texto:   A-   A+
eliax

NASA a ofrecer premio de US$500000 para Elevador Espacial
eliax id: 3590 josé elías en ago 2, 2007 a las 01:47 PM (13:47 horas)
La NASA acaba de anunciar un premio de US$500,000 dólares para el primer equipo que pueda construir un robot que autónomamente escale una cuerda de carbono a una altura de 100 metros en 50 segundos, utilizando su propia fuente de energía (es decir, sin el robot estar atado a una fuente de energía en tierra).

Esta es una competencia para lograr uno de los puntos necesarios para construir un elevador Espacial algún día. La competencia tendrá lugar por tercera vez en del 19 al 21 en Salt Lake City, EEUU. Noten que el año pasado un equipo canadiense perdió la misma prueba por tan solo 2 segundos.

El concurso está organizado por The Spaceward Foundation

Para los que no están al tanto del Elevador Espacial, es algo que muchos creen que es una broma pero es un proyecto totalmente en serio de crear un cable anclado sobre la Tierra y que llegue hasta el espacio exterior para aminorar los costos de transporte fuera del planeta. Como dice uno de los artículos que anteriormente publicamos (enlace abajo):

"...el Elevador Espacial final constará con un cable que se extenderá 100,000 kilómetros sobre la superficie de la tierra (y es posible que se ancle un contrapeso al otro extremo del cable, como sería un pequeño meteorito, para contrarestar las fuerzas de gravedad de la tierra). Su punto de anclado sería una plataforma en el medio del mar cerca del ecuador terrestre en el Oceano Pacífico."

Fuente de la noticia

Página de The Spaceward Foundation

Noticias sobre el Elevador Espacial anteriormente publicadas en eliax: Noticia 1, noticia 2

autor: josé elías

Comentarios

  • ME ENCANTA SABER QUE SE PUSO EN PIE ALGO IMPORTANTE,
    ESE PROYECTO ES UNA BASE FUERTE, A MI ME GUSTARIA SABER MAS HACERCA DE ESE PROYEVTO Y SE QUE SE LOGRARA ESA ES MI OPINION

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Dios se me salieron las lágrimas, que maravilla. Gracias por compartir eso Eliax. Nos llena de esperanza de un mundo mejor."

por "Rodvela" en may 27, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax