texto:   A-   A+
eliax

Revolucionario sistema para respirar debajo del agua
eliax id: 243 josé elías en jun 7, 2005 a las 12:26 AM ( 00:26 horas)
La cruda imagen de este artículo es de la patente del inventor Israelita Alon Bodner, y representa un novedoso y revolucionario sistema que permite que seres humanos respiremos bajo el agua sin necesidad de tanques de oxí­geno.

El sistema funciona debido a una ley bien conocida de la física llamada "Henry Law", que describe la absorción de gases en líquidos. El sistema utiliza un sistema de rápida rotación centrífuga con el propósito de bajar la presión del lí­quido y conseguir oxígeno del agua.

Un prototipo ya ha sido construído y demostrado que funciona. Según cálculos, una batería de Litium de 1Kilo puede generar una hora de oxígeno del agua a un ser humano. Otra gran ventaja de este sistema es su peso y tamaño, pues ahora en vez de tanques gigantes solo se necesita un pequeño contenedor, una pequeña batería, y un diminuto tanque de oxígeno de emergencia.

El proyecto está siendo patrocinado por el Ministerio de Industria y Comercio de Israel, y el inventor ya está en negociaciones con las más grandes empresas que ofrecen equipo acuático del mundo, así­ como con la Marina de Israel.

Más detalles aquí­ (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

  • eso esta muy interesante, en la actualidad que habra sido de ese invento?

    • es verdad que paso con este invento ya se comercializa?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque no esté deacuerdo con todos tus puntos de vista (cosa más que normal diría yo) siempre me ha gustado esta página y la admiro mucho, me ha cambiado la forma de pensar y de ver el mundo, no creo exagerar al decir que soy mejor persona por ella, no solo en lo tecnológico, en lo cual aprendi a ver tendencias, puntos fuertes y débiles, sino también en cuanto a moral, religión, y muchas otras cosas. Aprendí respeto por los demás, sin inportar sus creencias (aunque aun debo trabajar más en eso) aprendí a buscar por mí mismo y no creer las cosas solo "por que sí" (de echo removí esta palabra de mi vida). Por todo esto y más. Gracias"

por "Ex." en mar 17, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax