texto:   A-   A+
eliax

Nueva técnica permite telescopio en tierra superar a Hubble
eliax id: 3814 josé elías en sept 3, 2007 a las 10:34 PM (22:34 horas)
Científicos de la University of Cambridge y el California Institute of Technology (Caltech) acaban de desarrollar una técnica que produce las imágenes del cosmos mas detalladas jamás logradas hasta ahora. Las imágenes son tan detalladas que superan por mucho a lo mejor que el Telescopio Espacial Hubble puede lograr, pero costando 50,000 veces menos.

Como muchos saben, la razón por la cual es mejor tomar fotos desde el espacio que desde la Tierra es porque nuestra atmósfera distorsiona las imágenes que nos llegan al suelo (esa es la razón por la cual las estrellas aparentan parpadear cuando las vemos de noche). Sin embargo, el equipo de científicos ideó una técnica en donde toman 20 fotos de alta resolución por segundo, y después un software especializado elige entre todas las fotos las que tiene menos distorsión, y después agarra todas esas fotos que tienen menos distorsión y crea una maestra copia final.

Como pueden observar en las dos imágenes que mostramos (una foto "directa" y otra utilizando la técnica aquí descrita), los resultados son simplemente fenomenales.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Recuerdo en un reportaje que el hubble al principio resultó se r un fracaso porque era "miope" y hubo que, en una segunda expedición, colocarle unos "anteojos" para corregir el fallo que tenia en su espejo.

  • Un nuevo tipo de telescopio acaba de ser probado exitosamente, y que tiene la particularidad que es en realidad la combinación de varios telescopios distribuidos por todo el mundo para entre todos ellos formar uno que efectivamente es del tamaño de la su

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"De verdad es Impresionante !!. Ver un dispositivo relativamente nuevo aplicado a un campo como este (la medicina) y en uso practico (real) NO en pruebas."

por "thegoodboy66" en jun 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax