texto:   A-   A+
eliax

Guía Eliax de cómo desbloquear tu iPhone en todo el mundo
eliax id: 3866 josé elías en sept 11, 2007 a las 11:56 PM ( 23:56 horas)
Ahora les presento lo que creo es la primera guía en Español jamás publicada en Internet sobre cómo activar y desbloquear tu iPhone para que funcione con cualquier proveedor mundial que utilice tarjetas estándar de tipo SIM (para GSM). Así mismo creo que es posible que sea la primera guía (en cualquier idioma) que te explique todo el proceso (desde que compras un iPhone hasta que hagas llamadas con él) en vez de simplemente decirte que hagas esto o aquello sin tú saber qué estás haciendo.

Al final de esta guía podrás utilizar cualquier tarjeta SIM (que no esté bloqueada con clave) en tu iPhone para hacer llamadas como en cualquier otro teléfono celular. En mi caso acabo de activar hace unos minutos mi iPhone para que funcione en República Dominicana en la red Claro.

Nota algo importante: Esto lo he probado en mi iPhone y me ha funcionado, pero no puedo ofrecer ningún tipo de garantía (o dar asistencia) en caso de que algo te salga mal. Así mismo no me responsabilizo de cualquier daño que causes haciendo esto, ni de las repercusiones legales que esto podría tener en tu país.

Nota además que esta guía es para usuarios técnicos que saben lo que hacen, por lo que si no eres un experto en estas cosas, lee la guía primero y si crees no poder seguir los pasos consigue asistencia antes de proseguir, pues en algunos pasos te enviaremos a que hagas cosas cuyos pasos no vamos a detallar.

Primero unos cuantos conceptos a explicar.

Para hacer esto simplemente compra cualquier iPhone (yo compré el de 4GB en US$300 dólares), y NO lo actives con AT&T en los EEUU, pues como verás vamos a circunnavegar ese paso.

Una cosa que notarás cuando compres el iPhone es que no puedes hacer absolutamente nada con él. Apenas lo puedes iniciar, pero no puedes ni acceder al menú principal de aplicaciones, por lo que literalmente no puedes hacer nada. Para poder acceder al menú del iPhone, y poder utilizarlo cuando menos como un iPod, navegador de Internet, visor de fotos y cámara digital (entre otras cosas), tenemos que "activar" al iPhone.

Nota que "activar" en este caso significa solo eso, entrar al iPhone, pero todavía NO poder hacer llamadas. Por tanto, el primer paso es Activar al iPhone, en donde lo que en realidad estamos haciendo es engañando a iTunes y al iPhone para hacerles creer que ya haz firmado un contrato con AT&T.

Después que lo activemos, el segundo paso es poder instalar nuestras propias aplicaciones nativas al iPhone. A este paso se le llama en inglés "jailbreak", que en español es algo como "salir de la cárcel" (aludiendo de que uno está liberando al iPhone de su prisión). Cuando le hacemos el jailbreak al iPhone lo que hacemos es romper la protección para entrar "detrás de las cortinas" al sistema operativo mismo (en esta caso, OS X).

Finalmente, después que hacemos el jailbreak, y que podemos tener acceso al fichero del iPhone por la linea de comando (y otros protocolos de red), el próximo paso es copiar al iPhone los programas que nos permitirán desbloquear al iPhone para que puedas hacer llamadas con él.

Ahora iniciemos.

Primeros los requerimientos:

1. Un iPhone con firmware 1.0.2 (si tienes 1.0.1 permite que iTunes te haga un update a 1.0.2).

2. Una máquina con Windows XP (aunque para los pasos básicos es posible utilizar programas equivalentes en OS X, pero eso ya es por tu cuenta). Yo tengo XP con Service Pack 2.

3. Una conexión WiFi al iPhone con acceso a Internet (esto es necesario para descargar algunos programas al iPhone). Nota que es posible también hacer esto con iBrickr desde tu PC, pero aun así tu PC necesitaría acceso al Internet, y el proceso es mas tedioso, por lo que lo mejor es WiFi.

4. iTunes versión 7.3.0.54 (tiene que ser esa versión exacta y ninguna otra). Hay hacks para utilizar otras versiones, pero esta guía requiere esa versión. Nota que si tienes una versión superior debes desintalarlo por completo e instalar la nueva versión. Si de casualidad llegaste a instalar la última versión (7.4.1) entonces te recomiendo que hagas esto en otra PC/Laptop al menos que quieras investigar los hacks existentes para esa versión. Puedes descargar iTunes 7.3.0.54 en este enlace directo de Apple

5. Descarga iPhone Unlock Toolkit 1.0.0.1 desde este enlace

5. Necesitas descargar iBrickr versión 0.8. Descárgalo en esta página.

6. Necesitas descargar estos programas (iUnlock) que ejecutan el desbloqueo final.

Si tienes todo los requerimientos, procede a continuación.

Lo primero que queremos hacer es poder entrar al iPhone sin activarlo con AT&T. Para esto vamos a utilizar el programa iPhone Unlock Toolkit

1. Arranca iTunes e inicia el programa que descargaste en iPhone Unlock Toolkit y sigue las muy sencillas instrucciones que te da (hacer clic para empezar, después conectar el iPhone, etc). Al ejecutar este programa exitosamente podrás ahora entrar al menú principal del iPhone sin problemas. Además, en el menú de iTunes que presenta tu iPhone podrás ahora hacer clic sobre el nombre que le diste a tu iPhone y tendrás acceso al menu que te permite agregar fotos, videos, canciones, etc.

2. Ahora vamos a preparar al iPhone para poder copiar archivos dentro de él a nuestro antojo, incluyendo poder tener acceso al sistema de ficheros. Para esto ejecuta el programa iBrickr (es recomendado que desempaques todos los archivos de iBrickr a la carpeta C:\iBrickr). Nota que pueden ver un video en Inglés de lo que vamos a hacer en este enlace.

3. Arranca iBrickr.exe y haz clic en "Free my iPhone". Con esto vamos a hacer el paso de jailbreaking del iPhone. ibrickr te va a decir que inicies iTunes, entres al menú de tu iPhone en iTunes, y hagas clic en el botón que dice "Restore".

Cuando hagas clic en "Restore" eso ocasionará que iTunes te pregunte si quieres restaurar. Dile que sí haciendo clic en el botón de "Restore". Haz clic ahora en las pantallas legales que te presentará iTunes y una descarga de unos 91MB iniciará desde Apple hasta tu PC.

4. Es ahora importantísimo que mientras el archivo de 91MB descarga, que desconectes tu iPhone. Pues queremos ocasionar un error cuando la descarga termine y iTunes se queje de que no encuentra tu iPhone. Dile a iTunes que OK (nunca conectes tu iPhone a tu PC), y cierra iTunes.

5. Ahora conecta otra vez tu iPhone y regresando a la pantalla de iBrickr haz clic en el botón que dice "Check again".

6. En este momento iBrickr va a ejecutar el proceso de jailbreaking de tu iPhone, y en un momento te dirá que por favor reinicies tu iPhone. Para reiniciar el iPhone, deja presionado el botón de arriba del iPhone por un par de segundos hasta que aparezca el deslizador rojo al tope de la pantalla, el cual debes deslizar a la derecha para que el iPhone se apague.

7. Ahora que el iPhone está apagado es importante que hagas lo siguiente correctamente: Presiona una vez el botón de arriba del iPhone, lo que hará que aparezca el logo de Apple. Desde que veas el logo presiona (y deja presionado) tanto el botón de arriba, como el botón de "Inicio" (el que está abajo de la pantalla, en el frente del iPhone).

Mantén ambos botones presionados como por unos 10 a 15 segundos (aparentará que el iPhone se reiniciará 2 veces mientras mantienes los botones presionados), hasta que veas un triángulo amarillo en el mismo centro de la pantalla, en cuyo momento puedes dejar de presionar los dos botones.

8. En este momento iTunes te dirá algo (ve el video para mas información), dile OK, pero NO hagas clic en el botón de Restore como te sugirió iTunes hace un par de segundos atrás en la ventanita que le diste OK.

9. Ahora regresa a la pantalla de iBrickr el cual empezará a hacer su trabajo por unos segundos, y cuando termine te mostrará un botón que dice "Sweet!", lo que es la señal de que todo funcionó bien.

10. Ahora podemos instalar aplicaciones en el iPhone, por lo que si lo deseas puedes salir de iBrickr y regresar después (simplemente lanza el programa iBrickr.exe otra vez, y iBrickr se dará cuenta de que ya no tienes que hacer el paso de jailbreaking y te llevará directo al menú para copiar aplicaciones).

11. El próximo paso es copiar el programa que se llama Installer-1.8.pxl al iPhone. Installer-1.8.pxl vino junto con iBrickr el mismo zip del programa. Para instalarlo simplemente ve al menú de iBrickr que dice Aplications, y después haz clic sobre el botón que dice "Install Application", y busca el archivo Installer-1.8.pxl en tu PC, selecciónalo y dile OK. Esto causará que el programa Installer-1.8.pxl se copie al iPhone y figure como una aplicación mas en el menú principal del iPhone.

Nota que casi cada vez que instalas algo en el iPhone, que este se reiniciará por sí solo. Nota además que puedes conseguir multitudes de programas del tipo ".pxl" en Internet que puedes instalar al iPhone de esta manera, sin embargo el programa Installer-1.8.pxl es un programa especial que sirve para instalar otros programas al iPhone por medio de WiFi.

Para hacer esto simplemente arranca la aplicación "Instaler" que aparece en el iPhone, y busca la aplicación que deseas y la instalas. Esta es descargada por medio de WiFi al iPhone. Es recomendable además que vayas a la solapa que dice "Update" de vez en cuando para estar siempre actualizado.

11.5. Utiliza el programa que instalaste en el iPhone ("Instaler") para instalar estos 3 archivos:
- Community Sources
- BSD Subsystem
- OpenSSH

12. Ahora que podemos instalar aplicaciones al iPhone, es hora de instalar los archivos necesarios para liberar al iPhone por completo y permitir que utilices tu propia tarjeta SIM. Para hacer esto simplemente descarga la aplicación en esta página e instálala en tu iPhone con iBrickr. Después simplemente haz clic en al icono de la aplicación en tu iPhone y espera unos 20 minutos para que el programa haga su cosa.

NOTA que es importante que ANTES de ejecutar esta aplicación que le digas a tu iPhone que nunca se ponga a dormir si dejas de utilizarlo. Para hacer esto simplemente ve a "Settings", después a "General", y después a "Auto-lock" y elige "Never". Después que termines de desbloquear tu iPhone acuérdate de regresar a cambiar esta opción a su estado original.

Al final de esos 20 minutos, y si todo sale bien, simplemente entras un SIM estándar de tu celular viejo a tu iPhone y deberá funcionar sin problemas.

Espero que esto le sea útil a muchas personas!!!

Ahora si me permiten, tengo que irme a dormir porque me espera un largo día de trabajo en unas pocas horas (por lo que si ponen comentarios acá es posible que no les pueda responder hasta unas cuantas horas mas tarde).

¡¡¡Feliz hacking!!! :)

- Eliax.com

Nota: Si actualizo esta guía, lo haré con un comentario acá abajo, por lo que regresen de vez en cuando a esta guía por si acaso agrego/cambio algo.

Actualización 1: El usuario "Wilson RCA" nos acaba de confirmar que los iPhones desbloqueados también funcionan en Orange Dominicana, lo que refuerza lo que dijimos anteriormente de que esta guía debe funcionar con cualquier proveedor GSM del mundo que no le ponga clave a sus tarjetas SIM.

Actualización 2: He estado haciendo pruebas antes de acostarme, y he notado que aunque todo parece funcionar (puedo hacer y recibir llamadas, caller ID y Photo ID funciona, etc), y puedo hasta enviar mini-mensajes, lo único que no puedo aparentemente hacer es recibir mini-mensajes (cosa que no me importa mucho). Si esto lo resuelvo de alguna manera lo comentaré en este espacio en otro momento.

Actualización 3: Acaba de salir una aplicación gráfica para el paso final de desbloqueo, por lo que actualicé el paso 12 de esta guía para reflejar ese hecho. Ahora todo es mucho mas fácil!!!

Actualización 4: Acabo de confirmar personalmente que el hack funciona con Orange Dominicana también (gracias a Donny y Juan por hacer la prueba con un SIM de Orange en mi iPhone).

Actualización 5: Acabo de agregar el paso 11.5 (entre el paso 11 y 12), el cual creo resolverá muchos problemas que algunos están teniendo.

Actualización 6: Confirmado, se pueden enviar mini-mensajes (así como recibirlos), y también se puede acceder a todos los servicios de Internet por medio de la tecnología EDGE (es decir, que ya no es obligatorio acceder a Internet con WiFi solamente!).

Actualización 7: Acabo de ingresar un nuevo artículo a eliax que creo puede ayudar a algunos que estén estancados desbloqueando sus iPhones. Vayan a este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • Simplemente eliax jaja donde compro un iphone nuevo en republica dominicana??

  • De maravilla! espero que salga aqui en España dentro de poco. Si sale en Vodafone no me hará falta desbloquearlo, y si sale en alguna otra operadora,... pues habrá que ver como esta el pique Blackberry vs iPhone y con cual me quedaria. Ya que Blackberrys las tienen en todos los operadores.

  • sssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    • Oscar, estamos en México, ya hemos realizado todos los pasos que están en la guia, no hemos tenido ningún error, pero el iphone no reconoce ni Telcel, ni Movistar. ¿alguna sugerencia?

      • intenta desbloquear la SIM (desde "configuracion,ajustes,settings,etc." de el telefono donde anteriomente estaba la tarjeta)

  • donde compraste el iphone en 300 us

    • En una tienda de Apple, pero lo puedes comprar a ese precio desde Apple por Internet también, aunque sugiero que si lo vas a comprar que lo hagas rápido porque desde que se agoten los modelos de 4GB a US$299 tu única opción será la de 8GB por US$399.

      • hola tengo mi iphone en el estado en que puedo entrar al menu y todo pero me falta que pueda llamar con otra sim card

        mi informacion es
        version 1.0.2(1c28)
        modem firmware 03.14.08_g

        que puedo hacer ahora para que pueda llamar? (logicamente a que paso debo iniciar ya luego de que lo tengo disponoble para entrar al menu)
        gracias y felicidades a los que ya han podido desbloquearlo!

  • Si la compañía de mi país solo ofrece tarjetas SIM con clave, no me servirá esta opción?

    • Supuestamente ya eso no es problema desde hace unas horas (esta guía sigue aplicando), pero no lo he probado con un SIM con clave.

      Pero nota como dije en el artículo, que aun tu SIM tenga clave, es casi siempre posible removerle la clave desde los menus de configuración de tu celular viejo.

      • Tienes toda la razón, es posible quitar la clave, al menos en en los SIM de ICE Celular, CR.

        • hola tu sos de costa rica yo tambien.. ti tienes un iphone yo estoy en comprarme uno pero nose si ese software lo desbloqueara en cr,

      • hola
        tengo el mismo problema del triangulo amarillo y de la poca memoria
        alguien nos puede ayudar solo muestra que conecte a itunes pero no hace nada esto tiene arreglo?

  • Jose Elias
    Gracias por tu web, estoy facinado por todo lo que me informo y me actualizo.
    Sabes donde puedo conseguirlo aqui en Argentina.

    podria funcionar aqui si lo consigo en otro lugar?

    Gracias espero tu aporte.
    Carlos

    • Carlos,

      Sí, la idea del desbloqueo es precisamente esa, que lo puedas comprar en los EEUU y utilizarlo en cualquier otro país o en el mismo EEUU con otro proveedor que no sea AT&T.

  • Hemos hecho todos los pasos, paso a paso y sin errores. Sin embargo no hemos conseguido hacer que se desbloque el SIM.
    Estamos en la ciudad de méxico y probamos con un chip de Telcel.
    Por cierto el link que mencionas en el punto 12 ya no esta funcionando, tienes otro link donde bajarlo...

    Saludos

    • Manuel,

      Como mencioné en la guía, el SIM no puede tener clave para que esto funcione. Por lo general le quitas la clave en el menú de configuración de tu celular viejo.

      En cuanto al enlace en el paso 12, el enlace sí funciona, lo que sucede es que esa página está siendo bombardeada por cientos de miles de visitas constantes en estos momentos.

    • yo tengo un iphono desde 06-feb-09 y no es podido desbloquearlo, tengo que usarlo con turbo-sim, el mio es un iphono 3G 8GB. como no comunicamo para que me lo desbloque?

      vivo en Santo Domingo

  • andan las guias por un tubo ya LOL

  • amigo sera posible de que hagas un video del desbloque del iphone paso por paso y lento como el de ingles con tu computadora osea para gente que no sabe mucho de computadoras muchas gracias

    • Si alguien me dona un iPhone, a cambio de que le desbloquee otro, es posible que me anime a hacer el video... ;)

      Por ahora toma mucho tiempo que no tengo (duré 3 noches acostándome a las 5am para poder desbloquear el mío, aunque lo cierto es que después que sabes lo que haces el proceso es posible hacerlo en menos de 1 hora).

  • claro en español el video

  • sera que me puedes orientar un poquito mas
    tengo el itunes correcto,el problema que intente hacer el sexto paso con iPhone Unlock Toolkit hace dice que todo bien que recnecte el fono,pero despues de conectarlo y abrir el itunes aun no tengo acceso a los menus del iphone
    cual sera mi falla?es decir aun no lo activo

    • Willy,

      La versión de iTunes tiene que ser la descrita. Si tu PC tenía una mas moderna y lo desinstalaste para instalar la mas vieja es posible que ese sea el problema. Eso al menos me sucedió a mi y me frustró como por 4 horas, hasta que decidí probar en otra laptop que tenía una versión vieja de iTunes y todo me funcionó de maravilla.

  • Funciona en Costa Rica, con la red ICE Celular...

    gracias Eliax!!

    • Vinicio, no preguntaste a mí, pero según toda la información que he visto parece sí funcionar... la única duda que tenía era con la clave que viene con el chip cuando la activan la línea, pero como me respondieron en la entrada #5, esto se debería poder quitar. Yo estoy pensando en arriesgarme y mandar a comprar uno!...

  • Tengo una duda. Leyendo el manual, en el paso 4 nos dices que cerremos iTunes. Te refieres a minimizarlo a la bandeja del sistema o a cerrarlo completamente?

    Ya que, en el paso 8 dices que iTunes te dirá algo.

    No se supone que iTunes lo habiamos cerrado?

    Un saludo

    • Para el paso 8 debes reiniciar iTunes. El video lo ilustra claramente.

      • Pues lo siento pero no veo en el video la parte en la que dice que tenga que abrir iTunes otra vez...

        Cuando es, antes de reiniciar el iPhone, o después cuando sale el triangulo amarillo que tengo que re-abrir iTunes?

        Ah y, otra pregunta, en el mensaje de error de iTunes dice que no podrás volver a usar el iPhone con iTunes hasta que no hagas el restore. Significa esto que si liberamos el iPhone ya no podemos pasar musica/fotos/videos desde iTunes? :(

        • Ábrelo para ejecutar el paso 8, y de iTunes no decirte nada continúa con el paso 9. En el paso 9 iBrickr te dirá si tienes que reiniciar a iTunes o no (es mas sencillo de lo que parece, el programa te guía paso a paso).

          Y no te preocupes, después que lo desbloquees por completo con estos pasos podrás volver a sincronizar tus fotos, videos, canciones, contactos, etc. Simplemente evita aceptar cualquier actualización del

  • amigo cuando te refieres que tengo que tener Una conexión WiFi al iPhone. que es esto un aparato aparte o que (tengo un router que tienes wifi servira? es un linksys wrt54g v6 aca puedes ver su info---> [URL]http://www.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=US%2FLayout&cid=1149562300349&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper&lid=0034926718B08[/URL]

    • lino,

      Si, tiene que ser un router com wifi y conexion a internet ya que eso we necesario para que el iPhone descargue algunos programas que necesitamos instalar.

  • hola!!!! la pregunta ke tengo es : ke pasa si algo de esto me sale mal puedo como ke reiniciar todo y volverlo a intentar o el margen de error es de 0, si me equivoco hasta ahi llego mi iphone???? espero ke me atiendann

  • baje il itunes pero no me permite abrirlo porque lo bloquea la nueva version, alguna sugerencia? Gracias

  • oye sabía que el lo del iphone no llegaria mu lejos, (menos aqui que ay un tigueraje muy grande), lo de att fue un error porque de alguna manera desafiaron a los hackers:-)

  • Hice todo el procedimiento, puedo recibir llamadas, enviar mensajes, recibir mensajes... pero no puedo HACER llamadas, me dice..
    "Calling"....
    "Call ended"...
    "Call failed"...
    Posteriormente me pone:
    "Call Forwarding is Active"
    Boton: "Dismiss"

    Alguna sugerencia?

  • Hoal, ya puedo acceder a los folder de iphone e instale el directorio unlock.app y me aparece dentro del iphone el icono "Unlock" (baje la ultima version que indicas). Al accedera Unlock se queda la pantalla en blanco (no aparece interfaz grafica como dice debiera ser) y pasan mas de 20 minutos y nada.. tengo que reiniciar.

    ¿que puede andar mal?

    Saludos,
    Carlos

  • Ya esta activado ,cambie de pc y funciono
    lo que no pude hacer funcionar fue el jailbrickr
    Puse el iphone en restore espere a que comenzara a bajar el update cuando le faltaban 190 minutos al update desconecte el fono,al final dio el error .50 le di aceptr y cerre itunes ,luego conecte el iphoe y le di check again pero no funciono,cual seria mi error

  • A mi tb me pasa lo de la pantalla en blanco, por favor que alguien que lo hizo nos diga que pasaaaaa, que estamos en un sin vivir.
    Yo personalmente copie la carpeta de iunlock a applications y lo ejecute y nada..... ahi sigue....
    Otra cosa para que sirve el paso de instalar el insataldor wifi... no es impresincindible no???
    Mi siguiente pregunta y es que si de una vez lo consigo, como se desinstala las carpetas.

    Muuuchas gracias de antemano.

  • yo he estado haciendo el proceso, pero me quede atorado con el ibrickr, lo ejecute, pero cuando extraje la actualizacion del iphone, como que no lo jalo el brick, ahora no puede hacer el jailbreak, estoy desesperado, necesito ayuda!!! por favor!

  • Comentario general a todos: Lo mejor a hacer en casos cuando no funcionen los pasos es buscar en Google y en los foros, o simplemente empezar desde cero a ver si es que en algún paso cometiste un error.

    En mi caso en particular pasé como mínimos 3 noches acostándome a las 5am totalmente frustrado hasta que lo hice funcionar, y decidí escribir esta guía con el objetivo de ahorrarles tiempo (antes de esas 3 noches me leí al menos 200 páginas web con todo tipo de información para entender bien el tema).

    Se que es frustrante (¡créanme que se lo que se siente!), pero es el precio de hackear algo de esta naturaleza (¡aunque la recompensa al final vale todo el esfuerzo!). Si son pacientes estoy seguro que las herramientas de hacer el unlock seguirán mejorando en estos próximos días y hará el trabajo mas fácil.

  • tambien me pasa lo de la pantalla blanca, he intentado con los dos archivos de iulock y nada...se queda totalmente en blanco quien sabe que pasa con esto?

  • oye elias ..por favor necesito ayuda... creo que tube un error en el paso no. 5 por ahi... el iphone no deja de marcar "please connect to itune" creo que me equiboque habra forma de volber a empesar..o ya valio ?

  • MENSAJE A LOS QUE TIENEN LA PANTALLA BLANCA: Si obtienes la famosa "pantalla blanca", trata entonces de ejecutar el último paso de manera manual en vez de con el interfaz gráfico.

    Los pasos manuales están descritos en este enlace:
    http://www.freeiphoneunlock.com/guide/

    Noten que lo que hace el interfaz gráfico es básicamente lo que hace esta vía manual, pero de manera automatizada (yo lo hice de la manera manual)

    • hola que tal ya llevo 3 dias pasandome las noches tratar en donde falle, pero hasta hoy tengo el problema de la pantalla en blanco, sale por 10 segundos y luego regresa a la interface original del iphone. podrian ayudarme porque no funciona el unlock? uso el deepfreeze para no daniar archivos de windows al intentar varias veces saludos espero ayuda con la pantalla en blanco

  • Cual es el paso donde se origina la pantalla Blanca??

  • jose no encuentro este archivo Installer-1.8.pxl en la carpeta ibricrk

  • Porfavor!!!! necesito ayuda. Al intentar liberar el iPhone me ha aparecido un icono amarillo diciendo ''Please connect to iTunes'', lo he conectado y me dice que tengo que restaurar el iPhone y cuando lo voy a restaurar me dice que no se puede porque no hay suficiente capacidad. Porfavor, ayudenme, estoy desesperado, no se que hacer. No puedo enviarlo a la central de apple porque vivo en España.

    • Abel, lo mejor es hacer el restore en otro itunes (por ende en otro computador), eso deberia funcionar, si sigues con el problema intenta hacerlo en un mac, no deberia fallar

      Saludos,
      Carlos

  • Hola vivo en EEUU y queria saber algo, uno tiene que activar el iphone por internet primero o antes de desbloquearlo?, si es asi tenes que hacerlo solo por AT&T? porque si lo compras en Apple Store lo podes sacar de la tienda sin Activar, pero a la hora de actrivarlo en iTunes uno tiene que elegir AT &T o te da la opcion de T-mobile o esto de la activacion se hace despues de que uno lo desbloquee. Tengo servicio actual de Tmobile. Gracias.

    • Santiago, si lees esta guía desde el inicio verás que esa pregunta está respondida ya (no tienes que activarlo con AT&T)

  • y ya que esta desbloqueado funcionan los mensajes cortos (SMS)?? Youtube? Wifi?

  • hola que tal saludos desde usa, en que parte se ocupa la descarga del requerimiento #6???

  • otra ves yo, a lo mejor este fin me compro el iphone (si me presta $$$ mi ma jeje), pero unas preguntas
    1. en el paso 1 dice: Arranca iTunes e inicia el programa que descargaste en iPhone Unlock Toolkit...
    este paso mas bien se debe de hacer con el itunes cerrado no??
    2. la que puse anteriormente en que parte se ocupa la descarga del requerimiento #6???
    3. cuando bajo el archivo iBrickr versión 0.8, no viene el archivo Installer-1.8.pxl que se ocupa a partir del paso 11
    gracias

  • Hola José!
    Por supuesto soy adicto a tu página, a los productos mac e inevitablemente al iphone.
    Espero comprar uno pronto, sobre todo sabiendo ya lo del desbloqueo.
    Quiero consultarte acerca del porqué decidiste comprar el de 4 gb y no el de 8gb. ¿Sólo un asunto del precio?
    Mi criterio absoluto es que se llenará tan rápido uno de 4gb, que vale la pena el de 8...
    Gracias, y espero noticias de primera fuente acerca de si es tan perfecto y maravilloso como salía en los videos antes de su lanzamiento; es decir, si vale la pena invertir (yo tengo una lifedrive...)
    Un abrazo deciochero (en Chile estamos celebrando fiestas patrias).

  • DIOS MIO AQUI HASTA QUIEREN SABER PORQUE COMPRASTE EL DE MEnOR gB... LO RARO Q NO PREGuNTARON SI TIENES NOVIA JOSE.....

  • Hola soy de la República Dominicana y desactive el iphone con el método que publicaste, pero apagué el iphone y no reconoció la tarjeta de orange, luego abrí el iunlock y le hice el proceso, no se si no espere el tiempo correcto, y luego lo reinicié. Ahora no aparece la opción de Network abilitada y me da un error "POSIX error: Cannot allocate memory".


    O sea que no me puedo conectar via Wi-Fi para volver a hacer el proceso.

    No le he dado ningún restore después de que lo activé.

    ¿Qué puedo hacer sin tener que darle restore y qe apple haya actualizado el software del iphone y no lo pueda desbloquear?


    Saludos

  • Installer-1.8.pxl en la carpeta ibricrk ese archivo no aparece en el zip.. donde lo encuentro... ayudaa...

  • el Installer-1.8.pxl es fundamental instalarlo???, xq en el video en ingles nunca se instala, o ese programa se instala solo si unoo kiere bajar aplicaciones directamente del iphone es asi como funciona no... es un instalador de aplicaciones directas al iphone por medio de Wi-FI.. diganme si es fundamental instarlo xq ami no me aparece en la zip. y en el video cuando el habre el zip vi ke tampoco le aparece.....

  • mi pantalla esta con un triangulo amarillo y dice
    ´´please connect to itunes´´
    y cuando lo conecto y pulso restaurar me dice que no tengo suficiente memoria...
    no pasa de este modo que puedo hacer!!

    ya lo puedo tirar la zafacon o tengo esperanzas de que pueda vivir?

  • Hola a todos los que están desbloqueando o piensan desbloquear el iPhone. Esta reseña de hoy es una continuación al artículo anterior en donde les muestro cómo desbloquear el iPhone.

    El propósito de esta entrada es dejarles saber mis últimas experienci

  • Acabo de ingresar un nuevo artículo a eliax que creo puede ayudar a algunos que estén estancados desbloqueando sus iPhones. Vayan a este enlace:
    http://eliax.com/index.cfm?post_id=3887

  • hola es nescesario instalae el Installer-1.8.pxl xq no viene en el zip

  • donde encuentro el installer ayuda!!!! si no tengo wi fi puedo istalar lo del paso 11.5 por medio de edge verdad ke si.. lo puede instalar por medio de ibrickr???? ayudaaa por favr

  • para todos lso que sepan

    A QUIENES LE APARECEN LA PANTALLA EN AMARILLO DICIENDO
    PLEASE CONNETC TO ITUNES
    ya murioooooooooooooooooooooo

    lopueden votar al zafacon

  • al fin encontre el installer-1.8pxl, mi duda es la siguente tenngo ke instalar esa version o puedo instalar una mas nueva???

  • hola me pueden ayudar acaban de sakar una version que se llama anysim si ya la usaron me puden axplicar paso a paso que es lo que debo hacer

  • Hola a todos acabo de liberar el iphone o eso creo xq e echo todos los pasos correctos y an salido bien, aunque aun no lo e podido probar aver si pilla covertura xq en el lugar que estoy ahoramismo no ay cobertura GSM y lo tende que probar otro dia y mi pregunta es que cuando enciendo el iphone o saco y meto la targeta de mi compañia una vez metido el pin me sale un mensage que dice:

    Incorrect SIM
    Please connect to Itunes to
    reactivate iPhones.

    Esto siempre tiene que salir asi o es que e echo mal la liberacion. Pe podeis ayudar los que ya lo teneis echo si os sale siempre o si es asi se puede quitar. MUCHAS GRACIAS a todos y muy buena guia.

  • el problema del triangulo amarillo es sencillo de resolver,
    solo instala la vercion de itunes mas reciente en otra pc y listo.
    cuando allas echo esto y resuelto tu iphone , pues comeinza todo desde el inicio y suerte!!

  • funciona con plane prepago o solo con planes postpago?

  • al parecer eliax se fue de viaje a paris por que no a vuelto a contestar!!

  • Hola yo tengo un iPhone y ya lo active...
    Ahora la quiero desbloquear para poder usar con mi SIM
    seguía los pasos y me quede en el 4 jaja.
    Hice todo bien, pero cuando sale el error y pongo aceptar, despues trato de cerrar el iTunes y se queda trancado y no responde.
    Alguna sugerencia?

  • esto funciona en un iphone ya activo en estados unidos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Espero y nunca nos dejes de sorprender con este tipo de artículos, los artículos ELIAX por los que jamás dejaré de visitar tu blog día a día.

Tienes una gran virtud Elias y es esa la de expresar con palabras eso que en verdad piensas y sientes

GRACIAS!!!
"

por "Eduardo Mtz (MEX)" en may 29, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax