texto:   A-   A+
eliax

Lámparas de microalgas que absorben más CO2 que un árbol
eliax id: 10202 idrialis castillo en abr 17, 2013 a las 09:11 AM ( 09:11 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
MicroalgasDesde hace un tiempo, científicos franceses vienen desarrollando unas lámparas de microalgas capaces de absorber entre 150 y 200 veces más CO2 (Dióxido de Carbono) que un árbol.

Pierre Calleja es el científico inventor de estas lámparas que son capaces de absorber hasta una tonelada de CO2 por año.

El exceso de CO2 es perjudicial para el ser humano, mientras que el oxígeno presente en el aire es nuestro principal sustento para mantener la respiración. Sin embargo esto no quiere decir que el CO2 no sea necesario para el planeta, pues lo es.

Uno de los procesos de fotosíntesis es el que permite a los árboles absorber CO2 y convertirlos en oxígeno (por eso dicen que los árboles y bosques son los pulmones del planeta). Pero sufrimos momentos de deforestación, mientras que las urbes crecen y con ello, la emisión de CO2 y otros gases.

Sin duda alguna este invento es realmente impresionante, ya que realmente necesitamos de métodos que ayuden a reducir la cantidad de CO2 y convertirlos en oxígeno, principalmente en lugares donde se acumula exorbitantemente, como los estacionamientos, túneles y principales semáforos, así como también en cualquier rincón de las grandes urbes... Mis amigos de Chilangolandia en México sabrán a qué me refiero :-)

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Soy de Aguascalientes, México y realmente harían mucha falta esas lámparas por aca, me parece un gran invento para las grandes ciudades que viven con toneladas de CO2 al día, principalmente la de México, Guadalajara y Monterrey. Muy buen articulo

  • Lo bueno de este tipo de proyectos es que están orientados a que en algún momento se pueda hacer transformación de planetas, ya sea este u otro.

  • En realidad se lo llama incorrectamente a los arboles el pulmon del planeta, pues las algas son las que realizan el mayor porcentaje de la fotosintesis.

  • "El exceso de CO2 es perjudicial para el ser humano, ya que disminuye la cantidad de oxígeno presente en el aire, que es nuestro principal sustento para mantener la respiración." Ni voy a molestarme en comentar la calidad de este artículo. Solo quiero decir que como esto siga asi, pierdes un lector diario de años. Saludos Elías.

  • Pues soy del Estado de México y cuando uno va al Distrito Federal se ve el Smog desde lejos.

  • Excelente noticia !!!

  • me imagino que algo como esto sera util en naves espaciales, estaciones espaciales (la actual y futuras) y futuras misiones a marte y mas alla.

  • Es un camino equivocado. Si bien toda investigación es buena porque crea conocimiento, el invento en sí de esa "lámpara" En lugar de intentar reabosrber el CO2 que producimos en exceso, utilizando nuevamente la naturaleza, inventemos cosas que hagan que produzcamos menos CO2. Esto no es más que un nuevo parche. No busca arreglar el problema de raíz. Pongamoslo así, supnogamos que se producen cientos de miles de estas lámparas. Qué haríamos los seres humanos, siendo realistas eh, qué haríamos? Producir más autos, si total ahora el CO2 se elimina con las lámparas. El problema es que seguimos agregando contaminación sonora, chatarra, etc etc etc. y otro tipo de contaminación relacionada a los vehículos desde su fabricación. No es por ahí el camino.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No sabes la alegría que me ha dado leer esta noticia, porque a voz de pronto significa que la humanidad llegará antes al 2.0, pero en astrofísica, física, matemáticas, es un alivio enorme saber que tenemos a un nuevo Eisntein que hará avanzar a la humanidad a pasos agigantados.

Necesitamos más como él. Hoy es un gran día.
"

por "Daniel Hinojosa" en mar 31, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax