texto:   A-   A+
eliax

Científicos crean Telescopio Virtual del tamaño de la Tierra
eliax id: 3845 josé elías en sept 8, 2007 a las 10:27 PM ( 22:27 horas)
Un nuevo tipo de telescopio acaba de ser probado exitosamente, y que tiene la particularidad que es en realidad la combinación de varios telescopios distribuidos por todo el mundo para entre todos ellos formar uno que efectivamente es del tamaño de la superficie terrestre.

Esta no es la primera vez que se utiliza la técnica de combinar varios telescopios juntos para entre todos lograr un telescopio mas potente (ya existen unos cuantos de este tipo, pero solo separados por unos metros unos de otros), pero sí es la primera vez que se crea un telescopio virtual de semejante tamaño (equivalente a un espejo de 12,304 km de ancho).

El primer objetivo del telescopio fue observar la galaxia distante 3C273. Para tal fin, los telescopios están sincronizados con relojes atómicos y comparten datos en tiempo real con una central a un ritmo de 256 Megabits por segundo (32 MegaBytes por segundo), para entre todos procesar las imágenes que cada uno capta y formar una imagen final en conjunto.

Me imagino ahora que si podemos utilizar esta técnica junto con esta otra de la cual les hablamos esta semana pasada, tendremos un poder de observación tan poderoso como nadie se hubiera imaginado hace pocos años atrás.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"WO WO WO!!
No me sabia eso!
Gracias!! xD
"

por "Renato" en may 15, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax