertas donde esta costando casi al doble el de 4 Gb y el de 8 ni mencionarlo aqui en México; asi que si alguien a tenido algo de suerte encontrando el iphone a un precio razonable, por favor q indique donde, imagino q alguien + se lo agradecera. :-)
    Saludos...
    PD: Eliax, imagino que tu lo adquiriste en esta ultima visita al evento de Apple, cierto? o si no fue asi, comparte el link... jeje ;-)

  • que ahi de ciero que la camara del iphone no graba videos?

    • Es cierto, pero dado algunos programas que han salido que demuestran que es posible hacerlo, es muy posible que veamos una actualización futura de software que habilite esa funcionalidad en el iPhone.

  • pss io estaba con un amigo y lo hicimos pero nos qdamos en lo ultimo de iunlock descomprimo el archivo y me aparecen varias imagenes instalo una x una y no pasa nada q me falta o q es lo q hago mal

  • Hace una semana surgió el primer desbloqueador gráfico para el iPhone, pero como muchos aprendieron de la manera fea (con la famosa "pantalla blanca que no hace nada") el programa solo le funcionaba a algunos.

    Ahora, el mismo equipo que hizo el desbloq

  • Cuales son los parametros a poner en Edge para Claro?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 



en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax