texto:   A-   A+
eliax

Patente de Apple: Laptops con "multi-toque" en camino
eliax id: 3647 josé elías en ago 10, 2007 a las 10:31 AM (10:31 horas)
Esta semana no vimos las rumoradas iMacs con tecnología multi-toque ("multi-touch") como el iPhone, pero eso no significa que Apple no esté trabajando en ello como una patente recientemente llenada por Apple deja bien claro.

Primero, para los que no están al tanto, la tecnología multi-toque es aquella que permite que uno toque en varios puntos de una pantalla a la vez con varios dedos de las manos, con el objetivo de hacer gestos complejos con movimientos simples. Un ejemplo común es el de agrandar o achicar una imagen: Con solo mover dos dedos en dirección opuesta uno puede agrandar una foto en la pantalla, y al mover los dedos en la otra dirección uno puede achicar la foto.

Para ver a lo que nos referimos, recomendamos que vean esta asombrosa demostración seminal del concepto.

Regresando al tema principal, resulta que Apple acaba de aplicar para una patente en donde uno utiliza todo el área en donde usualmente uno descansa las manos como una superficie multi-toque. La patente es tan detallada que hasta especula que el software se daría cuenta de cuando uno simplemente está descansando la mano, y cuando uno está emitiendo un comando al sistema.

En otras palabras, la posibilidad existe para que en un futuro no muy lejano Apple revolucione la manera en como nos comunicamos con nuestras máquinas con un sistema similar al del iPhone.

Fuente de la noticia

Enlace directo a la patente

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax