texto:   A-   A+
eliax

Seiko Epson desarrolla "Papel Electrónico"
eliax id: 253 josé elías en jun 3, 2005 a las 12:55 AM (00:55 horas)
Tech-On! reporta que esta semana en el "SID International Symposium, Seminar and Exhibition (SID 2005)" en Boston, EEUU, la empresa Seiko Epson dió a conocer a la prensa y a una audiencia técnica su tecnologí­a de "Papel Electrónico" (E-Paper), que consiste de una pantalla que se puede flexionar y doblar como las páginas de un libro. El prototipo que se presentó en diapositivas tiene un area de pantalla de 2 pulgadas con una resolución de 320x240 pixeles, y según la empresa piensa comercializar la tecnología en 1 a 2 años.

Notemos que Seiko Epson no es la única empresa en la carrera de sacar tecnologí­a de papel o tinta electrónica al mercado, pues empresas como "E Ink" (utilizando tecnologí­a creada en conjunto con el Instituto de Tecnología de Massachusetts), o Xerox PARC también están desarrollando sus propias versiones. Las promesas del E-Paper son pantallas flexibles, de alta resolución, imágenes que después que sean desplegadas requieran casi nada de electricidad para mantenerse activas, pantallas sumamente delgadas (imagínense el grosor de 5 a 10 páginas de papel), y una fácil visualización en varios ambientes.

Con esta tecnología podremos tener un "Libro Digital" al cual descarguemos novelas, historietas, recetas, emails, noticias, etc, que sea tan fácil de leer como uno tradicional, que pese casi nada, y que funcione por varias semanas o meses con una sola carga en su baterí­a. También se planea utilizar para hacer carteles de publicidad (o con fines artísticos) desde el tamaño de un poster hasta varios metros cuadrados.

Artí­culo completo en Tech-On! (en inglés)

Imágenes del prototipo

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"De verdad un gran regalo para tus hijos y seguramente para toda la humanidad.

Solo me queda agradecer por todo el tiempo dedicado a este proyecto, el cual he estado siguiendo desde que encontré este espacio gracias a tu libro Maquinas en el paraíso, el cual significo algo de esperanza en un momento en el que comencé a perder la fe en la religión.

Suerte con tus próximos proyectos.
"

por "Gil" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax